Uso de las luces
3 participantes
Página 1 de 1.
Uso de las luces
Este es un tema que abarca tanto la aviación militar como la comercial y general.
Cada avión o helicóptero dispone de un sistema de luces para uso bien específico.A continuación su uso y funciones.
Beacon -Eminente puesta en marcha de los motores de la aeronave
Nav -Motores encendidos , aeronave lista para comenzar taxi
Taxi -Aeronave entrando en taxiway, apron o rampa
Land -Aeronave entrando en pista activa, sea enciende junto con stroboscopics y transponder
Stroboscopic-Aeronave entrando en pista activa, sea activa junto con land y transponder
Pasando en ascensión 10.000 ft Land, taxi and stroboscopic OFF. Eventualmente en compañías aéreas o aerolíneas iluminación del logo de cola OFF.
Pasando en descenso 10.000 ft Land, taxi and stroboscopic ON. Eventualmente en compañías aéreas o aerolíneas iluminación del logo de cola ON.
Luces de cabina, normalmente off en despegues.
Aeronave a destinación en posición, en blocks y apagando motores.Beacon OFF a lo último.
Existen otras luces, como luces de formación en aviones militares , luces de inspección para chequear visualmente sensibles partes de la aeronave como formación de hielo o testigos de la posición del tren.
Beacon incluye una o mas luces rotatorias situadas dependiendo en los modelos en el vientre de la aeronave, extremidad del plano vertical de cola , superior del fuselaje.
Nav lights , las luces roja y verde de posición, la luz blanca en la extremidad de cola, eventual luces blancas de posición en los extremos de las alas.
Land y taxi lights habitualmente en las alas, en posición retráctil o incorporada en el tren de naríz.
Daniel Nole
PAM-2000
Cada avión o helicóptero dispone de un sistema de luces para uso bien específico.A continuación su uso y funciones.
Beacon -Eminente puesta en marcha de los motores de la aeronave
Nav -Motores encendidos , aeronave lista para comenzar taxi
Taxi -Aeronave entrando en taxiway, apron o rampa
Land -Aeronave entrando en pista activa, sea enciende junto con stroboscopics y transponder
Stroboscopic-Aeronave entrando en pista activa, sea activa junto con land y transponder
Pasando en ascensión 10.000 ft Land, taxi and stroboscopic OFF. Eventualmente en compañías aéreas o aerolíneas iluminación del logo de cola OFF.
Pasando en descenso 10.000 ft Land, taxi and stroboscopic ON. Eventualmente en compañías aéreas o aerolíneas iluminación del logo de cola ON.
Luces de cabina, normalmente off en despegues.
Aeronave a destinación en posición, en blocks y apagando motores.Beacon OFF a lo último.
Existen otras luces, como luces de formación en aviones militares , luces de inspección para chequear visualmente sensibles partes de la aeronave como formación de hielo o testigos de la posición del tren.
Beacon incluye una o mas luces rotatorias situadas dependiendo en los modelos en el vientre de la aeronave, extremidad del plano vertical de cola , superior del fuselaje.
Nav lights , las luces roja y verde de posición, la luz blanca en la extremidad de cola, eventual luces blancas de posición en los extremos de las alas.
Land y taxi lights habitualmente en las alas, en posición retráctil o incorporada en el tren de naríz.
Daniel Nole
PAM-2000
Última edición por PAM-2000 Daniel Nole el Vie Nov 06, 2009 5:13 pm, editado 2 veces
PAM-2000 Daniel Nole- Ganzo
- Mensajes : 549
Puntos : 1271
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 63
Interesante
Muy bueno el aporte sinceramente nunca tube claro el tema de las luces! estaria bueno si pueden aportar algo de los papis o algo asi se dice o escribe jeje!! lo de las luces de cabecera de pista cuando se viene aterrizando!
PAM-2014 L. Boschiazzo- Gaviota
- Mensajes : 317
Puntos : 651
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 32
Localización : canelones
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|