PASOS PARA MI PRIMER VUELO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PASOS PARA MI PRIMER VUELO

Mensaje  PAM-2014 L. Boschiazzo el Lun Mayo 31, 2010 2:03 pm

Hola a todos, aqui les dejo algo sobre como actuar en su primer vuelo, mi experiencia no es de lo mas extensa pero esto les va a servir, yo siemre opere asi y nunca tuve problemas.


PASOS A REALIZAR PARA CONCRETAR MI PRIMER VUELO
Considerando que el Aspirante ya esta conectado en plataforma de la brigada aérea correspondiente a la aeronave que vuele:

1- Corroborar si hay presencia de Controlador Aéreo, lo pueden hacer presionando el botón llamado “ATC” en el Control Panel, en caso de la existencia de uno sintonizar en la radio en COMM 1 su frecuencia para escuchar lo que dice o las ordenes que manda, en caso que tengan micrófono se lo contacta llamándolo presionando la tecla CONTROL, EN SETE CASO LO CONTACTAN DE LA SIGUIENTE FORMA: EJEMPLO SUMU_TWR : Carrasco torre buenos días el Fuerza Aerea 618 en plataforma. Este seria el pie inicial, luego seguiran comunicandose con el para confirmar intenciones de puesta en marcha, rodaje, FP, etc..(en los siguientes pasos se indicacomo son los procedimientos via chat, lo mismo sirve para comunicarse hablando con el ATC) para lograr eso si tienen el dichoso microfono lo llaman dejando presionado el Ctr derecho , sino tienen micrófono lo contactan por UNICOM en el CHAT por ahí le escriben y el les responderá, observar que el nombre del ATC comiense con “SU” por ejemplo SUEO_CTR o SUMU_TWR, eso les indica que el controlador pertenece a Uruguay el “SU” es Sudamérica Uruguay, porque pueden encontrar por ejemplo SABE_TWR que seria “SA”= Sudamérica Argentina, porque debido a la cercanías de territorio es común que desde SUMU (Carrasco) se vea un controlador argentino conectado, el no les puede decir absolutamente nada mientras sobrevuelen territorio nacional.
2-Chequear el trafico en la zona de vuelo tanto en vuelo como en tierra, deben acostumbrarse al uso del UNICOM por ahí se contactaran y dirán cada paso que den, es el único medio de comunicación con el resto del trafico aereo en la ausencia de controlador.
3- Realizamos puesta en marcha del motor, en caso de no saber el procedimiento de encendido del avión presionamos Ctrl+E lo mantenemoss presionado hasta que encienda, generalmente elaviónn aparece ya encendido, si tenemos que realizarla se notifica a UNICOM o al ATC si hay la puesta en marcha delavión..

4- Realizamos FP= Plan de Vuelo o Flight Planer, lo abren presionando el botón FP del control panel, ahí debe existir, nombre del piloto, nombre de aeronave, tripulación o cantidad de pasajeros, aeropuerto de origen, aeropuerto de destino, ruta de vuelo,aeropuerto alternativo, altitud, velocidad, los remarks (aquí tiene que haber siempre algo escrito como FAUSIM/ENTRENAMIENTO o algo vinculado al fin de la misión a cumplir, una vez hecho eso le damos al SEND TO TOWER en el sector inferior derecho de la hoja del plan de vuelo, cada vez que salen a volar realizan el plan de vuelo y lo realizan tal cual lo describieron, porque si despegan y no aterrizan en el origen, no se les tomaran las horas de vuelo porque no quedan registradas en el VATAWARE, que es una cosa como el historial propio de piloto en VATSIM, esa es su base de datos para registrar sus horas.
5-Una vez motor encendido y haber chequeado el trafico del aeropuerto de origen, escribimos en UNICOM: (ejemplooo SUMU ) listos para rodaje, rodamos a pista 1víaaa taxi C,(no es necesario decir “FAU-618 listos y rodando a 1víaaa taxi C”, porque al escribir a UNICOM ya aparece su nombre de identificación o matricula (para saber esos datos de los taxi way (calle de rodaje) necesitan la carta del aeropuerto el cual pueden descargar del Fir Montevideo, una vez rodando en caso que haya un trafico antes que ustedes rodando a la misma cabecera se organizan y aguardan a su turno.
6- Notaran que antes de llegar a la pista van a ver un linea que quedara perpendicular a la trompa de su avión, esa linea se llama p.e = Punto de Espera, habiendo otro trafico delante de ustedes no se pueden meter al lado de el en la pista y despegar juntos porque seria una colisión segura y un problema asegurado, así que aguardan en ese punto de espera y luego que el otro avión haya despegado notifican a UNICOM: En p.e ocupamos pista 19 y despegamos. En un caso así antes de despegar tiene que mirar siempre el UNICOM porque pudo haber un trafico que notifico que aterrizaba en la pista 19 a la brevedad del decolage del PUA-103 por ejemploo (los PUA son los pilotos de PLUNA virtual) y si seatraviesann en elmomentoo de unaterrizajeje es otro problema que se ganan, porque derrepente ese piloto venia desde EEUU de un vuelo de 10 horas y ustedes lprovocaronon uncolisiónon y no llego a tocar pista por lo tanto el plan de vuelo no se le cerraraaparecerara en el aeropuerto de origen y son 10 hermosas horas de vuelo al santo pepe!!! por eso SIEMPRE ATENTOS AL UNICOM, si hay ATC bueno ta es tal vez mas fácil porque es el quien organiza el trafico ustedes solo tiene que hacer lo que el manda y se supone o colisionarían con nadie.
7- una vez hecho eso, pincho a fondo y despegan!! y buen vuelo!!!
8-Luego de haber despegado y realizar los procedimientos necesarios para cumplir su misión ya sea de entrenamiento cual quiera sea el fin, al aterrizar siempre tienen que rodar a la plataforma correspondiente, los pilotos de FAUSIM tenemos nuestra plataforma militar, eso también esta en la carta del aeropuerto que se supone ya la descargaron ASPIRANTES!!!!! Wink
8- una vez realizado todo esto ya cumplieron con su primer vuelo en las redes de VATSIM dejaron registrado su “vuelo solo” en la Escuela Militar de Aeronáutica virtual Cool .
------------o0o------------

PAM-2014 L. Boschiazzo
Gaviota
Gaviota

Mensajes : 317
Puntos : 651
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 25
Localización : canelones

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PASOS PARA MI PRIMER VUELO

Mensaje  PAM-2016 Sofi Ferrari el Vie Jun 18, 2010 12:48 am

Hola Leandro! La verdad es que no lei tus pasos para el primer vuelo, pero vi que te mataste escribiendo (cosa rara en vos) jaja
Besos

PAM-2016 Sofi Ferrari
Pichon
Pichon

Mensajes : 70
Puntos : 116
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 26
Localización : Canelones

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.