Aquellos aviones que faltan y aquellos que vendrán(FS2004)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aquellos aviones que faltan y aquellos que vendrán(FS2004)

Mensaje  PAM-2000 Daniel Nole el Lun Mar 15, 2010 7:26 am

Una pequeña introducción.

Estaba en estos días reflexionando en el contenido de el hangar FAUsim y viendo aquellas aeronaves que tenemos y aquellos que todavía nos faltan.
También es necesario mejorar aquello que ya tenemos pero que es deficiente y no da plena satisfación. Es general hemos tenido suerte, si es que se le puede llamar así, con los aeronaves que existen para el FS2004, ya que la mayoría son de gran calidad y buena representación del modelo real que emulan.

Pero hay lagunas en este aspecto. En realidad a diferencia de otras Fuerzas Aéreas y aunque a primera vista no lo aparezca , el esquema básico FAU no es simple en el mundo del Sim.
Tomemos por ejemplo las superficies alares , un avión FAU necesita cuatro texturas diferentes para representar correctamente el esquema. Recordemos que a diferencia de la Fuerza Aérea Argentina o la Fuerza Aérea del Perú, nuestros aviones lucen la escarapela de Artigas en el ala izquierda superior y la inscripción "FAU" en el ala derecha(Ciertamente una herencia de la USAF).
Así mismo la bandera de Artigas en la cola puede dar problemas, ya que la franja roja inclinada debe ir hacia la izquierda en ascenso en ambos lados y muchas veces solo un lado es representado en la textura lo que hace que solo un lado este bien representado, pero el otro es falso o está invertido.

Esto de por sí, que parece banal ya elimina de base ciertos buenos modelos y en mi caso personal en los repaints de los aviones FAUsim me ha obligado a hacer "trampas" o llegar a compromisos para no perder un buen avión de base.

Algunos ejemplos.

Comencemos con el B-25 de MAAM, solo hay tres superficies disponibles para los timones de cola y como el B-25 es un bideriva una queda fallando. Solución de compromiso: Tuve que aceptar que un lado quede mal.

El UB-58 Baron , imposible de meter la inscripción FAU y escarapela en las superficies inferiores(Mismo problema, falta de texturas).Solución de compromiso: No insignias en las superficies inferiores.

El Cessna U-206 , mismo problema una sola textura para el plano vertical de cola , lo que significa que solo un lado podrá verse correcto.Así mismo preferí no meter la inscripción "U-206H" en la cola , ya que se vería bien solo del lado izquierdo , pero invertida del lado derecho. Solución de compromiso :Para evitar esto ya que es peor, simplemente anulé la inscripción y acepté la inversión falsa de la bandera de Artigas.

Aeromacchi T-260, hay que aceptar lamentablemente que no se verá justo desde el cockpit las insignas alares. O se ven dos escarapelas o se ven dos "FAU" , pero no las dos como debe ser. Problema ,una sola textura en la vista virtual. Solución de compromiso: dos escarapelas.

El Cessna T-41D no tiene un solo modelo que permita representar las cuatro superficie alares correctamente. Existen buenos modelos del C172, Carenado , Flight 1 , inclusive el default , pero ninguno tiene el número de texturas alares necesarias para representar correctamente un T-41D FAU.Solución de compromiso: el viejo modelo FS98 , que si bien es viejito representa correctamente el esquema FAU con sus texturas R8.

Aquellos que tenemos pero que necesita ser remplazado

A todo señor todo honor y comenzaremos con el avión mas emblemático de la FAU actual y que actualmente en el FS2004 marca su gran ausencia:El Cessna A-37B Dragonfly.

De los aviones en el hangar FAUsim , este es de lejos el peor de todos.
Un T-37 no es ciertamente un A-37B , el profil , las cargas alares , el morro , el tren , numerosas son la diferencias y su remplazo por este es una solución que no deja contento a nadie.
Existe un buen modelo payware del T-37 que mejora un poco la ilusión, pero no deja de ser un T-37.
La búsqueda de este avión fué un rompecabezas ya que si el número de modelos a disposición es bien restringuido, también hubo que seleccionar el mas indicado dentro de la mediocridad existente.

Aquí hubo que hacer compromisos, muchos y dolorosos , si es que se puede decir así.

Lo mas aceptable fué un modelito original para el CFS2, que hubo que adaptar para el FS2004 pero que tiene el grave problema de que su tren de aterrizaje será invisible cuando se vuela en línea.Tampoco tiene ruedas dinámicas ni ninguno de esos "lujos".Afortunadamente tiene tanques alares. Lamentablemente entre un T-37 sin cargas alares, con las insignias fallando(mismo problema de ausencia de texturas para representar las cuatro superficies alares)y este A-37 primitivo , decidí usar este último.

Del Cessna T-41D Mescalero, ya mencioné anteriormente los problemas de todos modelos de C172 que exiten de este avión y sus limitaciones.

Aquello que no tenemos y que podría aparecer un día

Un helicóptero Hiller H-23F . Existe un buen modelo para el FS2004, pero que lamentablemente no corresponde por su cabina a aquellos que usó el Grupo 5. Hay un modelo para el FS2000 que si correponde en la dimensión y tipo de cabina, pero lamentablemente es sumamente crudo y el rotor no se verá en FS2004.

Un CASA 212 en versión de patrullaje costero con radar y puestos de observación. Esto nos pemitiría representar correctamente a nuestro FAU-534.

Un planeador Let L-13 Blanik. Existe un modelo para el FS2000 que es medianamente aceptable, pero tiene texturas en formato R8. Personalmente hace muchos años que no pinto en formato R8 y prefiero no aceptar ese desafío.

Un Curtiss S.N.C.1 "Falcón" (Bajo reserva) . Existe un modelo para el FS2002 que a primera vista, si bien representa un CW22, podría servir. La adaptación para el FS2004 no sería muy problemática, pero como está todavía en fase de proyecto no puede garantizar si todo lo que debe moverse, se moverá(Tren, hélice).El número de texturas es el indicado y afortunadamente no habría problemas por ese lado.

Un Gates Learjet LJ35A . Existen buenos modelos de base de este avión para representar el FAU-500, el modelo de MIke Stone en su base es bueno y tiene todo lo necesario. Pero, personalmente, este avión no me dice nada, y si alguién quisiera pintarlo y se propone estaría encantado que me ahorrara ese trabajo.

Y evidentemente un Cessna A-37B Dragonfly y un T-41D Mescalero.

En preparación.

Un Cessna 210L Centurion, modelo de base Carenado , para representar al FAU-746.
Dos helicópteros UH-1H mas para el hangar.
Dos helicópteros B212 con el esquema blanco y anaranjado, los FAU-032 y FAU-033.
Dos Cessna U-17 Skywagon , los FAU-754 y FAU-755.
Un Cessna 310L para representar al FAU-542. Modelo de base Flight 1.
Un Cessna 170A para representar al FAU-736.
Un Cessna 182D(U-19L) para representar al FAU-741.
Dos Piper L-21 Grasshopper para el Grupo 5 o Brigada II, los FAU-730 y FAU-731.
Un Piper PA-23-160G Apache para representar al FAU-503.
Un Beechcraft UC-45 para representar al UC-45 FAU-506 "EL Berraco".
Dos Beechcraft AT-7 Navigator para representar a los FAU-503 y FAU-107.
Un Aerocommander 680 para representar al FAU-501.
Dos Ryan Navion para representar los B1-521 y el B2-522.
Dos a tres Curtiss S.N.C.1 Falcón para representar a los E-205, E-206 y el E-207.
Un Stinson SR-10 Reliant

Poco a poco, todavía hay bastante trabajo para completar el hangar, pero ahí vamos.
De mas esta decir, que si alguién ve por ahí alguna novedad o nueva realización de los modelos mencionados, que me pase la voz lo mas rapidamente posible.Eventualmente también FSX.

Daniel Nole
PAM-2000

PAM-2000 Daniel Nole
Ganzo
Ganzo

Mensajes : 549
Puntos : 1271
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 56

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aquellos aviones que faltan y aquellos que vendrán(FS2004)

Mensaje  PAM-2002 E.Chialvo el Lun Mar 15, 2010 8:20 pm

Excelente el crecimiento que va teniendo FAUSIM.
Una consulta... y en el VATAWARE no vamos a aparrecer nunca como Fuerza Aerea Uruguaya?

PAM-2002 E.Chialvo
Pichon
Pichon

Mensajes : 76
Puntos : 150
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aquellos aviones que faltan y aquellos que vendrán(FS2004)

Mensaje  Invitado el Mar Mar 16, 2010 9:21 am

Daniel, la gente de vFACH me proporciono un A37 que la verdad esta muuuuuy lindo, no tiene CV pero aun asi me gusta usarlo, tiene tanques bajo las alas y algunas bombas colgando también, la verdad que lo reitero, muy pero muy lindo.

Voy a consultarles si podemos hacerle las texturas nuestras, por otro lado tengo el t-37 tweet con las textura de los 30 años, ya había puesto fotos de el, ese si ta completito completito

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Aquellos aviones que faltan y aquellos que vendrán(FS2004)

Mensaje  PAM-2000 Daniel Nole el Mar Mar 16, 2010 8:34 pm

Emiliano,acerca del Vataware no sé que pasa, personalmente jamás pude acceder al foro y no me deja entrar pero tanto Fernando como Pedro dejaron la información necesaria ahí.Esperemos a ver que pasa.
Muy bueno lo del A-37 Nando, ojalá se concrete, se necesita tener un buen A-37 en el hangar.


Saludos

Daniel Nole
PAM-2000

PAM-2000 Daniel Nole
Ganzo
Ganzo

Mensajes : 549
Puntos : 1271
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 56

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aquellos aviones que faltan y aquellos que vendrán(FS2004)

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 5:33 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.