Llegada dificil a SCRM Isla Rey Jorge
Página 1 de 1.
Llegada dificil a SCRM Isla Rey Jorge
Un nueva misión cumplida para el Fokker F.27-100 FAU-561 a la base antártica SCRM Isla Rey Jorge.
Esta vez la ruta fué con solo dos stops: SAZM Mar del Plata y SCCI Punta Arenas.
Del Mar del Plata a Punta Arenas se trepó hasta los Fl 180 para economizar al máximo el fuel y se llegó con un poco menos de la reserva reglamentaria de 45 minutos. Todo bien y el FSpassengers estuvo contento y dió buena nota. El FAU583 que ven en la placa de identificación no es el número del avión; es el número del vuelo.
La última etapa, de Punta Arenas SCCI a Isla Rey Jorge SCCI fué bastante díficil. Como cayó la noche, la temperatura realizó una caída brutal a casi -40 y la visibilidad era casi nula con fuerte nevada el aproach se hizo sumamente díficil. La 29 era la activa y se realizó un VOR aproach para fijar bien la posición. Después un respectivo left downwind y para los 2000 ft tratando de recordar si hay obstrucciones en el terreno del lado este. Muchas miradas inquietas al radioaltímetro ya que mis aproaches anteriores fueron vía la pista 11 que es sobre el mar.
Dos millas, adrenalina a fondo, vigilando muy atentamente velocidad, altura, radioaltímetro y esperando ver las luces de la pista que no se dignan aparecer.
Un final de ocho millas vigilando muy atentamente todo los parámetros. Flaps 26, tren abajo despues 40. Silencio en la cabina, FSpassengers está vigilando también que es lo estoy haciendo. 2 millas, 1 milla... Algo se ve , si!!! es la instalación del NDB IRJ 360.0 no lejos del comienzo de las 29 y en el eje. Y finalmente unas pálidas luces.
Finalmente la pista. Suave con los frenos y los pedales , pero igualmente casi la uso toda y al final un 180° para carretear a rampa. Visibilidad extremadamente limitada también en carreteo.
En rampa y desembarcando pasajeros. El FSpassengers estuvo contento y dió buena nota. "Extreme conditions by aproach but good and safe landing". Baja la adrenalina.
Desembarcando pasajeros y carga.
Todo off, preparando el avión para la noche y otra misión cumplida.
Saludos
Daniel Nole
PAM-2000
Esta vez la ruta fué con solo dos stops: SAZM Mar del Plata y SCCI Punta Arenas.
Del Mar del Plata a Punta Arenas se trepó hasta los Fl 180 para economizar al máximo el fuel y se llegó con un poco menos de la reserva reglamentaria de 45 minutos. Todo bien y el FSpassengers estuvo contento y dió buena nota. El FAU583 que ven en la placa de identificación no es el número del avión; es el número del vuelo.
La última etapa, de Punta Arenas SCCI a Isla Rey Jorge SCCI fué bastante díficil. Como cayó la noche, la temperatura realizó una caída brutal a casi -40 y la visibilidad era casi nula con fuerte nevada el aproach se hizo sumamente díficil. La 29 era la activa y se realizó un VOR aproach para fijar bien la posición. Después un respectivo left downwind y para los 2000 ft tratando de recordar si hay obstrucciones en el terreno del lado este. Muchas miradas inquietas al radioaltímetro ya que mis aproaches anteriores fueron vía la pista 11 que es sobre el mar.
Dos millas, adrenalina a fondo, vigilando muy atentamente velocidad, altura, radioaltímetro y esperando ver las luces de la pista que no se dignan aparecer.
Un final de ocho millas vigilando muy atentamente todo los parámetros. Flaps 26, tren abajo despues 40. Silencio en la cabina, FSpassengers está vigilando también que es lo estoy haciendo. 2 millas, 1 milla... Algo se ve , si!!! es la instalación del NDB IRJ 360.0 no lejos del comienzo de las 29 y en el eje. Y finalmente unas pálidas luces.
Finalmente la pista. Suave con los frenos y los pedales , pero igualmente casi la uso toda y al final un 180° para carretear a rampa. Visibilidad extremadamente limitada también en carreteo.
En rampa y desembarcando pasajeros. El FSpassengers estuvo contento y dió buena nota. "Extreme conditions by aproach but good and safe landing". Baja la adrenalina.
Desembarcando pasajeros y carga.
Todo off, preparando el avión para la noche y otra misión cumplida.
Saludos
Daniel Nole
PAM-2000
PAM-2000 Daniel Nole- Ganzo
- Mensajes : 549
Puntos : 1271
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 63
Temas similares
» REPORTE DE VUELO, BASE MCMURDO-ISLA REY JORGE
» Update escenario Base Marsh SCRM
» Escenario Isla Libertad
» SE SALE SIEMPRE DESDE EL ULTIMO AEROPUERTO DE LLEGADA
» SE SALE SIEMPRE DESDE EL ULTIMO AEROPUERTO DE LLEGADA
» Update escenario Base Marsh SCRM
» Escenario Isla Libertad
» SE SALE SIEMPRE DESDE EL ULTIMO AEROPUERTO DE LLEGADA
» SE SALE SIEMPRE DESDE EL ULTIMO AEROPUERTO DE LLEGADA
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|