Nuevo avión en el hangar: Piper PA-18-135(L-21B)Super Cub FAU-730
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Nuevo avión en el hangar: Piper PA-18-135(L-21B)Super Cub FAU-730
Un nuevo avión en el hangar, el Piper PA-18-135 Super Cub(L-21B)FAU-730 de la Escuadrilla de Enlace hacia 1992.
Dos aviones de este tipo fueron recibidos por la FAU el 15 de agosto de 1958, y serán matriculados como FAU-530 y FAU-531.
Ese día fueron asignados al Agrupamiento de Búsqueda y Rescate. En principio fueron asignados a tareas de represión del contrabando, pero su valía se destacó en el apoyo a la comunidad en las inundaciones
de 1959.
El 28 de junio de 1968 el FAU-531 sufrió un accidente en Boiso Lanza que lo dejó fuera de servicio.
Sus tripulantes, los Tenientes Clemente Pascale y Eduardo Leyere, salieron ilesos. El avión no se recuperó.
En 1971 el solitario FAU-530 (rematriculado posteriormente como FAU-730) es asignado a la Brigada Aérea II con el cometido de formar a los oficiales permanentes de dicha base. En 1981 es asignado al Grupo de Aviación número 1 (instrucción y entrenamiento), tarea que comparte así con la CIEVA.
En 1991, pasa a revestir tareas en la Escuadrilla de Enlace, pintándosele en ese mismo año una boca de tiburón en su nariz.
En 1993, se le asigna matrícula civil CX-DAH, pero al cabo de dos años se le repinta con su antiguo numeral de la FAU.
En 1995, se le otorga el premio “seguridad de vuelo”.
También tuvo participación activa en el remolque de planeadores junto a otras aeronaves tales como los Cessna 182 FAU-740, 741 y 742, los Fairchild PT-26 CX-ATK (ex FAU-648) y AXV. Con la reactivación del Centro Uruguayo de Planeadores, el 5 de setiembre de 1976, tuvo el honor de remolcar en Adami el vuelo inaugural del Blanik CX-BJO.
Continuó apoyando a este deporte hasta el año 1981.
Este avión se usó también en apoyo de las Unidades Tácticas de la Brigada II.
El 07 de setiembre de 1987 efectuó reconocimientos de pistas en distintos parajes del norte de nuestro país para determinar la conveniencia de operar con los IA-58 Pucará, explorando así la posibilidad de desplegar los aviones de ataque, en caso de conflictos, para que los mismos no estuvieran expuestos en sus bases en tiempos de paz.
Actualmente el FAU-730 está en etapa de entelado y pintura nueva, luego que el año pasado sufriera un accidente con pequeños daños.
Buen vuelo
Daniel Nole
PAM-2000
Dos aviones de este tipo fueron recibidos por la FAU el 15 de agosto de 1958, y serán matriculados como FAU-530 y FAU-531.
Ese día fueron asignados al Agrupamiento de Búsqueda y Rescate. En principio fueron asignados a tareas de represión del contrabando, pero su valía se destacó en el apoyo a la comunidad en las inundaciones
de 1959.
El 28 de junio de 1968 el FAU-531 sufrió un accidente en Boiso Lanza que lo dejó fuera de servicio.
Sus tripulantes, los Tenientes Clemente Pascale y Eduardo Leyere, salieron ilesos. El avión no se recuperó.
En 1971 el solitario FAU-530 (rematriculado posteriormente como FAU-730) es asignado a la Brigada Aérea II con el cometido de formar a los oficiales permanentes de dicha base. En 1981 es asignado al Grupo de Aviación número 1 (instrucción y entrenamiento), tarea que comparte así con la CIEVA.
En 1991, pasa a revestir tareas en la Escuadrilla de Enlace, pintándosele en ese mismo año una boca de tiburón en su nariz.
En 1993, se le asigna matrícula civil CX-DAH, pero al cabo de dos años se le repinta con su antiguo numeral de la FAU.
En 1995, se le otorga el premio “seguridad de vuelo”.
También tuvo participación activa en el remolque de planeadores junto a otras aeronaves tales como los Cessna 182 FAU-740, 741 y 742, los Fairchild PT-26 CX-ATK (ex FAU-648) y AXV. Con la reactivación del Centro Uruguayo de Planeadores, el 5 de setiembre de 1976, tuvo el honor de remolcar en Adami el vuelo inaugural del Blanik CX-BJO.
Continuó apoyando a este deporte hasta el año 1981.
Este avión se usó también en apoyo de las Unidades Tácticas de la Brigada II.
El 07 de setiembre de 1987 efectuó reconocimientos de pistas en distintos parajes del norte de nuestro país para determinar la conveniencia de operar con los IA-58 Pucará, explorando así la posibilidad de desplegar los aviones de ataque, en caso de conflictos, para que los mismos no estuvieran expuestos en sus bases en tiempos de paz.
Actualmente el FAU-730 está en etapa de entelado y pintura nueva, luego que el año pasado sufriera un accidente con pequeños daños.
Buen vuelo
Daniel Nole
PAM-2000
PAM-2000 Daniel Nole- Ganzo
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Puntos : 1271
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 63
EXCELENTE LA MAQUINITA
ES DE CABALLERO Y BUEN AMIGO AGRADECER A DANIEL ESTA NUEVA ENTREGA para nuestro disfrute.-
EXCELENTE MODELO con enormes reminiscencias de un pasado que -como tal- fué...
EXCELENTE MODELO con enormes reminiscencias de un pasado que -como tal- fué...
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