FAUsim
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Avion P-51 Mustang

Ir abajo

Avion P-51 Mustang Empty Avion P-51 Mustang

Mensaje  Invitado Lun Jul 19, 2010 10:51 am

La historia del Mustang, empieza como un reto, en los obscuros dias de 1940, una comision britanica buscaba cazas desesperadamente en los Estados Unidos, encontro el P-40, pero Curtiss el gran fabricante aeronautico, no podia satisfacer sus requerimientos, su produccion estaba al tope, los britanicos buscaron otras compañias que pudieran fabricarles mas P-40, contrataron a North American, sin embargo los diseñadores Raymond Rice y Edgar Schmued, convencieron al presidente de la compañia "Dutch" Kindelberger de que podian diseñar un nuevo caza.

En una reunion con la comision britanica, esta acepto la propuesta, siempre y cuando se terminara el proyecto en 120 dias, en ese brevisimo tiempo fue proyectado, diseñado y fabricado el prototipo del mejor caza del ejercito norteamericano, en realidad el aparato estuvo listo en 102 dias, teniendo que esperarse un tiempo extra para que Allison entregara un motor. La produccion empezo de inmediato, la RAF lo utilizo principalmente como avion de apoyo tactico, su modesto motor Allison V-1710-39 no era muy bueno, sin embargo el equipo de desarrrollo en Rolls Royce propuso remotorizar el aparato, cuatro aviones fueron reequipados y probados, con unos resultados tan extraordinarios, que inmediatamente fueron puestos en produccion, casi todos con la version norteamericana del Merlin, el Packard V-1650, el avion resulto ser rapido, maiobrable y bien armado, pero sobre todo con muy buen alcance.


La historia operativa del Mustang empieza con los aparatos britanicos que intervinieron en el raid de Dieppe, los norteamericanos fueron muy lentos en utilizar el Mustang, los primeros ejemplares en ser adoptados pertenecian a la version de bombardeo en picada, el A-36 Apache, poco despues se integraron unos pocos P-51A para operaciones en China y la India, aun se le consideraba un caza marginal, sin embargo el exito del P-51B con motor Merlin, cambio las cosas, se planeo reequipar a todos los escuadrones de caza con el Mustang, lo que casi se logro al final de la guerra. si bien los primeros Apaches aparecieron sobre Tunez, el grueso de los Mustangs se reservo para la lucha en Europa, donde su largo alcance le permitia escoltar a los bombarderos de la 8ª Fuerza Aerea hasta el mismo Berlin, la llegada del P-51 fue el golpe decisivo contra el Mando de Defensa Aereo aleman, que habia optado por los cazas pesados, armados con armamento de cañones y cohetes para detener a los bien protegidos, B-17 y B-24, reservando lo mejor de sus unidades de cazas ligeros a la campaña Rusa. Asi cuando los Mustangs aparecieron sobre el Reich, barrieron con los pesados Me 110 y 410, quedando en una superioridad de 10 a 1 contra los pocos Me 109 y Fw 190 del frente occidental. En el Mediterraneo, su largo alcance fue muy apreciado, grupos como el 325 o los Tuskegee, lograron impresionantes records de combate.

El P-51 llego al Pacifico ya muy tarde en 1944, cuando el poderio aereo nipon habia sido quebrado, mas sin embargo era un avion ideal para la escolta de los B-29 que bombardeaban Japon; Iwo Jima y Okinawa se volvieron bases casi exclusivamente equipadas con P-51. En China la CTAF, utilizo desde el principio Mustangs, y para 1945 casi habia reequipado sus escuadrones con el nuevo avion, pasando sus viejos y cansados P-40 a los Chinos. Fue el Pacifico donde el Mustang vio su ultima gran guerra, en Korea se utilizo ampliamente, ya no como caza, ese papel lo desempeñaban los reactores, sino como avion de apoyo tactico, en el que permanecio a lo largo de toda la guerra, destruyendo practicamente cada tanque que poseia Corea del Norte. En casa sirvio con la Guardia Aerea Nacional, y fue exportado profusamente, encontrandose en las fuerzas aereas de cada continente, los ultimos ejemplares en ir al combate fueron los Salvadoreños y Hondureños durante la guerra del futbol en 1969. Y los ultimos aparatos en servir en una Fuerza Aerea fueron los Dominicanos en los setentas. actualmente hay muchos en manos privadas.

CARACTERISTICAS TECNICAS
Para el P-51D Mustang
Pais de origen: Estados Unidos
Tipo: Caza monoplaza
Motor: Packard (Rolls Royce Merlin) V-1650-7 en linea de 1490 hp (1112 kW)
Performance: Maxima velocidad: 704 km/h. Techo de servicio 12770m. Alcance: 3347 Km
Peso: 3232 Kg vacio, 5262 Kg cargado.
Dimensiones: 11.28 m envergadura, 9.85 m longitud, Altura 3.71 m, Superficie alar de 21.65 m2;
Armamento: 6 x 12.7 mm ametralladoras en las alas, una bomba de 454 Kg de bombas bajo cada ala o 6 cohetes de 127 mm.

Avion P-51 Mustang Mustang

Reseña extraída de la URL http://armyaircorps.tripod.com/p51index.html, cuenta con galerías y mas info por lo que los invito a visitarla

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.