Técnicas de Vuelo en Formación: Elementos o Puntos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Técnicas de Vuelo en Formación: Elementos o Puntos

Mensaje  Invitado el Vie Nov 06, 2009 3:09 pm

Técnicas de vuelo en formación para los puntos:

_ Cada piloto deberá saber su posición en la formación y responsabilidades, antes del despegue.
_ Los pilotos de una formación obedecerán y seguirán a su líder en todo momento y de no poderlo hacer por alguna causa imprevista, se lo comunicarán oportunamente.
_ Cada piloto deberá buscar su posición dentro de la formación lo antes posible y mantenerse en ella durante todo el vuelo, o hasta que se le instruya de otra forma.
_ Se deberá mantener una atención constante, para poder detectar con rapidez las pequeñas desviaciones que se produzcan en la posición.
_ Las correcciones necesarias en el vuelo, se efectuarán con rapidez y suavidad.
_ Los ajustes de la trayectoria de vuelo se harán lo más pequeños que sea posible.
_ Mantener siempre un vuelo coordinado y evitar los cruces de mandos, que resultarían en derrapes y/o resbales.
_ Después de cada maniobra y con objeto de mantener la integridad de la formación, cada piloto buscará mantener el rumbo, distancia de separación y altitud acordados, a la mayor brevedad posible y por este orden. El rumbo será prioritario sobre los demás parámetros. Si los ajustes de potencia y/o WEP no fuesen suficientes, se sacrificará la altura si fuese necesario para mantener la separación correcta y se irá recuperando lentamente cuando sea posible.
_ Si después de una maniobra alguno de los pilotos resultase muy adelantado sobre el resto de sus compañeros, lo notificará al líder y abandonará brevemente la formación para efectuar unas eses, o los ajustes que sean necesarios, para posteriormente reincorporarse a su posición.
_ En caso de perder el contacto visual con el resto de sus compañeros, el piloto afectado lo notificará al líder y se acordará un procedimiento y lugar de reunión para reformar
_ Los puntos de la formación deben llevar el Transponder en Standby (recuerden que para el CTA la Sección simula un solo avión en el radar)

Salu2

PAM-2009
2do Tnte. F.Souto

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.