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Seudonimos

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Mensaje  Invitado Mar Mar 09, 2010 11:04 pm

En vista que no es la primera vez que hago misiones con la vFACH y me piden un seudonimo, consulte con Dani y aprobo la idea.

Los mismos seran asignados por unica vez y podran ser usados solo en Misiones (Dentro y fuera del Pais) o unicamente en espacio aereo uruguayo.

Tratemos de pensarlos bien ya que no se van a poder cambiar y sera identificativo de cada piloto, esto quiere decir que en lugar de usar el FAU-050 en callsing se usara el Seudonimo propio, cuidemos de no duplicar los aviones a la hora de usarlo.

Para arrancar y a modo de ejemplo, les cuento cual elegi yo para que tengan una idea de como elegirlos

Piloto: PAM-2009 Fernando Souto
Seudonimo: JOKER
Motivos: dado que carlitos siempre me dice que soy un payaso de circo mi seudonimo se lo dedico a el y por tal es Joker(Payaso)

Recuerden postear como hice yo los siguientes datos

Piloto:
Seudonimo:
Motivos:

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Mensaje  PAM-2014 L. Boschiazzo Mar Mar 09, 2010 11:36 pm

Hola, buenisima retomar la idea!! jeje, a mi se me habia ocurrido pero como en su momento no ameritaba digamos, el momento, o no daba la situacion Embarassed no se dio el visto bueno, pero ta demas! eso de los seudonimos en la FAU real como muchos saben se usa, al salir de la E.M.A si no le erro salis con el tuyo propio!

Piloto: Leandro Boschiazzo PAM-2014
Seudonimo: Hogro
Motivos: Elegi este seudonimo porque cuando jugaba en baby futbol, la barra me decia "hogro" jeje porque en tamaño resalataba, era el mas grande! jejeje, era una pelotita!! Embarassed ahora una pelotita un poco mas grande jajaja! bueno nos vemos!
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Mensaje  PAM-2014 L. Boschiazzo Mar Mar 09, 2010 11:39 pm

Pregunta, ¿como hacemos para reportar la matricula del avion que volamos?? porque si hay 3 hogros y 2 C130 de alguna manera hay que reportar que avion volo por los mantenimientos,etc...
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Mensaje  PAM-2003 Pedro Boggiani Miér Mar 10, 2010 3:37 am

PAM-2014 escribió:Pregunta, ¿como hacemos para reportar la matricula del avion que volamos?? porque si hay 3 hogros y 2 C130 de alguna manera hay que reportar que avion volo por los mantenimientos,etc...

Mil perdones y CON TODO RESPETO:ç
OGRO no lleva "H"...
Si es el que se come a los niños que se portan mal... jajaja

I love you
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Mensaje  PAM-2003 Pedro Boggiani Miér Mar 10, 2010 3:57 am

ATENTI...!!! AVERIGUAR ANTES DE EJECUTAR...

En vuelo controlado real o virtual LA AERONAVE SE IDENTIFICA POR SU MATRICULA.-
*Es decir su "CALL SIGN" a los efectos de todo control aéreo es esa matrícula...

*Los seudónimos como identificadores, sólo son de carácter interno de cada Fuerza...
Si vas a Brasil, USA o donde sea y dices OGRO o JOCKER lo más probable es que te enchalequen...jejeje
En ningún plan de vuelo se puede poner ese call sign... sólo lo que determina la OACI.-
No es admitido dirigirse al Control diciendo: "Zorro a 20 millas de MONSA iniciando...etc..." (Se le puede o no hablar así, solamente a un "movil" de CTR de la FAU o en comunicación interna de un grupo o escuadrilla en vuelo.-

PARA ACLARARLE AL LEO: 1 - NO PUEDE HABER MÁS DE UN OGRO.... ni dos ni tres... UNO SOLO
2 - Cada avión efectivamente tiene su matrícula: No hay dos C-130 FAU-591... como es sabido.- Y TIENES RAZÓN: Debe dejarse sentado qué avión es SIEMPRE y en cada vuelo...No sólo por mantenimiento.-

Disculpar la pesantez del suscripto.-

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Mensaje  Invitado Miér Mar 10, 2010 8:44 am

Por favor Pedro, excelente dato.

Si tenia entendido que el seudónimo es para uso interno en comunicaciones de la cuadrilla y que fuera del país no se debe usar, salvo en misiones como me paso reiteradas veces en chile, en cuanto a como ponerlo en el FP si desconocía realmente como es la pisada, por lo que vi en chile ellos lo usan de call creo que la mejor forma seria seguir colocando el Call de la matricula y en remark especificar el seudónimo, asi en todo caso el ATC puede saber que existe tal seudónimo.

Escuchando el ATC de sumu online e escuchado muchas veces a los miembros de la FAU usando sus seudónimos.

Que quede claro entonces que el callsing seguirá siendo entonces la Matricula del Avion que usemos, de esta manera no se duplicara cosa que si puede llegar a pasar con el seudónimo (Suponiendo el caso que exista otro "JOKER" en USA por ejemplo ambos no podríamos estar conectados en VATSIM) por tanto y en base a lo explicado por Pedro suguiero usar entonces el Seudonimo como tal y mantener el Callsing como lo venimos haciendo pero especificar en el Remark el Seudonimo que tenemos, yo consulte hace tiempo con el FIRMONTEVIDEO y me dijeron que no tenían problema con referirse a nosotros por nuestros seudónimos siempre y cuando se les avise antes del despegue o primera comunicación.

Otra cosa que suguiero, es usar el "Skype" para las comunicaciones, realmente se escucha genial, lo vengo usando mucho con los chilenos y encontré la forma de no dejar el micrófono siempre abierto, si alguien ya lo tiene que me avise y lo agrego, reitero que es muy útil y muy fácil usarlo.

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Mensaje  PAM-2014 L. Boschiazzo Miér Mar 10, 2010 12:37 pm

Jejejeje Pedro lo de "Hogro" no era solo por el tamaño en el baby futbol sino por lo BRUTO Embarassed jejejeje mal yo en no explicar, se que soy medio bastante animal con los horrores ortograficos pero este fue a proposito!! jejeje, si no hay problema le dejo HOGRO sino le pongo OGRO, espero respuestas.
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Mensaje  PAM-2020 Jorge Olivera Miér Mar 10, 2010 1:21 pm

Hogro queda más de hogro, pero ahora si que no entiendo.... ?Que va? matrícula o Seudonimo.

por las dudas, dejo el mío.


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Mensaje  PAM-2003 Pedro Boggiani Miér Mar 10, 2010 1:26 pm

GENIAL CHIQUILINES EL QUE NOS VAYAMOS ENTENDIENDO...

Pero, SOBRE TODAS LAS COSAS, QUE NOS UBIQUEMOS EN EL LUGAR CORRECTO.-
Evitando el riidículo, nos respetarán mucho más.-

UN PAR DE VARIAS ACLARACIONES MÁS, p'a una mejor y total entendedera:

1 - La palabra "cuadrilla" sólo se usa para designar un grupo de caballos u otros animales parecidos...
El grupo reducido de aviones se llama ESCUADRILLA, que es un derivado de ESCUADRA y mayor unidad llamada ESCUADRÓN.-
En "INGLICH" es respectrivam,ente "SQUAD", SQUADRON... por ejemplo.-
Esas palabrejas o denominaciones son muy conocidas en el ambiente de los "uniformes azules"... de USO DIARIO.-
Ultimamente, a la mayor UNIDAD (así se llama el conjunto operativo incluyendo su personal) se le está llamando GRUPO, como fue en otra época.-
La UNIDAD tendría hasta cierto punto una cierta independencia o "AUTOSUFICIENCIA"

2 - Nuestros hermanos chilenos, muchas veces son más "melitares" que los militares.-(Acá eso lo conocemos ya que encontramos unos cuantos así, aunque nunca vistieron uniforme)
Normalmente eso se considera RIDÍCULO... Claro que Nosotros no queremos caer en eso, si queremos que nos respeten como barra más o menos seria...
*Les encanta eso de los seudónimos y se sienten "combatientes" Pero más de una vez algún controlador les pide "favor identificar aeronave y matrícula"...
CREO ES FÁCIL ENTENDER ESO... Zorro 15 no es NADIE en el CTR y no aparece en las pantallas... El CTR no tiene que ir a revisar planes de vuelo para saber qué clase de piano y anormal viene por los aires...
*Puede conformarse con el Nº. de. Transponder, pero eso sucederá luego de que pudo identificarlo...


3 - EN FAMILIA, sobre todo virtualmente, esas pequeñas "violaciones" a los reglamentos de circulación y control de tráfico aéreo, pasan desapercibidas pero no dejan de ser "particularidades" de la zona donde todos nos conocemos.- Tampoco deja de ser una MALA COSTUMBRE.-


4 - El "seudónimo" no está reducidio al uso dentro del país o fuera... NO LA COSA ES OTRA: Se usa acá o en la China pero en COMUNICACIONES INTERNAS DE LA FUERZA... nunca vas a usar en USA tu seudónimo porque te enchalecan después de mandarte un par de F-16 o F-22 p'a bajarte.-
LLamalo sistema de identificación "en familia"... En el Plan de Vuelo es OBLIGATORIO identificar la aeronave, el piloto con su nombre completo ( es el PIC, Pilot In Command) responsable de todo lo que refiera a ese vuelo... No es un ZORRO, UN OGRO, UN JOCKER O EL TIO PEDRO... minga.-
OJO AL GOL: Fui Director Regional(toda América) de Ops de VATSIM y en VATSIM se aplica hasta el límite de lo posible la reglamentación OACI para todo.-
Por lo tanto, el seudónimo no es identificación para CTR.- Ya te advierte al conectarte que debes hacerlo con tu nombre real inscripto y el ID que te otorgaron... Eso tiene varias causas que explicarlas alargarían esto que ya está demasiado largo...
El FIRMONTEVIDEO virtual, puede aceptar(de entrecasa) esas salidas de reglamento, pero si hay un problema cualquiera.... Tendrán que arreglarse con los capos y explicar por ejemplo por qué dos "zorros" uno chileno y uno brasilero, se agarraron a discutir "on-line" debiendo intervenir el "Juez de conflictos".-
El CTR no puede responder "Zorro uno o dos" sino FAU-102, PUA-143, AA2354,,,,, Nada de Carlitos, Pepe, gordito o negrito.-

5 - PARA PENSARLA Y O TRA CHARLITA... jejeje... ¿Por qué cuando vuela una ESCUADRILLA, o la mínima expresión de grupo conjunto que es LA SECCIÓN, hay UN JEFE que es el único que habla con el Control...??? Ello es independiente de que "Rojo UNO hable con Lider ROJO por la frecuencia interna continuamente...

ACÁ DESTAQUEMOS QUE ES MUY BUENA IDEA ESO DE USAR EL SKYPE para las internas, si no disponemos frecuancias de TS o lo que sea...Y es bueno eso de no dejar abierto el MIC continuamente... NO SÉ...


DE CUALQUIER MANERA: Como finalmente esto es un juego, bueno... cada uno haga lo que quiera pues no soy yo quién para imponer normas a nadie...

ESO SÍ: CREO QUE NO DEBEMOS DEJAR EN RIDÍCULO A NUESTRA FAU VIRTUAL y MUCHO MENOS sugerir que SOMOS FAU OFICIALMENTE O LA REPRESENTAMOS.-
Aguambia con las piedras pibes...

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Mensaje  PAM-2003 Pedro Boggiani Miér Mar 10, 2010 1:32 pm

PAM-2014 escribió:Jejejeje Pedro lo de "Hogro" no era solo por el tamaño en el baby futbol sino por lo BRUTO Embarassed jejejeje mal yo en no explicar, se que soy medio bastante animal con los horrores ortograficos pero este fue a proposito!! jejeje, si no hay problema le dejo HOGRO sino le pongo OGRO, espero respuestas.

JAJAJA LEO... Hace rato me dí cuenta del tema caprichitos...libre e independiente... jejeje
Tómalo como simple aclaración...
HOGRO no deja de ser UNA BARBARIDAD ORTOGRÁFICA... pero... allá ustedes si quieren escrebir AMOR CON HACHE...

Mis disculpas por favor, por meterme en lo que no me atañe.-

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Mensaje  PAM-2014 L. Boschiazzo Miér Mar 10, 2010 1:37 pm

jajaja todo bien Pedro lo mio solo fue un comemtario todo 5/5 Very Happy Cool
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Mensaje  PAM-2003 Pedro Boggiani Miér Mar 10, 2010 1:47 pm

pam-2020 jorge olivera escribió:Hogro queda más de hogro, pero ahora si que no entiendo.... ?Que va? matrícula o Seudonimo.

por las dudas, dejo el mío.


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QUERIDOS JORGE Y COMPAÑEROS:
Cuando nos inscribimos en FAU SIM Danielito nos mostró y aceptamos el reglamento bien sencillo...
Daniel procedió siguiendo el ejemplo de la REALIDAD: Si vuelas con el T-33 Nº 201... tu CALL-SIG será FAU.-201 y ningún otro.- Y eso es lo que pones en el Plan de VUelo.-
Tu propia identificación ya está registrada al entrar en la Red...DONDE NO SE CAMBIA... Yo soy (p/ej) 912786 Y NO HAY OTRA... Ese dato registra y controla en VATSIM tu propia PC con su Nº. de IP...

ASÍ QUE, si acá hay algo que resolver, el JEFE ES QUIEN DEBE ADOPTAR DECISIÓN y nosotros obedecer... jajajaja
En mi atrevida opinión, puedes usar tu hermoso "call-sign" dentro de los términos reglamentarios... NO creo que haya problemas en eso ¿verdad?
Puede figurar si quieres en el PLan de vuelo, pero COMO INFORMACIÓN ACCESORIA...lo obligatorio es identificar el avión con su piloto responsable cuya identidad no puede ofrecer lugar a dudas.-

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Mensaje  PAM-2014 L. Boschiazzo Miér Mar 10, 2010 2:07 pm

En fin yo lo que resumo de esto a mi entender, es esto, entre nosotros, si queremos y se aprueba, somos Hogro jeje, Joker, Josef; con los ATC tanto de uruguay y el exteriror como por ejemplo, FAU-591, si los ATC nos autorizan dentro de nuestro territorio usar los seudonimos demas mas me gusta, yo tambien en el ATC live he escuchado a los ATC reales con los FAU hablando con su seudonimo, uno delos mas nombrados las veces que escuche fue MOMIA, (estaria operativo esas veces!) jeje quien da la casualidad que fue uno de los pilotos que vino en el C-212 a SUCN a hacer paracaidismo, y en la frec. interna o la de aca de SUCN 123.40 se comunicaba con "TORRE" como MOMIA (ademas opinion personal, soy nuevo en misiones al exteriro en FAUsim y a mi me da cierta satisfaccion o gusto cuando me contcta un ATC y me dice "FUERZA AEREA URUGUAY 591" SFFL_CTR buenas tardes, como me paso ayer!! jeje no se eso es lo que pienso, me gusta lo de los seudonimos pero que medigan: "HOGRO" SFFL_CTR buenas tardes jeje Laughing ) Smile
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Mensaje  PAM-2000 Daniel Nole Miér Mar 10, 2010 2:12 pm

Callsing es siempre el de rigor. Si se vuela el C-130B FAU-592 entonces como FAU-592 se conecta uno y eso será el código de llamada standard.Ahora bien si se quiere usar un pseudónimo o como se llame para determinadas circunstancias este deberá ser agregado en los "Remarks" del FP. Es facultativo, para nada obligatorio y es bueno tener uno de reserva en caso que se solicitase , pero esto claro, limitado a esas circunstancias especiales. El standard es el callsing de la registración del avión, por multiples y lógicas razones.

En mi caso mi pseudónimo en caso de que se me pidiera uno, sería "Hornero".

Saludos

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Mensaje  Invitado Miér Mar 10, 2010 2:14 pm

Gente, tan discutiendo sobre lo mismo

Se aclaro que:

Call-sing: Matricula del avion (aca y fuera del espacio aéreo uruguayo)
Seudónimo o Apelativo: En remark, para uso solo en misiones por canal cerrado o si el ATC Uruguayo lo aprueba.

Por tanto en el Plan de Vuelo es obligatorio seguir como estamos, "VA LA MATRICULA DEL AVIÓN QUE ESTEMOS USANDO"

No discutan mas y entren a decir el seudónimo que son divertidos como el de Ogro con H jajajajajajajajajja animalito de dios

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Mensaje  PAM-2003 Pedro Boggiani Miér Mar 10, 2010 2:16 pm

**Traigo a colación una anécdota de tiempos de CADETES, precísamente en Chile...
Con el mayor respeto y cariño para nuestros queridos camaradas.-
**Fue en uno de esos intercambios o visitas de Escuelas Militares de Aviación y sucedió en una Base Chilena, estando de visita un grupo de Cadetes de nuestra EMA...
Obviamente después de un par de días y como pichichos sueltos de la cadena, ya entramos en confiasnza y, a los oficiales chilenos los tratábamos con esa especie de familiaridad que acá se usaba... claro...Sin faltar el respeto y la debida obediencia...
PEROOOO...
*Nuestros hermanos -al lado nuestro- son RE-MELITARES...
Una noche, la barra había probado buen vino chileno(con autorización y participación de nuestros jefes) y la cosa a la hora del silencio en el dormitorio, estaba bastante salada...
Tamboriles salidos de no sé donde, platos, tenedores, palitos... lo que fuera, formaron parte de un formidable concierto uruguayo de murga trasnochada...
**Varias veces nos "pidieron" que nos calláramos, dejáramos de "alterar el orden del silencio"..etc. etc.
(OJO... yo escribo NOS, `pero yo no tuve nada que ver... siempre fui ejemplar en mi conducta... estos fueron "otros chiquilines" sin duda alguna)

Para demostrar que SER MELITAR ES SER MELITAR, de pronto aparece en la puerta un capitanote grandote y pega un alarido, más que un grito:
ATENCIÓOON...!!!
La verdad que lo intempestivo de la aparición y el tremendo alarido, nos sorprendió y hubo un instante de silencio...
Entonces, El Señor Capitán dijo en el más militar tono de una orden:

DORMIR, YA...!!!

Díganme con sinceridad... Acá en Uruguay, aunque sea en un velorio...¿Se le ocurriría a alguien en medio de una farra dar esa orden...??

Dormir "por la orden??? ¿Adónde...?

**Se imaginarán la muy educada y oriental respuesta no...??... muy melitar por cierto... Venida de un cuartel del Barrio Sur...

La murga respondió con toda su voz y tamboriles...
ANDÁ A CAGAR... ANDÁ A CAGAR... PARARÁ..PAPÁ... ANDÁ A C....(se canta con la música de la marchita de Zazá.... acá no me sale la música)
Quedamos como los dioses del espíritu militar...

king king cheers cheers

NOTA DEL AUTOR: Sio la obcenidad de lo escrito resulta intolerable, no hay ningún problema en que sea borrado ipso-pucho.-


Última edición por Pedro Boggiani el Miér Mar 10, 2010 2:19 pm, editado 1 vez
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Mensaje  PAM-2014 L. Boschiazzo Miér Mar 10, 2010 2:18 pm

En fin todo ya esta mas que dicho! jeje Wink yo por mas que me gasten, voy a ser HOGROOOOO!!!! jejeje a no ser que una horden de arriba me bañe! jejeje Wink
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Mensaje  PAM-2000 Daniel Nole Miér Mar 10, 2010 2:30 pm

No, no ay horden de arriva, te podez yamar Hogro si keres. Very Happy Very Happy

Que cosa tan linda los habiones. Y bolar es un zueño que oy isimos realidad.

Saludos


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Mensaje  PAM-2014 L. Boschiazzo Miér Mar 10, 2010 2:35 pm

Jajajaja dale si uste me lo permite lo ago, entonses!! jeje para algunas ando mas o menos bien! Wink jeje Very Happy Smile
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Mensaje  PAM-2020 Jorge Olivera Miér Mar 10, 2010 2:45 pm

Cuando nos inscribimos en FAU SIM Danielito nos mostró y aceptamos el reglamento bien sencillo.
Up´s, cuando Puse Pam-2020 me equivoque xD y había entendido todo, pero me equivoque Very Happy.
En todos los lados donde he volado, el Seudónimo, se usa de modo Interno. y en caso de una "Misión" de escuadrilla, se determina con el ATC un numero e identificador de Vuelo.

Vuelo dragón, con su dragón 1, su dragón 2, dragón 3 y dragón 4,

Solo lo aplicamos en misiones Caza y ataque a tierra. no con transportes...

Ante el ATC, somos Vuelo Dragón, Nº de vuelo 05.
Eso si, el ATC es parte de la misión...


Última edición por pam-2020 jorge olivera el Miér Mar 10, 2010 2:59 pm, editado 1 vez
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Mensaje  PAM-2020 Jorge Olivera Miér Mar 10, 2010 2:54 pm

gueno, por mi parte no bi ninguna falhta de orografía máz ce las que escrivío nuestro amigo
Zaludosssss Very Happy

eselente la itoria, me gusto mucho.
Wink
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Mensaje  PAM-2014 L. Boschiazzo Miér Mar 10, 2010 2:59 pm

jajajaja otro mas!! jajaja no importa, yo agunto denme palo!!!!! no achiquen!!!!! Wink
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Mensaje  Invitado Miér Mar 10, 2010 3:01 pm

A fin de no salir de la ruta de este post tuve la bondad de crear un post ideal para este caso

Los invito a entrar aquí y continuar con el tema de los seudónimos de forma normal nuevamente

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Mensaje  PAM-2003 Pedro Boggiani Miér Mar 10, 2010 5:14 pm

JUA JUA JUA...
ESTO NO ES DISCUSIÓN
sino simple cambio de ideas o ideotas...

**Pero. y acá termina todo, HABLO EL GRAN CACIQUE Y PUNTO.-

Es más que sabido en el ambiente: EL JEFE NO DISCUTE, EL JEFE ORDENA Y NOSOTROS CUMPLIMOS... Y a otra cosa che pebeta.-


pirat drunken lol!
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