FAUsim
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA PEQUEÑA LUZ VERDE EN LA NOCHE

+3
PAM-2011 Daniel Cavelli
PAM-2008 Luis Aizpun
Pedro Boggiani PAM-2003
7 participantes

Ir abajo

LA PEQUEÑA LUZ VERDE EN LA NOCHE Empty LA PEQUEÑA LUZ VERDE EN LA NOCHE

Mensaje  Pedro Boggiani PAM-2003 Dom Nov 15, 2009 4:22 am

NOCHE ESFUMADA EN LA BRUMA DEL TIEMPO
AQUELLA LUCECITA VERDE...

**Me pregunto a veces si en realidad habré vivido aquella noche o son diabluras de la memoria que se ha vuelto muy amiga de pintar cuadros con pinceladas sacadas de aquel o aquel otro sueño...
Como si un pintor alucinado hiciera un collage con trozos de telas de distintos cuadros...
Sin embargo, las imágenes vienen muy a menudo a mi mente, especialmente en esas tardes de largos ocasos a orillas del mar, cuando la serena prisa de mi tercera edad mira más allá del horizonte queriendo penetrar el infinito, queriendo saber qué es lo que viene ahora después de tanto que ha venido...
*La cercanía del aeropuerto suma su complicidad cuando el tono grave de una turbina a muy poca potencia, resuena en mis oídos avivando sensaciones, apurando recuerdos, acicateando nuevas ansias de aventuras que ya no serán...
La semipenumbra cómplice del anochecer, completa la cuota necesaria de sensaciones, para que otra vez aquellos instantes de un vuelo nocturno, vuelvan a la corriente de mi pensamiento.
Y mi alma, absolutamente de acuerdo, disfruta nuevamente lo que el tiempo no ha podido borrar...

*Una noche...
Alimentado por la unidad de poder portátil en tierra, mi avión se ilumina con fantasmagóricos haces de luz rojiza que convierten en blancas las manecillas y números indicadores de los distintos instrumentos.
Es un mundo irreal, en el que lo único familiar son los sonidos del taconeo en el cemento de la explanada, el ronronear ronco y carrasposo del motor de la unidad de potencia, el entrechocar de hebillas, pequeños golpes en el casco y el perfume inconfundible e inexplicable de la cabina.-
Alineado a mi derecha, el otro jet; con quien voy a practicar patrulla nocturna de reconocimiento, en formación.
Apenas distingo la silueta oscura de mi compañero, recortada contra las luces de la explanada del aeropuerto civil en el que hoy hay mucha actividad.- ¿Una complicación?
Esperemos que no.-
Con notable precisión y rapidez, el asistente me ayuda con las conexiones del casco, el oxígeno, la radio, correajes de seguridad, paracaídas... Increíble que a oscuras prácticamente, lleve a cabo todos esos trabajos sin un sólo error.-
Último acto del ceremonial: el mecánico quita los pinos que traban la palanca que acciona la eyección del asiento... Me los muestra y los entrega... Si llego a tirar de esa manija amarilla, saldré disparado como una bala hacia arriba...
Adivino a mi derecha que las sombras hacen lo mismo en el otro avión, aunque veo de cuando en cuando una fugaz imagen de un rostro con casco, iluminado por la débil luz de abordo.
*Todo listo: La clásica señal y la indicación de estar en condiciones para el encendido no bien reciba la orden.-
Desorbito mis ojos para tratar de ver a mi líder que va a levantar su mano con el dedo índice hacia arriba y lo hará girar para que arranque mi motor...
¿Lo veré...? No veo nada más que un bulto oscuro dentro del otro avión...
Ahí está: la silueta de su brazo en alto se destaca contra las luces del aeropuerto y veo claramente que gira indicando que encienda el motor...
Aunque no me ve, le respondo con el pulgar de mi mano derecha hacia arriba.-
Secuencia de encendido.
Normal y muy afortunada. Nada de temperatura “pasada” ni cosas raras...
Rápidamente, las radios VHF y el ajuste de los instrumentos.-
La señal a la unidad de tierra, para que desconecten el “servicio”...
Reiteración general... todo el mundo levanta pulgares en señal de aprobación...
“Rojo dos confirme condición”...
La voz del líder.
-Rojo dos listo y en condiciones.
“Rodamos... En sección por la derecha”
-Comprendido, por derecha.-
Mi compañero se las toma en serio y vamos a rodar hacia la cabecera ya formados en sección... Mi avión de dos a tres metros detrás del suyo y dos a tres metros s la derecha... “A las cuatro, del reloj”...
No tengo dificultades... esta maquinita se comporta muy bien en tierra y veo además muy bien las luces de punta de ala mías y las de mi compañero... Una pulgadita en el acelerador y rodamos cómodamente...
Me encandilan un poco las luces cuando pasamos por la explanada civil del aeropuerto... Trato de no mirar directamente...
No me gusta mucho eso de rodar tan cerca de noche y, al mismo tiempo, repasar las indicaciones del instrumental para detectar cualquier posible falla...
Mi habitáculo ahora es un amanecer rojo en medio de la oscuridad exterior.
Las luces azules del taxi-way desfilan uniformes a mi costado derecho, aunque yo las miro de reojo nada más.-
“Detención en punto de espera para chequeo final... atención”
-Rojo dos atento a la parada.- (eso de “parada” no fue muy reglamentario... escucho de fondo las risas leves del control de tierra... Nunca pude con mi genio...)
Detenidos.
Chequeo general final, listos para decolaje con 5 grados de flaps.- El jefe quiere tener un despegue firme y seguro... De noche todos los gatos son del mismo color...
“Ocupamos posición”
-Rojo dos.
El líder se alinea a la izquierda del centro de la pista y yo a la derecha... un par de metritos más por las dudas... total, de noche no se ve...
“Potencia 80 por ciento frenados... ¡yaaa...!...”
-Rojo2.
Y unos segundos después:
“Potencia despegue y soltar frenos.... ¡Yaaa...!!!...”
Nos movemos cada vez más aceleradamente. Yo no he encendido las luces de aterrizaje para no encandilar a mi compañero... A él lo veo perfectamente al resplandor de las luces del aeropuerto...
No despego mis ojos de su punta de ala... de su luz verde...!
Adivino la línea amarillenta que forman las balizas cuando ya vamos a más de 130 nudos...
Ahora sí que acelera este bichito...!
“vooyy...” - la voz de mi líder...
-Dooossss...
Sigo desesperadamente la luz verde que sube y yo detrás de ella con mi luz roja...
“Tren arriba.... ¡yaaa...!...”
-Dos...
Estamos muy cerca.... no me animo a mirar siquiera el velocímetro... Él sabe lo que hace y yo me mantengo pegado.-
“Flaps arriba... ¡yaaa...!...”
-Dos.-
¡Epaaahhh...! un poquito menos de potencia que me arrimo demasiado...
-Pienso: Cuando iniciemos la patrulla tenemos que separarnos más... si no, será uno solo el que mire lo que hay por allí... Yo ni parpadeo... no dejaré de mirar su lucecita ni por orden del mismo Tata Dios...
Al fin:
“Rojo dos, separación 40 metros...”
-Dos separa a 40 metros.
Respiro más tranquilo... Y supongo que él también... No es muy placentero eso de tener otro avión a dos metros de tu flanco en la noche... Una distracción y te embisten no más...
Ahora la lucecita verde se ve más lejos y ya no es tan nítida y clara... ¿Habrá bruma...? –Nadie nos dijo... Fea cosa de ser cierta.
Probablemente unos estratos débiles que vamos atravesando en nuestro ascenso.
Debemos subir hasta los 25000 pies... No sé qué podrá haber en estos pagos a esta hora... pero... así es la cosa...
Más flojas las tensiones, examino el instrumental y la provisión de oxigeno... la luz fluorescente allí abajo dice que la válvula abre y cierra normalmente.-
Miro a mi izquierda... Abajo no diviso ninguna luz.... negro total...Arriba millones de estrellas que casi encandilan con su brillo en esta noche excepcional.
Mi luz roja mantiene un diálogo de resplandores con la luz verde de mi líder, allí adelante a las 10 del reloj y un poquito más arriba.
Mantengo cómodo 83 por ciento de potencia económica...
Detrás de mi la turbina deja sentir su ulular no demasiado agudo... algo así como una quinta octava del piano... Canta parejito, sin sobresaltos ni notas desafinadas...
Veo la tobera de escape del líder, rojo-amarillenta con tonalidades celestes en el centro... No deja de ser una obra de arte pictórico ese círculo variable en tonalidades...
Aparto mi vista... no quiero encandilarme.
Mi jefe no está nada locuaz esta noche... Silencio total en la radio...
Fuera del Área de tránsito civil, nos mantenemos enlazados por VHF con el móvil de la base que tampoco parece tener nada que decirnos...
En verdad, este trozo de cielo, este pedazo de la noche, nos pertenece por entero en este momento...
Nuestros farolitos de posición se deslizan a 900 kilómetros por hora en la oscuridad...
Hoy no nos ven desde tierra...
Tampoco los vemos a ellos...
Me acuerdo del maestro Richard... “Ajenos a la tierra”...
“Rojo dos chequeo...”
Luego de unos segundos: -Dos chequeado y en condiciones.
Media hora larga... nuestra ruta nos lleva a la zona de la base 2 de Durazno y el líder enlaza con el Control comunicando posición, estimas y las intenciones...
Yo escucho... el que trabaja es él... Que también hace la navegación... Yo, lo sigo... Así es la vida...
Adivino en la noche, más que ver (que no veo nada) el espejo de agua de la represa hidroeléctrica...
Atento... Acá debemos virar a la derecha a los 145 grados, rumbo a la costa atlántica...
Observo con detenimiento la luz verde en el momento que se me viene a cruzar...
Ahí está.. a distancia, la acompaño...
Parece raro, pero quizás por la separación que es cómoda, acá no hubo pre-aviso ni orden de viraje...
Está claro que todo eso quedó perfectamente comprendido en el “brieffing” pre-vuelo... no protesto...
Yo sabía que teníamos ese viraje y en ese punto... Aunque no viera un comino...
Un segundo después, algo fuera de la norma...
“¿Viraste rojo dos?...” -Mi jefe está bromista...
-Toy dormido rojo uno, pero igual lo sigo a muerte...
“Já... bueno estaría subalterno...”
-Falta un poco de música Jefe...
“Ahora cuando aterricemos le voy a suministrar música...”
Páaahhhh.... mejor me callo la boca... A los jefes no se les puede dar confianza...
-Rojo dos guarda respetuoso silencio.-
Nuevamente abajo se apagaron todas las luces....Negrura absoluta...Ni siquiera una ruta con autos circulando con los faros prendidos...
Debemos estar sobrevolando las sierras de Minas..
Las sierras...
Paisajes idílicos con cascadas de agua cristalina que nace de la misma roca...Montes ralos con senderos de corderos que duermen las noches a su abrigo...
Una vez, estando de vacaciones en el lugar, por seguir uno de esos senderos al atardecer me perdí....
Si... totalmente perdido en la serranía y dentro del monte...
No tuve más remedio que arrimarme a la majada que dormía ya... y en la tibieza de su entorno...Efectivamente... Esa noche dormí en el monte serrano, con la manada de corderos y ovejas que me aceptaron como a un hermano...
Los berridos y balidos me despertaron al amanecer...
La manada comenzó a desplazarse y yo los seguí... ellos me sacaron del monte...
Justo en el claro de la salida, veo un objeto brillar... me agacho y recojo un hermoso cuchillo de mango de hueso, hoja larga como de 25 centímetros y con su vaina casera hecha de cuero...
Cuchillo encontrado, dice el dicho, resulta buen cuchillo... Hace decenas de años... Todavía lo conservo y en estado excelente después de cientos de asados en cientos de reuniones de amigos...
“Cerramos el viraje por derecha a los 286...en 4 minutos iniciamos descenso...A mi voz cerramos distancias a 15 metros”
-Rojo dos atento.
Bueno; hay que prepararse a vivir unos minutos de tensión, porque el jefe me quiere juntito...
Hay cariños que matan...
Me preparo.
Se rehace la unión instinto-músculo-reflejos y los sentidos ajustan valores aprestándose a utilizar el máximo.
“Vamos rojo dos... arrímese a 10 metros... antes de comenzar el descenso...”
-Rojo dos ejecutando.
Diez metros.... es de noche...Y la cosa es a ojómetro... Seguro que va a querer más este pesadito...
Una muy leve presión del acelerador y me arrimo prudentemente, el pulgar listo para aplicar el freno de aire de inmediato ante cualquier eventualidad.
-Je... recuerdo la primera vez que lo usé.... creí que iba a salir por el parabrisas... El correaje me quedó marcado en la carne del pecho...
Por ahí son los diez metros creo..
-Rojo dos en posición.
“Mantenga”
-Dos
“en diez segundos iniciamos descenso..”
Rojo dos.
“5, 4, 3, 2 1...ya...!!...”
De reojo veo que bajamos a unos 3000 pies por minuto y mantenemos 340 nudos... es descenso rápido pero no demasiado pronunciado... No hay necesidad de frenos... Reducir potencia a 60 más o menos.
Bajo las alas de mi líder comienzo a ver luces de la tierra a la cual pertenecemos...
Pero me mantengo más que atento a la luz verde...
Estamos bastante cerca ya... Con el rabillo del ojo veo los resplandores del aeropuerto...
Sigo mirando la luz verde...
Me parece que bajamos bastante y sin embargo seguimos a más de 300 nudos... ¿Qué p.....?
Ya está:
“Rojo dos estreche al mínimo formación encastrada para pasaje bajo, rompiendo por izquierda a mi voz...”
-Rojo dos.
La gran siete este quiere hacer un desfile en la noche pasando a 340 nudos , a altura mínima y encastrados.... Maldita sea...!!
Obediente... sigo como estampilla al jefe sin pronunciar ni un suspiro...
Tengo la luz verde a menos de dos metros y uno arriba... Con tal que este tipo no baje demasiado y yo me raye la panza contra el cemento... ¡Lo reviento, si vivo!
CUIDADO...!! Estoy a un metro.. freno rápido y sacarlo enseguida...!!!
Te mato gallego del diablo...!
Adivino más que veo las luces de umbral, las balizas que son una raya amarillenta continua, el resplandor de la terminal de pasajeros...
Todo parece irreal.... ¿existirá...?
Y LA LUCECITA VERDE QUE PARECE MÁS CERCA QUE NUNCA...!!!
“Rompiendo por izquierda.... uno, dos YAAA...!..”
Te mato gallego... te juro que te mato...
Se me vienen las “G” encima... Dios santo... este tipo es una bestia parda...
“Frenos a mi voz.... uno, dos... Yaaa...!...”
Fru-fruuffffrufff frufffff... Las hebillas me perforan la piel... la máscara se quiere salir...
“Tren afuera.... Yaaa...!!...”
Ni me animo a colacionar nada...
La velocidad se ha reducido espectacularmente... 180 nudos...
LA LUCECITA VERDE ESTÁ TODAVÍA ALLÍ...
Pero ahora son unos 20 metros o más...
A tientas me voy arrimando sin que el loco este se dé cuenta...
Más que un padrón de aterrizaje es un círculo completo de 360 grados hasta quedar nuevamente alineados con el eje de la pista...
¡Qué ganas de embromar la pava esta noche señor...!!!
“Flaps 5... yaaa...!...”
Obedezco como un autómata... un robot todo transpirado...
Diez metros y basta...!!! No me arrimo más aunque quede preso para toda la vida...
Sin embargo... veo aproximarse las luces de umbral y la lucecita verde debe estar a 5 metros de mi lucecita roja... Me resigno y afino al máximo los sentidos...
Mantengo 50 por ciento de potencia con flaps... 135 nudos y allí veo que se vienen las luces de cabecera...Aunque no aparto la vista de la lucecita verde de mis sueños...
Sobre la pista a menos de 2 metros de altura... Planeamos...
Tocamos con el tren principal casi al mismo tiempo... Una pura casualidad de las casualidades...
Frenos para no acortar las distancias... más bien separarnos un poco...
Ahora, el resplandor ilumina perfectamente a nuestros aviones...
La luz verde, pierde importancia...
Como siempre pasa en nuestra vida...Somos importantes, hasta que dejamos de serlo... Así de sencillo.
Como fiel numeral, sigo a mi líder en tierra, rodando por las calles de servicio hasta llegar a nuestra línea de estacionamiento...
Como animales del circo, las dos máquinas giran al unísono (otra casualidad) y quedan paralelas , detenidas...
Última orden:
“Apagar motores... yaaa.!...”
Uuuuuuoooooooaaaaaaiiiiiii....Las turbinas nos dicen que se van a dormir por esta noche...
Descendemos de los aviones.
Los mecánicos nos alcanzan las planillas de mantenimiento que llenaremos en la sala de brieffing tranquilos... es de noche...
“Muy bueno flaco.... muy bueno...”
-Gracias Jefe... usted lo hizo fácil...
La diplomacia nunca está demás con los jefes...
Si supieras gallego...!!
Rehúso el vehículo y me voy caminando mientras enciendo un cigarrillo...
Siento el perfume de los jardines y de la arboleda...
Miro la noche, las estrellas... Los aviones en absoluto silencio...
Sólo las últimas voces del personal que termina de asegurarlos con cordeles de sujeción...
Me siento en un banco del jardín y dejo el casco al costado...
Trato de pensar en el reciente vuelo...
¿Qué vuelo...?
Sensaciones... sólo sensaciones y la lucecita verde...
¿Fue eso nada más...?
Yo no vi otra cosa... ninguna otra cosa...
Sin embargo, los sonidos, las fuerzas que actuaron sobre mi cuerpo, las imágenes fugaces de los instrumentos casi fantasmales... El zumbar de la turbina a mis espaldas...
¿Habremos dejado algún rastro en el cielo...?
Seguramente en un rato se anotará en la bitácora el tiempo y la ruta volada... Los consumos, los rendimientos, el comportamiento...
Pero yo no puedo dar fé de ello...
Sólo podría anotar los sonidos, las fuerzas que actuaron sobre mi cuerpo, las imágenes difusas de los instrumentos de mi avión, el canto de la turbina, las vibraciones pequeñas en moderadas turbulencias imaginadas, las órdenes que me llegaron por los auriculares...
Ahhh y la lucecita verde del avión de mi líder...
Otra cosa, yo no he visto.
¿Será cierto o fue un sueño...?
La bruma del tiempo difuma aquella noche del pasado que hoy ya sólo es un dulce recuerdo.-
Aquella noche en la que una vez más, también Yo fui ajeno a la tierra.-
Quizás en algún rincón de aquel cielo, mi avión y yo dejamos un rastro indeleble, rumbo a mi destino.

Pedro S. Boggiani
Del libro en proceso, “DESTINO: INFINITO”
LA PEQUEÑA LUZ VERDE EN LA NOCHE Laluzverde.th


= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = == = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =
Pedro Boggiani PAM-2003
Pedro Boggiani PAM-2003
Gorrión
Gorrión

Mensajes : 176
Puntos : 467
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 90
Localización : Pine Park.Salinas-Canelones

http://headinginfinito/blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

LA PEQUEÑA LUZ VERDE EN LA NOCHE Empty LA PEQUEÑA LUZ VERDE EN LA NOCHE

Mensaje  PAM-2008 Luis Aizpun Dom Nov 15, 2009 9:12 pm

Delicioso relato, sin duda, es maravilloso no solo el haber podido vivir tales experiencias, sino tener la capacidad de poder transmitirlas con tal fluidez y detalle; la verdad , que lo hace a uno transportarse a ese momento, y casi que vivir la situacion a traves del relato, muy bueno , y por supuesto quedamos a la espera de la aparicion del libro. Como "aperitivo" estuvo espectacular study

Un abrazo
PAM-2008 Luis Aizpun
PAM-2008 Luis Aizpun
Pichon
Pichon

Mensajes : 4
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

LA PEQUEÑA LUZ VERDE EN LA NOCHE Empty Re: LA PEQUEÑA LUZ VERDE EN LA NOCHE

Mensaje  Invitado Mar Nov 17, 2009 2:05 pm

Bueno Pedro, que mas puedo decir, sos un animal escribiendo la verdad te felicito, comparto con Luis, tenes pila de condiciones y sin duda estamso ante un gran piloto pero a su vez ante un gran escritor, que facilidad loco para saber situar a uno en lo que lee, muy bueno nuevamente felicidades.

Bueno aprovechando esta lectura tengo que admitir que me saco muchas dudas, a mi me gusta mucho el vuelo en formación pero lamentablemente no hay mucha información al respecto, que se hace, que se dice, como se procede, quien habla, quien planifica, como seguir, etc, puedo saber y entender como funciona pero esta lectura aplaco muchas dudas que yo tenia al respecto.

Seria interesante para que todos la leyeran y le prestaran atención a como un elemento (Rojo 2) sigue al líder (Rojo 1), rojo 1 habla, rojo 2 contesta, esto seria lindo de implementar y practicar, misiones de este estilo se pueden hacer entre dos secciones nomas, personalmente me gustaría realizar este vuelito online y recrearlo hasta con su pasada baja jajaja.

Muy bueno y recomiendo su lectura con mucha atencio ya que Pedro ademas de deleitarnos esta enseñándonos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA PEQUEÑA LUZ VERDE EN LA NOCHE Empty Re: LA PEQUEÑA LUZ VERDE EN LA NOCHE

Mensaje  PAM-2011 Daniel Cavelli Jue Nov 19, 2009 11:51 pm

B U E N I S I M O

Salud Señor:
Estoy de pie para apretar el boton de enviar.-
PAM-2011 Daniel Cavelli
PAM-2011 Daniel Cavelli
Pichon
Pichon

Mensajes : 94
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LA PEQUEÑA LUZ VERDE EN LA NOCHE Empty Re: LA PEQUEÑA LUZ VERDE EN LA NOCHE

Mensaje  PAM-2020 Jorge Olivera Vie Nov 20, 2009 8:33 am

La verdad que fue una exposición muy bonita, creo que a la gran mayoría nos dan ganas de estar en tu lugar, por lo menos a mi.
Mi gusto personal, es volar pegados en los simuladores, pero, me falta eso, me quedo con ganas de sentir y vivir eso que relatas…
Ojala, algún día, tenga la oportunidad de vivirlo…
Valla que si, la combinación de cielo y avión, es una de las mejores combinaciones que uno pueda llegar a experimentar…
PAM-2020 Jorge Olivera
PAM-2020 Jorge Olivera
Gorrión
Gorrión

Mensajes : 159
Puntos : 254
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Edad : 35
Localización : Montevideo

http://x-planelat.comyr.com

Volver arriba Ir abajo

LA PEQUEÑA LUZ VERDE EN LA NOCHE Empty Re: LA PEQUEÑA LUZ VERDE EN LA NOCHE

Mensaje  PAM-2021 Oscar Viera Sáb Mayo 29, 2010 11:09 am

Pedro, solo una palabra,¡Gracias!, con tus palabras me has transmitido sentimientos, con el relato me has enseñado emociones nuevas, que solo personas que aman el arte de volar, que solo personas que se sienten tan chiquitas, ante la maravillosa obra que es la Naturaleza, y que mediante la tecnología, nos ha permitido ver SU obra, desde otro lugar, la altura, aprecian tus experiencias, y también aprecian, la manera tan artistica, que tu tienes; porque es un arte, el saber transmitir a los demás sus emociones, de compartir con nosotros, momentos de tu vida. Por eso te repito, ¡Gracias!
PAM-2021 Oscar Viera
PAM-2021 Oscar Viera
Gorrión
Gorrión

Mensajes : 104
Puntos : 179
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 75
Localización : Melo

https://spreadsheets.google.com/ccc?key=0AgKJLrm5gfC9dGcyRjRZZVl

Volver arriba Ir abajo

LA PEQUEÑA LUZ VERDE EN LA NOCHE Empty Re: LA PEQUEÑA LUZ VERDE EN LA NOCHE

Mensaje  PAM-2005 Jorge Mocoroa Sáb Mayo 29, 2010 7:51 pm

Fantastico Don Pedro, no es la primera vez que leo algo tuyo, y se mantiene esa calidad y claridad para relatar hechos que hace que uno sea el piloto. Creo que yo baje del avion transpirado, y me sente en el banco a fumar dejando el casco a un lado.
Excelente.
PAM-2005 Jorge Mocoroa
PAM-2005 Jorge Mocoroa
Gorrión
Gorrión

Mensajes : 123
Puntos : 239
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 78
Localización : Buenos Aires-Argentina

Volver arriba Ir abajo

LA PEQUEÑA LUZ VERDE EN LA NOCHE Empty Re: LA PEQUEÑA LUZ VERDE EN LA NOCHE

Mensaje  PAM-2027 Gustavo Bas Vie Oct 01, 2010 12:23 am

Don Pedro, es ud. muy generoso al compartir su talento transformando en símbolos escritos hechos, lugares y tiempo de tal manera que uno no los lee...se sumerge en el texto que lo atrapa a uno y lo transporta rápido, lejos y alto, adonde de otra forma nos sería imposible llegar.
Gracias por llevarnos.
Fué MÁGICO señor.
GRACIAS.
PAM-2027 Gustavo Bas
PAM-2027 Gustavo Bas
Pichon
Pichon

Mensajes : 50
Puntos : 85
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 62
Localización : Villa García

Volver arriba Ir abajo

LA PEQUEÑA LUZ VERDE EN LA NOCHE Empty Re: LA PEQUEÑA LUZ VERDE EN LA NOCHE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.