FAUsim
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escuadrón Aéreo Nº 5 - Helicópteros

2 participantes

Ir abajo

Escuadrón Aéreo Nº 5 - Helicópteros Empty Escuadrón Aéreo Nº 5 - Helicópteros

Mensaje  Invitado Lun Abr 19, 2010 9:46 am

Tareas:

De acuerdo a la misión dispuesta a la Brigada Aérea I, las tareas que desempeña este Escuadrón son las siguientes:

Búsqueda y salvamento
Transporte sanitario y de órganos humanos
Transporte de tropas, pasajeros y cargas
Transporte presidencial y de autoridades nacionales
Reconocimiento
Lucha contra incendios
Fotografía aérea
Apoyo a unidades del Ejército y Armada Nacional
Apoyo al Ministerio del Interior
Apoyo a personas afectadas por desastres naturales
Apoyo a Organización de las Naciones Unidas
Instrucción y entrenamiento de tripulaciones

Historia

En junio de 1955 se recibieron, adquiridos por la Fuerza Aérea, dos helicópteros Bell H-13G, primeras aeronaves de este tipo con que contaba la organización.

Con ellos se comenzó la instrucción de vuelo vertical en el Aeródromo Militar "Cap. Boiso Lanza", donde habían sido adjudicados provisoriamente, con dependencia administrativa del Director General de Talleres, Almacenes Generales y Servicios.

El 25 de julio de 1955 se constituyó el "Agrupamiento Provisorio de Búsqueda y Rescate", con los helicópteros y, los oficiales y personal que se le atribuyó de diferentes Unidades.

En enero de 1958 la Fuerza Aérea adquirió dos aviones Piper PA-18-150 como estafetas y de represión de contrabando, los que se adjudicaron al Agrupamiento, al igual que uno de los aviones Ryan Navion L-17B con que se contaba.

El 24 de diciembre de 1963 se le asignó al Agrupamiento un nuevo y definitivo asentamiento en la Base Aeronáutica No.1 pasando a su dependencia. Para renovar y dar más posibilidades al Agrupamiento se recibieron en julio de 1964, dos helicópteros Hiller H-23F Raven (UH-12E4).

Al reglamentarse el Artículo 1º de la Ley de creación de la Fuerza Aérea, se integraron los Comandos Aéreos, pasando a denominarse el Agrupamiento Provisorio de Búsqueda y Rescate; Grupo de Aviación No.5 (Búsqueda y Rescate) a partir del 9 de julio de 1965. En 1966 el Grupo recibe más helicópteros Hiller H-23F y un avión Cessna U-17A Skywagon.

En 1970 se recibieron de los Estados Unidos de América dos helicópteros Bell UH-1H Iroquois, entrando el Grupo con ellos en la época del turbo hélice.

En 1973 otro de estos aparatos se sumó a su dotación; la que fue ampliada contundentemente en 1975, con otros seis de estos utilitarios aparatos del tipo UH-1B que se obtuvieron en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

El alto grado de entrenamiento a que se llegó en el Grupo, se vio reflejado en 1980, cuando la Fuerza Aérea adquirió en la fábrica Bell, dos helicópteros Bell 212 biturbina, los que fueron traídos en vuelo desde los Estados Unidos al Uruguay por sus tripulaciones, usando la larga ruta del Atlántico, con total éxito.

Durante la campaña antártica 1992/93, por primera vez interviene el Grupo de Aviación No.5 (Búsqueda y Rescate) en ese continente, con un helicóptero Bell 212 y tripulación. Su misión, que se repetirá todos los años hasta hoy en día, consiste en dar apoyo la Base Científica Artigas.

El Grupo de Aviación No.5 cumplió en ya su larga historia innumerable cantidad de rescates, búsquedas, traslados de accidentados, enfermos, etc., siempre con solvencia, prontitud y valentía, que permitió salvar muchas vidas y dar seguridad a toda la población de nuestro país, en la Antártida y alguna vez en el extranjero, como pasó en el Paraguay o fuera de nuestras costas en operaciones "off shore".

Pero en 1993 de noche ejecutó una misión de rescate con un Bell 212 en la azotea del Palacio de la Luz de la UTE (Usinas y Teléfonos del Estados) incendiado, que permitió salvar cinco vidas, el cual quedará grabado en la historia como ejemplo por lo exitoso, afortunado y heroico; tan es así que se distinguió a su Pabellón de Guerra y los tripulantes con la condecoración nacional "Al Mérito Aeronáutico".

Al reglamentarse la organización de la Fuerza Aérea nuevamente, el Grupo de Aviación No.5 (Búsqueda y Rescate) pasó a denominarse a partir del 27 de abril de 1994 Escuadrón Aéreo No.5 (Helicópteros).

Procedentes de la R.A.F. (Royal Air Force) del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, se adquirieron seis helicópteros Westland HC - MK2 Wessex que estaban estacionados en Hong Kong, los cuales fueron adjudicados al Escuadrón en el año 1997.

Asimismo en 1997 por licitación, se incorporaron al Escuadrón dos helicópteros nuevos de origen francés Eurocopter AS-365 N 2 Dauphin con capacidad para transporte presidencial, de autoridades y salvamento.

En el 2002 se incorporan dos Westland HC-MK 2 Wessex.

Escuadrón Aéreo Nº 5 - Helicópteros Foto_06

Fuente:http://www.fau.com.uy/ba1_escuadron_aereo5.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Escuadrón Aéreo Nº 5 - Helicópteros Empty Re: Escuadrón Aéreo Nº 5 - Helicópteros

Mensaje  PAM-2014 L. Boschiazzo Sáb Jun 19, 2010 1:02 pm

Respecto a esto publicado, y recordando de los comentarios de Fernando de la existencia de escenarios de rescate, ¿hay posivilidad que se adhieran a la sección de descargas o algun lugar para bajarlos? porque estaria bueno que caundo salgamos en un chooper Wink tener una mision que hacer, no la clásica mia al menos, irme hasta SUCN Y sobrevolaaaaaaarlo, o ir de SUMU a la ETA o a la EMA, digo es solo una sugerencia, si se puede concretar, se los agradeceria y le daria mas vida y actividad al grupo 5, porque seria ya algo más copado jeje la gente se prenderia lindo me parece! bueno, nos vemos un abrazo Cool
PAM-2014 L. Boschiazzo
PAM-2014 L. Boschiazzo
Gaviota
Gaviota

Mensajes : 317
Puntos : 651
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 32
Localización : canelones

Volver arriba Ir abajo

Escuadrón Aéreo Nº 5 - Helicópteros Empty bieeennnn !!!!

Mensaje  PAM-2011 Daniel Cavelli Lun Jul 05, 2010 7:54 pm

Fernando me sumo a la inquietud anterior

de tener algun link de descarga para ese asunto no tengo idea si es un esenario o que

pero estaria bueno poder contar con algo mas de info

hacelo bien esplicadito y sabe disimular las carencias de conosimientos que tengo en el

asunto

Salud Señor !!

PAM-2011 Daniel Cavelli
PAM-2011 Daniel Cavelli
Pichon
Pichon

Mensajes : 94
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Escuadrón Aéreo Nº 5 - Helicópteros Empty Re: Escuadrón Aéreo Nº 5 - Helicópteros

Mensaje  PAM-2014 L. Boschiazzo Mar Jul 06, 2010 12:16 am

Ya Shocked estan en la web de fausim en misiones, las misiones jeje para descargar es un paquete de 5, gracias jocker y gracias daniel! ahora, jeje como las instalo???
PAM-2014 L. Boschiazzo
PAM-2014 L. Boschiazzo
Gaviota
Gaviota

Mensajes : 317
Puntos : 651
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 32
Localización : canelones

Volver arriba Ir abajo

Escuadrón Aéreo Nº 5 - Helicópteros Empty Re: Escuadrón Aéreo Nº 5 - Helicópteros

Mensaje  Invitado Mar Jul 06, 2010 9:49 am

Si es correcto Hogrito, ya tan como pidieron algunas misiones, estoy preparando muchas mas y van a salir en packs de 5 misiones, de las 5 propuestas se necesitan al menos dos equipos para poder encontrarlo los objetivos esto quiere decir que alguien deberá realizar la búsqueda y alguien el rescate, pueden hacerlo solos pero pueden tardar vaaaarios minutos o si tiene suerte en 40 o 50 min ya ta listo.

Dentro de cada misión hay 3 archivos los cuales salvo el txt van en la carpeta addon senery/senery (recuerden que ya tiene que tener instalado el pack con las texturas que anda por ahi en el foro), el pla es el plan de vuelo y el otro el objetivo, luego leer el txt en el que se describe la misión en si y los rumbos o zonas de búsqueda, recién ahí cargan el FS el cual reconoce el archivo como si fuera un escenario mas pero sin necesidad de andar agregándolo en el "scenery library" y bueno el resto es cuestión de paciencia para encontrar los objetivos.

Para compartir la misión deben crear en el foro algo relativo a la misión y postear al menos 3 fotos sobre el objetivo que mostrara que la misión fue cumplida, pueden agregar comentarios como tiempo utilizado y demás.


Bueno espero les sirva y les guste tanto como a mi.

Recomendaciones:
1- en el FP de Vatsim especificar en Remarks el tipo de misión "BUSQUEDA Y RESCATE"
2- lean el txt de cada misión, planifiquen salidas y llegadas segun se indica en el
3- para las misiones de alta-mar se recomienda tener claro la dirección del viento e intensidad ya que el rescate se realiza a 10 mts al menos del objetivo, se necesita estar bien entrenado en vuelo hover (estacionario)
4- si pueden soliciten a otro miembro del equipo que salga con un avion (FAU-754) para la búsqueda, esto facilita la tarea.
5- guarden una misión para hacer en mal clima jejeje son las mas lindas

Salu2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Escuadrón Aéreo Nº 5 - Helicópteros Empty Re: Escuadrón Aéreo Nº 5 - Helicópteros

Mensaje  PAM-2014 L. Boschiazzo Mar Jul 06, 2010 10:48 am

Tengo un problema en, addon senery no tengo la carpeta "senery", si tengo una llamada asi en la raiz de simulador, tengo una que se llama "Dynamic_Scenery_Axalp" no se si es lo mismo, porque adentro de esa tengo dos carpetas SENERY y TEXTURE Shocked
PAM-2014 L. Boschiazzo
PAM-2014 L. Boschiazzo
Gaviota
Gaviota

Mensajes : 317
Puntos : 651
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 32
Localización : canelones

Volver arriba Ir abajo

Escuadrón Aéreo Nº 5 - Helicópteros Empty Re: Escuadrón Aéreo Nº 5 - Helicópteros

Mensaje  PAM-2014 L. Boschiazzo Mar Jul 06, 2010 10:56 am

"Dynamic_Scenery_Axalp" esta carpeta la tengo en adon senery, otra cosa, no encuetro el paquete de texturas que tampoco se de uqe son! jeje deben ser paral as misiones! jojo buenoesas dudas por el momento! jeje saludon!
alien
PAM-2014 L. Boschiazzo
PAM-2014 L. Boschiazzo
Gaviota
Gaviota

Mensajes : 317
Puntos : 651
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 32
Localización : canelones

Volver arriba Ir abajo

Escuadrón Aéreo Nº 5 - Helicópteros Empty Re: Escuadrón Aéreo Nº 5 - Helicópteros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.