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El piloto de caza lo hace mejor

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Mensaje  Invitado Jue Nov 05, 2009 4:04 pm

No voy a hablar de los Pilotos de Transporte, aunque se que este post va a dar que hablar jajajaj, en la pagina de pilotoviejo que a muchos nos deleita podremos encontrar este excelentísimo tema " el piloto de caza lo hace mejor " el cual paso a compartir

El piloto de caza lo hace mejor Elpilotodecazalohacemejor1

Material de la pagina http://www.pilotoviejo.com (la mejor web de la aviacion nacional)


Última edición por PAM-2009 F.Souto el Dom Nov 15, 2009 6:09 pm, editado 1 vez

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Mensaje  PAM-2004 Carlos Laube Jue Nov 05, 2009 7:54 pm

Gracias, pero no se olviden que los transporte somos los que acarreamos todas sus porquerias que llevan a cuestas si los de caza lo hacen mejor, los de transporte somo los que les salvamos la vida, a los payasos acrobaticos Basketball jocolor Twisted Evil

Maj.Carlos Laube
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Mensaje  PAM-2000 Daniel Nole Jue Nov 05, 2009 9:56 pm

Tema bien amplio este y que puede remontar hasta aquellos lejanos tiempos de la Primera Guerra Mundial donde nace este tipo de individuo tan particular.
Su función primoridal era derribar los aviones de observación enemigos y ballones.
La Jagdweschwader 2 de Von Richtoffen van a crear y accelerar esas legendas de pilotos, si bien ya antes otros habías escrito su nombre en la leyenda como Oswald Bolcke y Max Immelmann.
Anthony Fokker ofrece a esos pioneros la primera herramienta fundamental creando la ametralladora que dispara sincronizada a través del disco de la hélice. Esto lleva a sus fábricas a producir el famoso Fokker E.III Eindecker que equipado de una de estas ametralladoras Spandau de 7.62mm recibió por parte de los aliados el apodo "Azote Fokker" por la gran cosecha de aviones aliados que derribaron estos aviones.

La Primera Guerra Mundial termina con muchos pilotos de caza luciendo palmarés de Ases como Richtoffen con 80 o Udet con 62 derribos.

En la Segunda Guerra Mundial el piloto de caza beneficia de todos los avances técnicos de los últimos 20 años. Ya no vuela en un frágil biplano de tela , con tren fijo, cabina abierta, dos ametralladoras como máximo y haciendo señales con las manos a los otros pilotos.
El piloto de caza de la Segunda Guerra Mundial vuela en un caza metálico, con tres retractil, con cabina cerrada y radio, con un armamento que va hasta en ciertos cazas rusos con cañones de 45mm y sobre todo con mucha mas velocidad, energía y autonomía.

La transicición no fué fácil y muchas naciones siguieron todavía usando algún tiempo los fieles biplanos, los italianos con los Fiat CR-32, CR-42, los Rusos con los Polikarpov I-15 e I-153, los ingleses con los Gloster Gladiator, etc.
El biplano encontraba todavía su lugar como avión de entrenamiento y en la forma de Tiger Moth, Bücker Jungmann, Stearmans, etc entrenaba y formaba miles de nuevos pilotos.

El piloto de caza de la Segunda Guerra Mundial se presentaba en diferentes versiones , "el táctico", aquel que enseñaba su técnica y su "escuela" a los otros y hacía que su unidad operase en ese estilo: pilotos de este tipo fué el patrón del 56th FG de la USAAF con su Thunderbolts , el Col Hubert Zemke o Pokrychkine en la V-VS, la Fuerza Aérea Soviética.
Acerca de Pokrychkine, tenía tal fama, que los alemanes cuando interceptaban el tráfico radio de los Soviéticos envíaban a sus aviones en vuelo el mensaje" Achtung, Achtung, Pokrychkine ist am Luft!"(Cuidado, cuidado, Pokrychkine está en el aire).
Encontrarse con Pokrychkine para los alemanes era regresar con los pantalones agujereados, un paseo en paracaídas o en el mejor de los casos regresar a la base con un Messerschmitt hecho un colador.

La política y la propaganda evidentemente favoreció, construyó y alimentó esas leyendas de "Super Hombres".
Erich Hartmann del JG 52 uno de los "Experten" se le acreditaron al final de la guerra 352 victorias; en realidad hoy se sabe que quizás haya derribado unos 80. La Luftwaffe conocía muy bien a Pokrychkine, pero los soviéticos en sí no sabían ni quién era Hartmann.

Otros de los grandes pilotos de caza fueron los japoneses Saburo Sakai(64 victorias) y el as de Ases de la Aeronaval Japonesa Hiroyoshi Nishizawa(86 victorias). Estos eran estilo "Individualistas" , y a pesar de estar entrenados para operaciones en portaaviones siempre operaron con sus A6M2 Zero desde bases en tierra.
Estos pilotos y sus compañeros del Tainan Kokutai ocasionaron tremendos estragos y bajas a los aliados, operando desde Lae, en la región de Port Moresby en Nueva Guinea.
Despues fueron trasladados a Rabaul donde operaron contra la US Navy, USMC y USAAF en Guadalcanal y las Salomons.
Alemanes y japoneses usaban sus pilotos hasta que estos caían en combate, eran heridos o desaparecían.
Americanos volaban en turnos de operaciones, 20 o mas misiones y regreso a casa a entrenar otros pilotos.
La RAF o los Rusos dificilmente podían permitirse eso, pero no llegaba a los extremos de los alemanes y los japoneses.

Los resultados de los pilotos aliados fueron mucho menos espectaculares que sus antagonistas del Eje; el mejor resultado fue logrado por el Soviético Ivan Kozedub con 62 victorias, los Ases con mas victorias de la USAAF volaron P-38 Lightning y fueron Thomas McGuire y Richard Bong. McGuire fue derribado con 40 victorias en la Filipinas. Fué atacado por un par de Nakajima KI-43 Oscar del Ejército Japonés , viró muy seco con su P-38 , entró en stall y se estrelló perdiendo la vida.
Parece extraño que un veterano como McGuire haya cometido un error se ese tipo, ya que era bien sabido entre los aliados que no se puede competir en capacidad de maniobra con los cazas japoneses , y menos que menos con un "Oscar".
Richard Bong por su parte, despues de lograr su 40 victoria fue retirado de operaciones. Destinado al programa Lockhhed F-80 Shooting Star como piloto test , pierde la vida muy poco tiempo después, al apagársele el reactor de su Shooting Star en el despegue. Había olvidado de accionar la bomba eléctrica de combustible.
McCampbell(38 victorias) el as de la US Navy con F6F Hellcat sobrevive el conflicto.
Francis Gabreski piloto con los Thunderbolts del 56th FG sobrevive el conflicto como prisionero,despues de ser derribado al volar demasiado bajo.Su hélice golpeó el suelo ocasionando la destrucción de su avión.
Volará cinco años mas tarde en Corea , donde también será "As" y terminará como comandante de la segunda unidad de F-86 Sabres en ese escenario: el 51th FIW.

Daniel Nole
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Última edición por PAM-2000 Daniel Nole el Vie Nov 06, 2009 6:33 pm, editado 1 vez
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Mensaje  Invitado Vie Nov 06, 2009 8:25 am

Jajjaj Carlitos, con cariño Aguante el trasporte y los pilotos de Caza que les salvan la cola jejej porque rara vez se volaba solo, siempre había una escolta cerca.

Daniel, excelente material, sin duda este tópico da que hablar, es muy amplio y muy interesante, esperemos que sigan apareciendo mas información al respecto

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Mensaje  PAM-2001 Javier Mañana Sáb Nov 07, 2009 11:58 pm

Entro con un pequeño aporte anecdótico.
Como ustedes saben, si bien no estoy concurriendo seguido (y eso que debo trabajo), soy integrante de AAMA Asociacion Amigos del Museo Aeronáutico "Ratones de Hangar" desde hace varios años.
En las reuniones sabatinas en el Museo, suelen darse conversaciones entre personas vinculadas a todas las actividades de la aeronáutica.
Pueden encontrarse un piloto que estuvo en el Ferry de los F-51, con un piloto que está volando hoy un UH.
Esto viene a que el tema "El piloto de caza lo hace mejor", suele dar vuelta y generar algún que otro cruce de palabras.
Cierta vez escuché a un aspirante lanzar la bendita frase/consigna y generar tal vez sin querer la "discución"; al paso le salio un piloto de B-25 y le dijo otra frase que sonó linda: "Nunca un piloto de caza ganó una guerra". Laughing
Creo que la conclusión o por lo menos mi punto de vista, es que más allá de todo lo feo que significa una guerra, y si hablamos de ganar o perder, generalmente es trabajo de todos y no sólamente de los hombres del aire.
Cuando se trata de "pelearla desde arriba", hay que tener en cuenta que ningún avión aparce flotando por arte de magia, y que para llegar al cielo muchas personas que tal vez no llegan a volar nunca tiene mucho que ver y tienen que hacer bien su trabajo y que al igual que todos, no hay que preocuparse por hacerlo mejor, sino simplemente por hacerlo bien.
Sigo mandando saludos a todos.
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Mensaje  PAM-2000 Daniel Nole Dom Nov 08, 2009 9:24 am

Cita:

"Nunca un piloto de caza ganó una guerra".

Bueno, quizás no una guerra pero si una batalla, y no una batalla cualquiera, sino la Batalla de Inglaterra. Que hubiera sido de Inglaterra si el mando de cazas de la RAF bajo el comando de Dowding hubiera sido derrotado por la Luftwaffe(Lo cual estuvo muy cerca de ser el caso).
Esos Spitfires y Hurricanes que combatieron en ese díficil verano de 1940 sobre el suelo inglés y el canal de la Mancha salvaron a Inglaterra de la invasión Nazi, ya que la Luftwaffe no logro la supremacía aérea ni la eliminación del comando de Caza, requisito que era necesario para envíar la flota de invasión.
Razón tenía Churchill cuando tenía"Jamás antes tantos debieron tanto a tan pocos".

Les dejo estos dos videos de ese gran film hecho a fines de los 60s.

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Mensaje  Invitado Mar Nov 10, 2009 3:26 pm

Excelente aporte dani, acá dejo otro sobre una pelicula que a mi criterio me encanto, es sobre el escuadrón de Caza 332 basada en hechos reales, el escuadrón se hizo conocer por las colas rojas de los Mustang P-51 y porque ademas fue el primer escuadrón de color en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Estos pilotos que fueron rechazados por su color lograron en todas su misiones de escolta no perder ni un solo bombardero, tanto así, que la mayoría de los pilotos bombarderos los entraron a solicitar.

Sin duda demostraron el espíritu de los pilotos CAZA

Campañas de combate.

Inicialmente sólo fueron empleados como cazas de ataque al suelo. Desde sus bases en Italia, destruyeron el tráfico de trenes, cientos de vehículos enemigos y estaciones costeras de vigilancia. Incluso hundieron un destructor utilizando únicamente fuego de ametralladoras. Finalmente y después de una fuerte lucha política, se les dio la oportunidad de actuar como cazas de escolta de bombarderos, hecho que significaba tener que enfrentarse a la Luftwaffe.

El 2 de Julio de 1944, el 99 Escuadrón de Caza, que se distinguió en el Norte de África, Sicilia y Anzio, se unió a los escuadrones 100, 301 y 302 y fueron designados como el Grupo de Combate 332, llegando a ser el grupo más numeroso de la 15 Fuerza Aérea.

Su actuación fue sobresaliente y distinguida, como se evidencia en el hecho de que mientras ellos escoltaron a los B-17, ningún bombardero fue derribado. Los alemanes los llamaron “Schwartze Vogelmenshen”, traducido al castellano: “Hombres Pájaros Negros”. Finalmente las tripulaciones blancas de los bombarderos llegaron a respetarlos al demostrar que luchaban con gran valor. Las tripulaciones de bombarderos los conocieron como “los Ángeles Negros con Colas Rojas”, en referencia a las colas de los aviones que estaban pintadas totalmente de rojo.

El piloto de caza lo hace mejor GeneseoP51

Estadísticas:
En total destruyeron 409 aviones, de los cuales derribaron 251 cazas enemigos. Tres victorias aéreas las obtuvieron del vanagloriado avión de combate Me-262, el primer caza a reacción.

Recibieron 150 Cruces de Vuelo Distinguido, Legión al Mérito y la Estrella Roja de Yugoslavia. Con un total de más de 850 medallas.

El piloto de caza lo hace mejor Tuskegee-Airmen-in-front-of-plane

Recomiendo esta peli, para el que pueda bajarla sin duda les va a gustar El piloto de caza lo hace mejor Images

El piloto de caza lo hace mejor Redtails

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Mensaje  PAM-2000 Daniel Nole Jue Nov 12, 2009 8:17 pm

El mundo es pequeño .Justamente uno de los Mustangs que sirvieron en la FAU, el FAU-270(44-63615) se encuentra hoy en exposición en USA pintado como un avión de los Tuskgee , el "Bunnie".

El FAU-270 fue retirado por problemas de corrosión el 14 de Noviembre de 1957. Estuvo en exposición estática en la Brigada I por muchos años y en 1994 fue vendido por U$S 50.000 al Air Mobility Command Museum en Dover,Delaware.

Hoy luce los colores de los Tuskgee el nombre"Bunnie" y dos marcas de victoria.

El piloto de caza lo hace mejor FAU-270SUMU

El FAU-270 en la Brigada I en los 50s.

El piloto de caza lo hace mejor 44-63615FAU-270

El FAU-270 hoy día como "Bunnie" de los Tuskgee.


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Mensaje  PAM-2020 Jorge Olivera Vie Nov 13, 2009 7:49 am

Yo una vez escuche...

"Los cazas hacen películas" "Los bombarderos... Hacen Historia"

DE todos modos me inclino por los cazas... Más rápido bom
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Mensaje  PAM-2001 Javier Mañana Vie Nov 13, 2009 6:17 pm

Bueno, veo que seguimos con el "Narizudo", y veo que andan en el FAU-270.
Bien, voy a dejar tres fotos, son cortesía del Museo Aeronáutico, vía Asociación Amigos del Museo Aeronáutico - AAMA "Ratones de Hangar".
Tuve acceso a ellas cuando me integré a la agrupación hace varios años, justamente buscando esquemas de pintura para el FAU-265 que publiqué para Flight Simulator.
Esto significa que no tengo autorización de hecho para ponerlas en ningún foro y que luego de ésto, voy a pedirla; si no me la dan habrá que bajarlas.
Les recomiendo a todos, que siempre coloquen la fuente de la foto o del artículo, más énfasis si está alojada en algún sitio histórico, el que quiera saber porque lo digo, que me escriba un mensaje privado.
Las fotos son del FAU-270, el día que iniciaron el ferry por supuesto antes del despegue; la otra es una formación sobre Carrasco del FAU-261 el FAU-258 y un XX que por otra foto que tengo podría ser el FAU-270, aunque nadie se la ha jugado yo creo que es el FAU-270.
Y la última es del FAU-258 pero ya tomada luego que un T-6 le afeitara la cola en una colisión por supuesto en tierra, me gustaría poder compartir en este foro todo el material que tengo de Mustang de la FAU.

El piloto de caza lo hace mejor 270antesdepartidaferry
El piloto de caza lo hace mejor Sobrecarrasco258261xxx
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Mensaje  PAM-2004 Carlos Laube Vie Nov 13, 2009 7:14 pm

Pregunto:

Solo de cazas se forma una Fuerza Aerea?

Andan todos como bobos atras de los payasos de circo, miren que hay TRANSPORTES!!!!!!!!!!!!!, hay HELICOPTEROS!!!!!!!!!!,
dejen el fanatismo ese de que el piloto de caza lo hace mejor, porque cuando hay catastrofes, o traslados de enfermos, o rescates, son los cazas que los hacen? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, son los helicopteros, son los transportes, asi que pongan las barbas en remojo porque el Grupo4 y el Grupo5 se van a tomar revancha PAYASOS
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Mensaje  PAM-2000 Daniel Nole Vie Nov 13, 2009 7:51 pm

Realmente que hay pocos Mustangs que llevaron la antena esa ADF, que le llaman "Football antena"; solo la ví en unos Mustangs de la Fuerza Aérea Filipina y en los nuestros. Ni siquiera en los aviones que operaban en Corea, y eso que es el mismo tiempo que el vuelo ferry de los nuestros, llevaban esa antena.
Pero se entiende, en Corea la idea era escapar de la AAA y tener un avión ligero que pudiese llevar el máxima de bombas , napalm y cohetes. Equipos de Navegación eran completamente innecesarios en esas condiciones y un peso muerto.

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Mensaje  PAM-2001 Javier Mañana Vie Nov 13, 2009 9:07 pm

Otra vez hola a todos; antes de seguir con esto quiero citar algo que escribí en este post:

Creo que la conclusión o por lo menos mi punto de vista, es que más allá de todo lo feo que significa una guerra, y si hablamos de ganar o perder, generalmente es trabajo de todos y no sólamente de los hombres del aire.
Cuando se trata de "pelearla desde arriba", hay que tener en cuenta que ningún avión aparce flotando por arte de magia, y que para llegar al cielo muchas personas que tal vez no llegan a volar nunca tiene mucho que ver y tienen que hacer bien su trabajo y que al igual que todos, no hay que preocuparse por hacerlo mejor, sino simplemente por hacerlo bien.


Creo que queda a vista clara que no es una cuestión de fanatismo con el piloto de caza "por lo menos lo mío" y mucho menos una contra al piloto de transporte; simplemente, me crié a cuatro cuadras del Museo y fui todos los domingos de mi primera infancia (cuando el tiempo lo permitía) al Museo hasta que tuve 13 años.
Esto lo pueden leer en el artículo que acompaña al FAU-265 en Flightsim, pero bien, me crié mirando un "Mustang de verdad", para envidia de muchos, me le senté en las alas y en en el timón de profundidad, anduve trepado en sus ruedas, en fin ¿quien no se enamora de esa máquina única?.
Por otro lado no tengo nada contra los aviones de transporte, para conocer un poco más mis gustos pueden visitar youtube.com/eltipot, el tema es que realmente y después de 10 años de vuelo simulado, ya me aburren los vuelos largos, me encanta el avión chico, vuelo mucho en C-182RG y en Beech 58.
Pero bien, no importa, quiero agregar otra cosa también que lamentablemente nadie tiene en cuenta: "ningún piloto de guerra, ha plegado su propio paracaidas, y justamente de éste depende o podría depender su vida", tambíen muchos pilotos sin importar de que tipo de avión sean o que escuela hayan tenido, deben su vida a esos desconocidos que "plegaban los paracaídas" y a esos señores nadie los tiene en cuenta, es más, ni siquiera para decirles que "El piloto de caza lo hace mejor", incluso cuando el piloto de caza no tiene alas propias y debe ser el piloto que más ha "colgado" su vida del paracaídas.
Bien para mí es tema liquidado.
Con respecto a las antenas Daniel, es muy cierto lo que decís.
Te voy a dar una explicación; cuando se compraron los Mustangs, vinieron con una serie de repuestos y con un "motor auxiliar" cada uno, es decir vinieron 25 aviones y 50 motores más repuestos.
El motivo es fácil, no querían quejas ni reclamos de ningún tipo.
El tema era "ha bueno a llorar al cuartito, les dimos dos motores por avión" ¿parece raro? ¿es raro?, por supuesto que no, del mismo modo, tenían un sobrante de antenas de ese tipo y pimba "enchufe" Sad
Otra anécdota, es que el Gobierno Uruguayo tuvo que hacer mucha fuerza para que regresaran los pilotos del ferry; el motivo.... en USA, tenían planeado que una vez pasadas las pruebas y estando los pilotos preparados para volar los Cazas, fueran a unirse a las Fuerzas Aéreas en Korea. Yo tuve en mis manos un documento de archivo con el reclamo formal de nuestros aviones y pilotos y que se continuara el plan de regreso tal como estaba previsto ¿qué tal?.
Creo que ese documento se exhibe en un sitio histórico que habla de nuestra FAU.
Mas abrazos a todos (de caza, de transporte, de helis, de ultralivianos, de radiocontrolados) a todos - Javier
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