B-25 en restauración MUSEO AERONAUTICO
4 participantes
Página 1 de 1.
B-25 en restauración MUSEO AERONAUTICO
Acá quedan algunas fotos tomadas en el B-25 que se encuentra en el Museo Aeronáutico.
Como es costumbre las fotos están con la inscripción de la fuente por estar alojadas en un servidor público; aunque es tarea sencilla recortar y sacar la línea, si alguno quiere la foto original sin inscripciones, no dude en pedírmela y la estaré enviando o subiendo con clave a otro sitio.
Las primeras son del exterior:
Se ve el Lodestar al fondo y los caños que simulan las ametralladoras de cola, también al lado del número de matrícula se ven ya con plexiglass y no una chapa, las ventanas de las ametralladoras de fuselaje
Ahora, ya en el interior, Julio Salvo de AAMA sujeta la pequeña mesita plegable donde iba el "laptop" del radiotelegrafista, el radiotelégrafo iba arriba del sistema de amortiguación que se ve sobre la mesita fija, el buche verde recién pintado que se ve arriba a la izquierda, es la vista interior del compartimento de la balza, que se destrababa desde adentro del avión pero se abría desde afuera obviamente
En la mesa del radiotelégrafo, están estas dos placas que muestran el número original del avión y del equipo de radiotelegrafía, dónde se lee claramente RCA (Radio Comunication of America).
Desde la vista del radiotelegrafista o los ametralladoristas, una vista hacia el cono de cola, donde se ven los caños que simulan para la vista exterior las dos ametralladoras
Ahora desde el mismo puesto, hacia la cabina; lo que obstruye el pasaje y la visión es el "Bombay"; el estrecho pasaje entre el techo y éste, es el único lugar por el que podía una persona arrastrándose, pasar desde cabina a puestos de ametralladora, ayudándose por el pasamanos tipo "de ómnibus" que se ve contra el techo a la izquierda; del pasamanos derecho, sólo están los aros, también al ampliar la foto verán parte del panel en proceso de restauración
Después pasamos a la cabina, obviamente salimos por la escotilla porque si tengo que pasar por encima del bombay seguramente me da un ataque de claustrofobia. Abrimos la escotilla, bajamos la escalerilla y arriba; ahí nos encontramos dentro de la cabina donde el panorama luce así
Ahora la vista de adelante hacia atrás por encima del bombay, abajo se ve la escotilla de entrada y muy sobreexpuesto, el pasto. Insisto... se imaginan en un vuelo con turbulencias y bien hamacadito, pasarse de un lado al otro arrastrándose por ese pasaje... yo ni disfrazado de gaucho...
Ahora dos fotos desde los puestos de ametralladora, desde el puesto izquierdo del avión, se ve ya lijadito y aprontándose a la pintura el Ryan Navion y del derecho la trompa del Westland
Ahora esta foto de una antena que probablemente fuera de este u otro B-25, pero que también el que quiera, puede pensar que perteneció a otro avión de la FAU; de esos que justamente por haber tenido este tipo de antena, fueron "casi una exclusividad"...
Saludos
Javier Mañana
PAM-2001
FAUsim
Como es costumbre las fotos están con la inscripción de la fuente por estar alojadas en un servidor público; aunque es tarea sencilla recortar y sacar la línea, si alguno quiere la foto original sin inscripciones, no dude en pedírmela y la estaré enviando o subiendo con clave a otro sitio.
Las primeras son del exterior:
Se ve el Lodestar al fondo y los caños que simulan las ametralladoras de cola, también al lado del número de matrícula se ven ya con plexiglass y no una chapa, las ventanas de las ametralladoras de fuselaje
Ahora, ya en el interior, Julio Salvo de AAMA sujeta la pequeña mesita plegable donde iba el "laptop" del radiotelegrafista, el radiotelégrafo iba arriba del sistema de amortiguación que se ve sobre la mesita fija, el buche verde recién pintado que se ve arriba a la izquierda, es la vista interior del compartimento de la balza, que se destrababa desde adentro del avión pero se abría desde afuera obviamente
En la mesa del radiotelégrafo, están estas dos placas que muestran el número original del avión y del equipo de radiotelegrafía, dónde se lee claramente RCA (Radio Comunication of America).
Desde la vista del radiotelegrafista o los ametralladoristas, una vista hacia el cono de cola, donde se ven los caños que simulan para la vista exterior las dos ametralladoras
Ahora desde el mismo puesto, hacia la cabina; lo que obstruye el pasaje y la visión es el "Bombay"; el estrecho pasaje entre el techo y éste, es el único lugar por el que podía una persona arrastrándose, pasar desde cabina a puestos de ametralladora, ayudándose por el pasamanos tipo "de ómnibus" que se ve contra el techo a la izquierda; del pasamanos derecho, sólo están los aros, también al ampliar la foto verán parte del panel en proceso de restauración
Después pasamos a la cabina, obviamente salimos por la escotilla porque si tengo que pasar por encima del bombay seguramente me da un ataque de claustrofobia. Abrimos la escotilla, bajamos la escalerilla y arriba; ahí nos encontramos dentro de la cabina donde el panorama luce así
Ahora la vista de adelante hacia atrás por encima del bombay, abajo se ve la escotilla de entrada y muy sobreexpuesto, el pasto. Insisto... se imaginan en un vuelo con turbulencias y bien hamacadito, pasarse de un lado al otro arrastrándose por ese pasaje... yo ni disfrazado de gaucho...
Ahora dos fotos desde los puestos de ametralladora, desde el puesto izquierdo del avión, se ve ya lijadito y aprontándose a la pintura el Ryan Navion y del derecho la trompa del Westland
Ahora esta foto de una antena que probablemente fuera de este u otro B-25, pero que también el que quiera, puede pensar que perteneció a otro avión de la FAU; de esos que justamente por haber tenido este tipo de antena, fueron "casi una exclusividad"...
Saludos
Javier Mañana
PAM-2001
FAUsim
PAM-2001 Javier Mañana- Pichon
- Mensajes : 25
Puntos : 63
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 61
Localización : Montevideo - Uruguay
Re: B-25 en restauración MUSEO AERONAUTICO
Muy buen trabajo, y ¡Gracias por compartir! cuanto más conozco de Aviación, más admiro a quienes con su valor, inteligencia y temperamento, se las ingeniaron para crear estas maravillosas máquinas. Excelente trabajo el de restaurar estos, alguna vez, Reyes de los Cielos. Todo un reconocimiento al B-25 Mitchell.
Re: B-25 en restauración MUSEO AERONAUTICO
Tengo un amigo que se ofrecio para "recauchutar" el A-37, me gustaria hacer algo asi, jeje se pude hacer eso? como hago?
PAM-2014 L. Boschiazzo- Gaviota
- Mensajes : 317
Puntos : 651
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 32
Localización : canelones
Re: B-25 en restauración MUSEO AERONAUTICO
Muy buenas fotos, que lindo debió ser verlo volar!!!
Invitado- Invitado
Re: B-25 en restauración MUSEO AERONAUTICO
muy buenas las fotos javier! yo hace algun tiempito que no me doy una vuelta por el museo por motivo de distancia, pero soy un raton del hangar, incluso fui a hasta mercedes con toda la bandada en una camioneta de la FAU a buscar celulas de aviones para restaurar, y estuve metido en un galpon colmado de ratas con un olor pestilente a orin de esos bicharracos haciendo fuerza y llevando partes viejas de aviones, ejemplo Stinson. Llenamos un camion de la FAU entre celulas, motores, alas, chapas... jeje muy linda tarea. El grupo de ratones es muy ameno y trabajador. Si vas dentro de poco Javier, dale mis saludos a todo el grupo... Luzardo, Julio Salvo, Wilman... etc.
QUE BELLEZA EL B25... NUNCA ESTUVE DENTRO... PERO QUE BELLEZAAAAA!
QUE BELLEZA EL B25... NUNCA ESTUVE DENTRO... PERO QUE BELLEZAAAAA!
PAM-2002 E.Chialvo- Pichon
- Mensajes : 76
Puntos : 150
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 32
Re: B-25 en restauración MUSEO AERONAUTICO
Estimados, quiero comentarles que días pasados recibí, un mail del Julio Salvo, compañero de Cueva de Ratones y autor del post "B-25 foto que entusiasma" en el Foro de "Ratones de Hangar - AAMA" lo que motivó esta nueva entrada en este hilo.
Este post (el de Julio), que está contando y comentando el día a día de la restauración del B-25 que está en el Museo Aeronáutico, cuenta ya con nada más ni nada menos que 299 respuestas y 4050 lecturas, además de un número impresionante de fotos antiguas y actuales de este hermoso y emblemático avión.
Creo que para todos los que de una forma u otra gustamos o disfrutamos frente a un avión o a una fotografía de éstos y sobre todo cuando vivimos y disfrutamos del vuelo virtual, resultará interesante el verlo e informarse de los pasos que se están dando en tan importante trabajo de restauración.
En definitiva, esta vez, voy a dejarles acá el mail "completo" que recibí de Julio en el que me envía un par de comentarios que se hicieron sobre este post en el Foro de Ratones y me ofrece las fotos que él sube para que sean subidas a este foro.
También me manda una foto nueva con una vista desde el interior de la cabina del Mitchell, ya con los Plexi puestos.
Por sobre todo, creo que esto es una muestra más de integración y de como las cosas se van complementando, además puedo asegurarles algo... dense una vuelta por el museo, párense al lado del Mentor, del T-6, del PT-19, del T-33, del F-80, del A-37 o miren desde al lado al viejo Mitchell y no tengan duda de que llegan a casa y "encienden los motores".
Bueno acá les dejo una abrazo para todos y el mail en cuestión
Javier Mañana
PAM-2001
Javier..., muy bueno tu artículo sobre la restauración del Mitchell...
Te envío lo que comentamos en el foro Luzardo y yo para que si te parece lo subas a FAU Sim...
Un abrazo
Julio
PD: va foto de la cabina con las ventanillas colocadas..., las que yo subo al post del B-25 si querés las podés subir al FAU Sim, para mantener actualizado el tema...
.............................................................................
Restauración del B-25 en FAU Sim...
Amigos..., vean este artículo de Javier Mañana sobre los trabajos en el Mitchell:
https://fausim.forosactivos.net/fotos-y-videos-para-compartir-f15/b-25-en-restauracion-museo-aeronautico-t359.htm
Gracias Javier..., un gran abrazo y también para Emiliano, a quien se lo extraña en este foro...
Saludos
Julio
Gracias Javier por difundir la actividad, gracias Julio por subirla... y a Emiliano la verdad que lo extrañamos como ratón participativo de este foro y con presencia cuando podía por la cueva...
De todas formas... seguís como lector "pillo", me dijeron (Inteligencia Ratona).
Robando (disculpen) al muy buen foro FAUSim... aquí tenemos de nuevo al Ratón "Ecilca Pauller" Emiliano... que se ve que tiene lindos recuerdos de andanzas ratonas... DALE EMI... COMES BACK!!!
Eduardo
Re: B-25 en restauración MUSEO AERONAUTICO
PAM-2002 E.Chialvo el Mar Ago 17, 2010 3:36 am
muy buenas las fotos javier! yo hace algun tiempito que no me doy una vuelta por el museo por motivo de distancia, pero soy un raton del hangar, incluso fui a hasta mercedes con toda la bandada en una camioneta de la FAU a buscar celulas de aviones para restaurar, y estuve metido en un galpon colmado de ratas con un olor pestilente a orin de esos bicharracos haciendo fuerza y llevando partes viejas de aviones, ejemplo Stinson. Llenamos un camion de la FAU entre celulas, motores, alas, chapas... jeje muy linda tarea. El grupo de ratones es muy ameno y trabajador. Si vas dentro de poco Javier, dale mis saludos a todo el grupo... Luzardo, Julio Salvo, Wilman... etc.
QUE BELLEZA EL B25... NUNCA ESTUVE DENTRO... PERO QUE BELLEZAAAAA!
PAM-2002 E.Chialvo
Pichon
Este post (el de Julio), que está contando y comentando el día a día de la restauración del B-25 que está en el Museo Aeronáutico, cuenta ya con nada más ni nada menos que 299 respuestas y 4050 lecturas, además de un número impresionante de fotos antiguas y actuales de este hermoso y emblemático avión.
Creo que para todos los que de una forma u otra gustamos o disfrutamos frente a un avión o a una fotografía de éstos y sobre todo cuando vivimos y disfrutamos del vuelo virtual, resultará interesante el verlo e informarse de los pasos que se están dando en tan importante trabajo de restauración.
En definitiva, esta vez, voy a dejarles acá el mail "completo" que recibí de Julio en el que me envía un par de comentarios que se hicieron sobre este post en el Foro de Ratones y me ofrece las fotos que él sube para que sean subidas a este foro.
También me manda una foto nueva con una vista desde el interior de la cabina del Mitchell, ya con los Plexi puestos.
Por sobre todo, creo que esto es una muestra más de integración y de como las cosas se van complementando, además puedo asegurarles algo... dense una vuelta por el museo, párense al lado del Mentor, del T-6, del PT-19, del T-33, del F-80, del A-37 o miren desde al lado al viejo Mitchell y no tengan duda de que llegan a casa y "encienden los motores".
Bueno acá les dejo una abrazo para todos y el mail en cuestión
Javier Mañana
PAM-2001
Javier..., muy bueno tu artículo sobre la restauración del Mitchell...
Te envío lo que comentamos en el foro Luzardo y yo para que si te parece lo subas a FAU Sim...
Un abrazo
Julio
PD: va foto de la cabina con las ventanillas colocadas..., las que yo subo al post del B-25 si querés las podés subir al FAU Sim, para mantener actualizado el tema...
.............................................................................
Restauración del B-25 en FAU Sim...
Amigos..., vean este artículo de Javier Mañana sobre los trabajos en el Mitchell:
https://fausim.forosactivos.net/fotos-y-videos-para-compartir-f15/b-25-en-restauracion-museo-aeronautico-t359.htm
Gracias Javier..., un gran abrazo y también para Emiliano, a quien se lo extraña en este foro...
Saludos
Julio
Gracias Javier por difundir la actividad, gracias Julio por subirla... y a Emiliano la verdad que lo extrañamos como ratón participativo de este foro y con presencia cuando podía por la cueva...
De todas formas... seguís como lector "pillo", me dijeron (Inteligencia Ratona).
Robando (disculpen) al muy buen foro FAUSim... aquí tenemos de nuevo al Ratón "Ecilca Pauller" Emiliano... que se ve que tiene lindos recuerdos de andanzas ratonas... DALE EMI... COMES BACK!!!
Eduardo
Re: B-25 en restauración MUSEO AERONAUTICO
PAM-2002 E.Chialvo el Mar Ago 17, 2010 3:36 am
muy buenas las fotos javier! yo hace algun tiempito que no me doy una vuelta por el museo por motivo de distancia, pero soy un raton del hangar, incluso fui a hasta mercedes con toda la bandada en una camioneta de la FAU a buscar celulas de aviones para restaurar, y estuve metido en un galpon colmado de ratas con un olor pestilente a orin de esos bicharracos haciendo fuerza y llevando partes viejas de aviones, ejemplo Stinson. Llenamos un camion de la FAU entre celulas, motores, alas, chapas... jeje muy linda tarea. El grupo de ratones es muy ameno y trabajador. Si vas dentro de poco Javier, dale mis saludos a todo el grupo... Luzardo, Julio Salvo, Wilman... etc.
QUE BELLEZA EL B25... NUNCA ESTUVE DENTRO... PERO QUE BELLEZAAAAA!
PAM-2002 E.Chialvo
Pichon
PAM-2001 Javier Mañana- Pichon
- Mensajes : 25
Puntos : 63
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 61
Localización : Montevideo - Uruguay
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|