Evento Domingo 18 de Julio del 2010

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Evento Domingo 18 de Julio del 2010

Mensaje  PAM-2000 Daniel Nole el Jue Mayo 20, 2010 9:08 pm

Hola a todos

Este año se realiza nuevamente el evento para conmemorar la Firma del Acta de Constitución. Este tendrá lugar el domingo 18 de Julio a las 21.00 UTC(18.00 horas Uruguay).

Este año aparte de los acostumbrados invitados que participaron el año pasado se cursarán también invitaciones a la USAF, Royal Canadian Air Force y la RAF.

Como modelo del esquema del vuelo que se hará y no queriendo complicar demasiado la cosa ya sea a nivel del pilotos como de ATC , se tratará de un rectángulo aproximado que sale de SUMU va hasta Punta del Este y regresa en dirección opuesta. El profil de altura es de 3000-2000-3000 con aproach vía ASI para la pista 06 SUMU. Condiciones dependerán evidentemente de la pista en uso.

Tiempo estimado con una velocidad establecida de 200 kts: 45 minutos.

Zona de holding entre BAGRE y LUCIO con tráfico mano izquierda.

Flight Plan: SUMU-SUMU
Route: KEVIS-LDS-CRR
Alternate: SULS
Speed 200 IAS kts(160 para "Charlie")
Cruising Altitude: 3000 ft
Altitude profile: 3000-2000-3000
Estimated time: 45 minutes
Distance: 152.6 nm
Holding: between BAGRE and LUCIO , left hand circuit.

FAU

Este año se usaran solo aviones actuales FAU y la participación solo incluirá las siguientes aeronaves:

-A-37B FAU-274, FAU-275 y FAU-282
-AT-92 FAU-301, FAU-302 y FAU-303
-C-120 FAU-550
-C-130B FAU-591
-C212-200m FAU-532
-T-260 FAU-610, FAU-612, FAU-614,FAU-615,FAU-617,FAU-618 y FAU-620

Aviones en reserva :A-37B FAU-280.

Se planifican tres formaciones y a título provisorio sus pilotos serán:

FORMACION ALPHA

Alpha 1 C-130B FAU-591(Mocoroa)
Alpha 2 A-37B FAU-275(Souto)
Alpha 3 A-37B FAU-282(Myself)
Alpha 4 A-37B FAU-274(Chialvo)

FORMACION BRAVO

Bravo 1 C-120 FAU-550(Laube)
Bravo 2 AT-92 FAU-301(Boggiani)
Bravo 3 AT-92 FAU-302(Leoni)
Bravo 4 AT-92 FAU-303(Viera)
Bravo 5 AT-92 FAU-305(Boschiazzo)

FORMACION CHARLIE

Charlie 1 C212-200M FAU-532(Cavelli)
Charlie 2 T-260 FAU-610(Mañana)
Charlie 3 T-260 FAU-612(Olivera-Aizpun)
Charlie 4 T-260 FAU-614(Ferrari-Cerpa)
Charlie 5 T-260 FAU-615(García-Maye)
Charlie 6 T-260 FAU-617(Burci-Velarde)
Charlie 7 T-260 FAU-618(Ferrero)
Charlie 8 T-260 FAU-620(Barbitta)

En Charlie hay dos o mas nombres de pilotos por avión ya que no sé quién podrá venir. De todas maneras y como en todas estas cosas se reservará avión una vez que se dé la seguridad de poder asistir.
En el caso(ojalá!!) de que hubiera mas pilotos que T-260 prepararía los aviones extras que fueran necesarios.

Tipo de formaciones.

Tema abierto, a discutir y definir entre los mismos pilotos que la integran . De todas maneras en formaciones de cuatro aviones(Alpha -Bravo) se recomienda "Diamond" y en Charlie Echelon left o echelon right o bien una combinación de las dos con el vértice en el FAU-532.

FSnav file disponible.

Buen vuelo y hagamos un muy buen meeting ese 18 de Julio.

Daniel Nole
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Última edición por PAM-2000 Daniel Nole el Lun Jul 05, 2010 9:14 pm, editado 4 veces

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Re: Evento Domingo 18 de Julio del 2010

Mensaje  PAM-2004 Carlos Laube el Vie Mayo 21, 2010 11:47 am

OK. ahora despues de este evento el BRAVO va a empezar e entrenar

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Re: Evento Domingo 18 de Julio del 2010

Mensaje  Invitado el Vie Mayo 21, 2010 11:53 am

Uy que bueno, ta toy asignado al A-37B FAU-282 gracias dani y sabelo que toy al firme.

Me gustaría que podamos evocar un poco de tiempo a las formaciones, para poder estar mas armados y poder brillar aun mas jejejej y lamentablemente esto de formación requiere de mucho mucho mucho trabajo.

Vamos FAU

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Re: Evento Domingo 18 de Julio del 2010

Mensaje  PAM-2021 Oscar Viera el Vie Mayo 21, 2010 1:19 pm

Excelente planificación, cuenten con el suscrito, para lo que el Jefe mande, (estoy aumentando mis horas de vuelo para rendir exámen para Multimotor, a marchas forzadas)!! estaré a la altura de mis Compañeros. study study

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Re: Evento Domingo 18 de Julio del 2010

Mensaje  Invitado el Vie Mayo 21, 2010 1:35 pm

Vas con viento de cola Oscar, a seguir así cheers

Para la Formación Alpha la cual soy miembro sugiero la formación de Rombo o Diamond


También se pueden hacer estas otras dos que también son vistosas





Sin duda para cualquiera de las tres hay que practicar y practicar y practicar así que vamos arriba

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Re: Evento Domingo 18 de Julio del 2010

Mensaje  PAM-2021 Oscar Viera el Vie Mayo 21, 2010 1:46 pm

Nando, bueniiiisimo, excelente trabajo!!!! las sabes todas, jeje Basketball

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Re: Evento Domingo 18 de Julio del 2010

Mensaje  PAM-2000 Daniel Nole el Dom Mayo 23, 2010 12:53 pm

Este sería el esquema del circuito.
Hagan una copia y lo miran tranquilos. No lo puedo poner mas chico.




Puede descargar el File FSNav y otras informaciones en el link que se da abajo. Documentación en inglés.

http://fau510.webs.com/saladeoperaciones.htm

Saludos

Daniel Nole
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Última edición por PAM-2000 Daniel Nole el Jue Jun 03, 2010 4:06 pm, editado 2 veces

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Re: Evento Domingo 18 de Julio del 2010

Mensaje  PAM-2016 Sofi Ferrari el Mar Mayo 25, 2010 12:24 am

Hola, a mi me gustaria participar, pero no les aseguro nada aun porque falta mucho para el 18 de julio.
Tengo varias inquietudes Shocked
- ¿Aca en el foro estan publicadas como son las distintas formaciones? (pregunto porque no busque Razz jiji)
- Daniel: vas a publicar despues el archivo que se copia en el FSNav y te muestra la ruta como en tu imagen?
- No se volar en formacion, o mejor dicho, nunca probe Rolling Eyes y no creo que sea muy facil scratch y me da un poquito de miedo provocar un choquesito a la vista de los invitados que tenemos!! jeje Asi que ta, si pueden mandarme algo de info sobre la formación Charly (o como se escriba) mejor! Se los agradesco!!
Bueno, espero asistir el 18, por supuesto en el 614 Very Happy
Besitos para todos! flower

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Re: Evento Domingo 18 de Julio del 2010

Mensaje  PAM-2000 Daniel Nole el Mar Mayo 25, 2010 8:00 am

Si Sofía, el file FSNav está disponible y los puedes descargar en el link que está en el mensaje anterior al tuyo, en el sitio , en "Sala de Operaciones".

Saludos

Daniel Nole
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Re: Evento Domingo 18 de Julio del 2010

Mensaje  Invitado el Mar Mayo 25, 2010 6:02 pm

Sugiero poner fecha para entrenar formaciones dentro del TMA de SUDU para no complicar el trafico Civil de SUMU, en lo posible que esten las 3 formaciones sugeridas por Nole (Alpha-Bravo-Charlie) y sus lideres:
- Alpha 1 C-130B FAU-591(Mocoroa)
- Bravo 1 C-120 FAU-550(Laube)
- Charlie 1 C212-200M FAU-532(Cavelli)

Ya que son los que llevaran la parte difícil en la formación y van a necesitar dedicar mas tiempo, estos pueden usar el AP del avión pero deben anticipar la orden de viraje ¿Porque? fácil al indicar el viraje "Ahora" el AP se toma unos 2 a 3 segundos en iniciarlo y esto puede provocar que se vayan de rumbo o que algunos de los miembros vire de forma inapropiada bajo la orden, por tal sugiero que dichos lideres de formación entrenen en ese sentido.

Otra sugerencia pero ya mas directa a Nole es sobre hacer un cambio entre Bravo y Charlie con respecto a los aviones, no se que te parece dani pero creo que seria mas conveniente pasar el C212 a Bravo y al Emb 120 a Charlie, una por tipo de aviones c130 c212 e120 y otra por la combinación de colores ya que en el grupo alpha predomina el verde y en el bravo tambien y en el charlie el blanco, no se que te parece, sugerencia nomas!

Nos vemos

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Re: Evento Domingo 18 de Julio del 2010

Mensaje  PAM-2000 Daniel Nole el Mar Mayo 25, 2010 7:57 pm

Es una cuestión de velocidad Fernando, el C212 lo máximo al mango(red lined) es 200 kts y te va a sonar la chicharra de overspeed muy posiblemente a esa velocidad en el caso que lograse alcanzarla. La de crucero máxima con suerte es de 191 kts, livianito y sin mirar para nada el consumo y con óptimas condiciones atmosféricas. Lo normal es 145 IAS o 162 TAS que cuadra bien con la velocidad de los T-260 que al mango van a 182, 175 kt TAS máximo en crucero y normalmente siempre en crucero a 163 TAS.
Lindo lo de los colores, pero es una cuestión de ser práctico en este caso.

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Re: Evento Domingo 18 de Julio del 2010

Mensaje  Pedro Boggiani PAM-2003 el Mar Mayo 25, 2010 11:58 pm

LÓGICA Y PLAUSIBLE LA INQUIETUD DE FERNANDO.

*RECIENTES EXPERIENCIAS
han demostrado a varios compañeros cómo es y cómo debería ser este tema de los desfiles y formaciones múltiples con aeronaves de distintas performances.

*VISTO Y CONSIDERANDO el planeamiento del "Nando" dejo a continuación un par de sugerencias para consideración, sin que ello signifique pretender atribuciones que ni tengo ni pido.-

**LOS LIDERES de cada formación -entre otras cualidades propias- deben tener presente:

UNO - Que forman parte de un grupo o "Agrupación de Desfile" que cumple un padrón de vuelo perfectamente establecido y en lo posible COORDINADO Y SINCRONIZADO de la mejor manera que se pueda.-
Como recordarán, hemos visto que se produce una descoordinación si no relajo, cuando cada formación OLVIDA que forma parte de un plan único de vuelo.- Corta camino, cambia de rumbo y trayectoria fuera del plan establecido, modifica sin aviso sus alturas y velocidades, las distancias de separación entre formaciones desaparecen y el orden brilla por su ausencia.-
**Lo que se ve entonces en un ENJAMBRE de aviones ZUMBANDO SIN SENTIDO NI BELLEZA.-

**DOS - LOS LIDERES, individualmente y en conjunto, entrenan por sí mismos en la práctica de efectuar el padrón que DANIEL ha publicado, ciñéndose exactamente al trazado, alturas, velocidades, etc, simulando que su PROPIO AVION es UN GRAN AVION que tiene ek tamaño se la escuadrilla o formación que comanda.-

** TRES -EL LIDER SE ENTRENA Y PRACTICA, en el empleo del lenguaje claro, corto, firme para cada orden de acción de su escuadrilla, teniendo en cuenta las propiedades de sus aviones en cuanto a régimen de giros, maniobrabilidad, tiempos y demás.-COORDINA PREVIAMENTE con sus numerales la ejecución de las maniobras y transmite la orden de EJECUCIÓN en TIEMPO Y FORMA que faciliten la maniobra a cada miembro.-
NI ES COMPLICADO NI ES UN MISTERIO... es simple práctica y costumbre.-

**CUATRO -EL LIDER ES EL ÚNICO QUE NAVEGA REALMENTE y mantiene trayectorias, alturas y velocidades.- Con mucha precaución y habilidad, puede usar el piloto automático en relación con facilitar mantenimiento de ALTURAS CRÍTICAS Y RUMBOS del PLAN DE VUELO.- Con buena práctica, en determinados tramos, puede utilizar el acelerador automático para no exceder el límite de velocidad pre-establecido.- EN ESO DEBE PONER MUCHO CUIDADO, porque altera todo.-
DE NINGUNA MANERA EN UN DESFILE el USO DEL del GPS.- Obviamente.-
Debe conocer y mantener en observación CONSTANTE la carta o croquis de navegación del desfile.-(Por cierto, sabe interpretarla)

LOS NUMERALES -
UNO
- Deben conocer de antemano el plan de operaciones y en general las intenciones y voces de mando de sus lideres respectivos.- Deberían ejecutar DE INMEDIATO la acción ordenada por su líder; los retrasos DEFORMAN TODO.-

DOS - NO USAN JAMÁS PILOTO AUTOMATICO EN FORMACION.- Por el contrario su única, importante y responsable acción es mantener contacto visual, a distancia, velocidad y nivel establecidos para con su líder o respectivo numeral.-PILOTAJE MANUAL SIN EXCEPCIONES.-
ES EL MOMENTO DE DEMOSTRAR SI TIENEN LA HABILIDAD DE CONTROLAR DEBIDAMENTE EL AVION QUE PILOTEAN.- Tener en cuenta que constantemente las condiciones aéreas estarán variando y acelerará, nivelará, o girará AL SOLO EFECTO DE MANTENER SU DEBIDA POSICIÓN.-


TRES - POR NINGUN MOTIVO pueden abandonar su posición ni modificar rumbos, alturas o distancias por gusto o comodidad propios.-
ES DECIR QUE EL NUMERAL NO NAVEGA ni le interesa detalle alguno de su navegación estando dentro de la formación.-
TAMPOCO DEBE QUE OCUPAR LA FRECUENCIA DE COMUNICACIONES INFORMANDO DE LO QUE HACE... Eso ya lo sabe el líder y todos sus compañeros.-
Solamente informará condicion cuando el líder se lo requiere.- Y POR CIERTO ANTE UNA EMERGENCIA.

CUATRO - ABANDONO DE LA FORMACION, si se hace necesario, debe ser comunicado y la forma de hacerlo debe estar pre-establecida en el briefing por el líder respectivo.-


**GENERALIDAD - Teniendo en cuenta las distintas performances de las aeronaves que integran la AGRUPACION GENERAL, tenemos que pre-establecer una velocidad común y -si no es posible- establecer una velocidad para cada grupo, de manera de mantener distancias y separaciones posibles durante todo el Plan pero PRIMORDIALMENTE en el o los pasajes bajos principales de exhibición.-

**PUNTOS DE PARTIDA - Se establecen para cada formación según disponibilidad de espacios y características.-

**PUNTO DE REUNION - Lo fijamos en un área bien ubicable y reconocible, a la que cada formación va accediendo según tiempo y lugar asignados, hasta conformar la AGRUPACIÓN DE DESFILE.-
**Cuando las diferencias de performance de las aeronaves hagan difícil o imposible esa coordinación y reunión, debemos determinar y asignar tiempos de escurrimiento para cada formación para lograr el pasaje coordinado en tiempo y distancia sobre la zona del objetivo principal.-
LOGRADA LA REUNIÓN la AGRUPACION TOTAL, debería maniobrar como un sólo grupo tomando como referencia al líder de la formación que va en cabeza; salvo que las diferencias de tiempos y velocidades ya conocidas sean muy notorias.- ESO DEBE QUEDAR ESTABLECIDO PREVIAMENTE.-


parece que tenemos tiempo de ensayos y prácticas...
QUEDAMOS A LA ORDEN PARA TRABAJAR EN CONJUNTO.-


drunken drunken lol!


Última edición por Pedro Boggiani PAM-2003 el Miér Mayo 26, 2010 12:16 am, editado 1 vez

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Formacion Bravo

Mensaje  PAM-2004 Carlos Laube el Miér Mayo 26, 2010 12:03 am

A los integrantes de la formacion BRAVO:

El dia sabado a las 16:00 Z se les cita en SUDU para comenzar el entrenamiento

Bravo Lider el FAU-550 (Carlos Laube)
Bravo1 FAU-301 (Pedro Boggiani)
Bravo2 FAU-302 (Valentin Leoni)
Bravo3 FAU-303 (Oscar Viera)
Bravo4 FAU 304 (Leandro Bosshiazo)

EL Bravo 4 es a confirmar

Cualquier dificultad ya sea horario o dia por favor avisar con antelacion o sugerir otro.

Hagamos un buen papel chicos

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PADRON DEL DESFILE 18 DE JULIO

Mensaje  Pedro Boggiani PAM-2003 el Miér Mayo 26, 2010 12:58 am

DANI:
El link para "Operaciones" es correcto pero el link para el desfile, me lleva solamente al plan del FSNav que dice Evento 21-05-2010 y el archivito dice FAU Evento Iquique...A-37.-???
No sé si mi máquina anda mal o hay un error allí.-

**PREGUNTO: ¿Podemos reunirnos y revisar un poquito la ruta publicada?... No veo los radiales en los puntos de virajes y las distancias DME pueden tener como 360 rumbos distintos.- En el esquema faltaría una variación de altura que no encuentro de viejo que estoy.-
Si no te molesto pues, ¿podremos encontrarnos ya sea volando o por chat del MSN o lo que sea?

silent Neutral

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Re: Evento Domingo 18 de Julio del 2010

Mensaje  PAM-2000 Daniel Nole el Miér Mayo 26, 2010 7:16 am

Oppps, puede ser, "mea culpa" ya lo controlé ahora y debería andar con la documentación y el file FSNav justo.A adaptar a el avión que se utilice ese día ya que viene para el A-37B.

Saludos

Daniel Nole
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Re: Evento Domingo 18 de Julio del 2010

Mensaje  PAM-2014 L. Boschiazzo el Miér Mayo 26, 2010 1:38 pm

El bravo 4 confirma asistencia, en caso que surja un imprevisto notificare con tiempo, respecot a llo que Ferando plantea de los colores, todos conocen que el C-212 tiene texturas de la UN y se pueden hacer que seria agregar unas lineas azules, las texturas del C-212 que trajeron de no se uqe parte de europa, los que participamos del desfile aereo en la rambla vieron el C-212 pintado de blanco!!
Otro punto que considero importante, NO HAY QUE OLVIDARSE DE LOS CADETES!! ellos la mayoria o no van a participar, muchos nos revolvemos con los vuelos, hablando de mi caso para formaciones me la veo maso menos! jeje el PC7 lo domino muucho mas que un A-37, pero tenemos cadetes que ni isiquiera saben hacer un circuito de pista, por eso si se me permite ultimamente cuento con tiempo libre en la tarde o la mañana, me gustaria, no se si llamarle asi, "hacerme cargo" de los cadetes porque por diferentes motivos los Srs. Instructores muchas veces no cuentan con tiempo para estar alli, porque muchas veces se dispone un dia de entrenamiento y no todos pueden asistir, entonces tengo planeado comenzar una planificaion y contactar uno por uno a los cadetes para preguntarles cuendo pueden practicar, porque sino saben hacer una vuelta de pista menos que menos una formacion!! y ademas, no podemos tener un piloto del a FAU ese dia sin saber ATERRIZAR!!!! seria un papelon no seria un espanto!!! Todos piensan derrepente en lo mismo que voy a decir ahora, se quem i PC no me favorece mucho con esto porque es vieja esta hecha bolsa y es medio inestable, pero al haber poco trafico en un entrenamiento, como decirles maximo 4 cadetes y yo, pienso no tener problemas! asi que ta por el momento seria esto nomas, espero respuestas, haber que resolucion va a haber! nos vemos un abrazo! Cool

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Re: Evento Domingo 18 de Julio del 2010

Mensaje  Invitado el Miér Mayo 26, 2010 3:39 pm

En vista de la nueva formación Bravo les sugiero el siguiente esquema de formación

FORMACION BRAVO

Bravo 1 C-120 FAU-550(Laube)
Bravo 2 AT-92 FAU-301(Boggiani)
Bravo 3 AT-92 FAU-302(Leoni)
Bravo 4 AT-92 FAU-303(Viera)
Bravo 5 AT-92 FAU-305(Boschiazzo)


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Re: Evento Domingo 18 de Julio del 2010

Mensaje  PAM-2005 Jorge Mocoroa el Jue Mayo 27, 2010 11:11 pm

Entrenamiento formacion ALPHA :
Sugiero reunirnos en SUDU el Sabado 21.00 ZuLu, toda vez que hayan terminado su practica la Formacion Bravo, para no obstaculizar.
Espero opinion al respecto .
Saludos

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Re: Evento Domingo 18 de Julio del 2010

Mensaje  PAM-2004 Carlos Laube el Jue Mayo 27, 2010 11:37 pm

por nosotros no hay problemas Jorge, arrancamos para otro lado, no nescesariamente hay que entrenar sobre SUDU, esta la carolina tambien

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Re: Evento Domingo 18 de Julio del 2010

Mensaje  PAM-2000 Daniel Nole el Vie Mayo 28, 2010 6:16 am

OK Jorge , nos vemos el sábado a las 21.00 Zulu en SUDU.

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Re: Evento Domingo 18 de Julio del 2010

Mensaje  PAM-2014 L. Boschiazzo el Vie Mayo 28, 2010 8:22 pm

Notifico inasistencia, por problemas personales que me surgieron en ultimo momento!

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Disculpas

Mensaje  PAM-2007 V. Leoni el Dom Mayo 30, 2010 8:00 pm

Bueno antes que nada recien leo esto y pido disculpas por no haber estado en el entrenamiento, F Souto me habia comentado del festival y el entrenamiento pero no habia llegado a leer fecha y hora pido disculpas, luego agradecer por haberme colocado en la formacion de pilatus y sin interceder con lo planeado ni querer hacer cambios inesperados les aviso que en caso de ausencia de algun piloto de los A37 estoy a las ordenes. Estimo que habrá una larga espera para volar esos bichos y que son reservados para quienes tienen mas experiencia aqui pero bueno ya saben ustedes "soñar no cuesta nada" jaja. Por ultimo vi algunos tramos de la ruta de algunas pocas millas pasando SULS y mi poca pero experiencia al fin en vuelos virtuales en formacion me dicen que si los pilotos "no estan finos" vamos a decir muy puliditos con esta practica los virajes suelen resultar de lo mas dificil por eso que si se planean hacer 2 o mas en una distancia corta eso podria dificultar la formacion por eso sugiero que tal vez se puedan "redondear" esos virajes para el retorno a CRR.
Este es mi aporte con todo respeto para los organizadores, soy nuevo aca y como vi eso se me ocurrio aconsejarlos en ese sentido seguramente lo tendrian en cuenta pero por las dudas lo escribo, bueno no los aburro mas un abrazo y saludos para todos!!

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Re: Evento Domingo 18 de Julio del 2010

Mensaje  Invitado el Lun Mayo 31, 2010 2:54 pm

Me parece interesante la sugerencia de Valentin en cuanto a los virajes, tal vez convenga hacerlos de forma mas abiertas para facilitar la formación y en lugar de dos virajes de 90 mejor uno de 180 para el nuevo rumbo

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Re: Evento Domingo 18 de Julio del 2010

Mensaje  PAM-2000 Daniel Nole el Mar Jun 01, 2010 8:07 am

Revisado ayer el circuito con el Firmontevideo. Dos pequeños cambios, se desciende a 2000 ft despues de VOR LDS y el DME 13 pasa a DME 20nm(Fix 5) como punto de decisión en el aproach para la pista que este activa en ese momento.



Saludos

Daniel Nole
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Última edición por PAM-2000 Daniel Nole el Jue Jun 03, 2010 4:06 pm, editado 1 vez

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Re: Evento Domingo 18 de Julio del 2010

Mensaje  Invitado el Mar Jun 01, 2010 10:11 am

A pesar que como siempre nadie me da bola y viendo el circuito a realizar me entran muchisimas dudas asi que por favor alguien que entienda bien que me explique:

1 La idea es pasar en formación sobre algún lugar en particular? o simplemente hacer un circuito?
2 Se despega y se va al punto de espera? o ya se arranca el circuito?
3 Hay una diferencia de 40 IAS entre Alpha-Bravo y Charlie por tanto si detrás va una formación de invitados, a que velocidad va a ir?
4 Lo mencionado sobre los virajes cerrados para las formaciones queda así? se puede modificar? (Sobre Adami es muy cerrado ese cambio de rumbo por lo que sera un viraje de al menos 60º o +)
5 Entiendo que por el ETE de 45min es un circuito solo a realizarse, es esto correcto?
6 En que momento se rompe la formación para realizar el aterrizaje? o se planea aterrizar en formación?

Bueno tengo mas inquietudes sobre el evento y se que no soy líder de formación y aunque mi misión es seguir al líder me gustaría al menos tener claro todo los pasos a seguir, calculo que se dará también algún Start para la salida y un Sid para la llegada dependiendo de la pista activa, pido perdón si a alguno le rompe las bolas mi post pero bueno, pinta a cuple de murga la cosa

Salu2

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Re: Evento Domingo 18 de Julio del 2010

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