NUESTRA CONSTITUCION Formacion CHARLIE
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FAUsim :: General :: Para el Recuerdo
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NUESTRA CONSTITUCION Formacion CHARLIE
CAMARADAS :
Ilustres integrantes de la Formacionb CHARLIE
Para el Dia de la celebracion de la Jura de la Constitucion Nacional.
Se nos ha encomendado la labor de mantener una formacion sobre el TMA de Carrasco
Por este motivo y considerando las posibles carencias tecnicas que podemos tener todos
nosotros en materia de formacion aeronautica.
es que los convoco para todos los dias, cuando puedan, en la tarde, cuando vean al
Aviocar FAU-532 volando sobre el TMA de Carrasco, practiquemos juntos el
V U E L O E N F O R M A C I O N
Señores.... y Señorita.
Prendan la mother fuker PC y precxtiquemos juntos el vuelo en formacion
No se preo0cupen de la navegacion no lo nesecitan (ya tendran oportunidad de dirigir una formacion)
solamente debemos volar :
con calma y seguridad !! seguir al FAU-532 esa es nuestra premisa -
es mandatorio para las formaciones un canal de Comunicaciones!!!!!
VVL - Skype - telefono o lo que fuera pero necesitamos un canal de VOS -
ya veremos -
ES FACIL -
Empecemos con encontrarnos para V O L A R
y mantener la minima distancia posible entre aeronaves, Pero con el Maximo de SEGURIDAD
El Aviocar FAU-532 intentara estar todos los dias volando sobre Montevideo
Esperando que vengan los Aermacchi T260 para practicar el
V U E L O E N F O R M A C I O N
Salud Señores !!
Daniel Cavelli
PAM-2011
Ilustres integrantes de la Formacionb CHARLIE
Para el Dia de la celebracion de la Jura de la Constitucion Nacional.
Se nos ha encomendado la labor de mantener una formacion sobre el TMA de Carrasco
Por este motivo y considerando las posibles carencias tecnicas que podemos tener todos
nosotros en materia de formacion aeronautica.
es que los convoco para todos los dias, cuando puedan, en la tarde, cuando vean al
Aviocar FAU-532 volando sobre el TMA de Carrasco, practiquemos juntos el
V U E L O E N F O R M A C I O N
Señores.... y Señorita.
Prendan la mother fuker PC y precxtiquemos juntos el vuelo en formacion
No se preo0cupen de la navegacion no lo nesecitan (ya tendran oportunidad de dirigir una formacion)
solamente debemos volar :
con calma y seguridad !! seguir al FAU-532 esa es nuestra premisa -
es mandatorio para las formaciones un canal de Comunicaciones!!!!!
VVL - Skype - telefono o lo que fuera pero necesitamos un canal de VOS -
ya veremos -
ES FACIL -
Empecemos con encontrarnos para V O L A R
y mantener la minima distancia posible entre aeronaves, Pero con el Maximo de SEGURIDAD
El Aviocar FAU-532 intentara estar todos los dias volando sobre Montevideo
Esperando que vengan los Aermacchi T260 para practicar el
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Salud Señores !!
Daniel Cavelli
PAM-2011
PAM-2011 Daniel Cavelli- Pichon
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Puntos : 210
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Re: NUESTRA CONSTITUCION Formacion CHARLIE
Bueno, intentaremos hacer algo. He estado intentando seguir al Aviocar con el T-260 y no es nada fácil o es falta de experiencia de mi parte. Un detalle que me parece a tener en cuenta es la estela turbulenta generada por el avión que va adelante. Estimo sin saber nada que no deberíamos ir directamente atrás del otro avión pero la turbulencia es inevitable volando cerca. Agradecería si me pueden confirmar esta situación visto que a mi me sucede. Desde ya muchas gracias y nos encontraremos atropellando la atmósfera. Saludos.
Alvaro
PAM-2013
Alvaro
PAM-2013
PAM-2013 Alvaro Burci- Pichon
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Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 60
Localización : Montevideo - Uruguay
El avion no hace al piloto la practica si
Don Alvaro , Señores Pilotos y Señorita
La unica forma de aprender a volar en formacion es la practica
mas alla de la experiencia teorica que podamos adquirir con nuestros maestros o en forma
autodidactica -- lo mejor es volar --
No os preocupèis por la estela turbulenta (El simulador no la simula) por lo menos
que yo conosca en todo caso si cuentan con un simulador especial seguramente tenga en
options la forma de sacarla,
En todos los casos los aviones en formacion vuelan a las 4 en punto (Ala derecha)
o a las 8 en punto (Ala izquierda) de la aeronave Lider de Formacion.-
Existen varios trucos para volar en formacion como la utilizacion de Piloto automatico
y el Radar del InnControlPanel pero la unica forma de experimentarlo en VOLAR
Aprovecho la ocacion para pedir disculpas a nuestros maestros por la fraseologia
que estoy aplicando referida al Vuelo en Formacion
FORMACION CHARLIE si practicamos (ENTRENAMOS) : MEJORAMOS
El Aermacchi F260 es totalmente capaz aerodinamicamente de mantener el vuelo en formacion con
el Casa C212 Aviocar pese a comentarios tendenciosos realizados por algun mando superior de >Nuestra Fuerza Lo anteriormente expuesto quedo mas que certificado con vuelos de exelencia ya realizados
por el FAU-532 con Señores Pilotos a bordo de sus dignos Aermacchi F260
Salud Señores !!!!!
La unica forma de aprender a volar en formacion es la practica
mas alla de la experiencia teorica que podamos adquirir con nuestros maestros o en forma
autodidactica -- lo mejor es volar --
No os preocupèis por la estela turbulenta (El simulador no la simula) por lo menos
que yo conosca en todo caso si cuentan con un simulador especial seguramente tenga en
options la forma de sacarla,
En todos los casos los aviones en formacion vuelan a las 4 en punto (Ala derecha)
o a las 8 en punto (Ala izquierda) de la aeronave Lider de Formacion.-
Existen varios trucos para volar en formacion como la utilizacion de Piloto automatico
y el Radar del InnControlPanel pero la unica forma de experimentarlo en VOLAR
Aprovecho la ocacion para pedir disculpas a nuestros maestros por la fraseologia
que estoy aplicando referida al Vuelo en Formacion
FORMACION CHARLIE si practicamos (ENTRENAMOS) : MEJORAMOS
El Aermacchi F260 es totalmente capaz aerodinamicamente de mantener el vuelo en formacion con
el Casa C212 Aviocar pese a comentarios tendenciosos realizados por algun mando superior de >Nuestra Fuerza Lo anteriormente expuesto quedo mas que certificado con vuelos de exelencia ya realizados
por el FAU-532 con Señores Pilotos a bordo de sus dignos Aermacchi F260
Salud Señores !!!!!
PAM-2011 Daniel Cavelli- Pichon
- Mensajes : 94
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Re: NUESTRA CONSTITUCION Formacion CHARLIE
Dani, te jodo, se que no soy de esta formación pero algo que si me gusta hacer es formar, te cuento que el AP o Piloto automático para una formación es como un pato contra una turbina al 100% jejej en vuelo, para una formación de nomas de 1nm cosa que es bastante separación no usar el AP ( me refiero a los miembros de la formación, el líder seria el único que puede darse ese lujo) solo usar AP en formaciones de largas horas de navegación y con una separación de unos 2 a 3nm aprox. estoy 100% deacuerdo que esto hay que ensayarlo antes una y otra vez, es extremamente y cansador volar en formación ya que hay que cuidar muchas cositas pero sin duda concuerdo que hay que entrenar entrenar y entrenar y eso solo se puede hacer volando.
Arriba Dani y me encanta ese entusiasmo, si puedo me hago una escapadita en el T-260 para acompañarte
Abrazo
Arriba Dani y me encanta ese entusiasmo, si puedo me hago una escapadita en el T-260 para acompañarte
Abrazo
Invitado- Invitado
Re: NUESTRA CONSTITUCION Formacion CHARLIE
Don Daniel, muchas gracias por la contestación a mi inquietud. Comentaba y hacía referencia a la estela turbulenta porque me sucedía que en el despegue y luego al acercarme al avión guía (Aviocar), mi avión cambiaba repentinamente de posición y al alejarme se normalizaba. Simplemente quería confirmar si este fenómeno es reproducido por el FS. Otra cosa que me parece importante, por lo menos para mí, es saber todo desde el principio como por ejemplo:
- Que condiciones meteorológicas mínimas exige el vuelo en formación.
- Hora de presentación o conexión
- Turno en la formación general (después de que grupo y antes de cual salimos)
- En que posición en plataforma nos parqueamos cada uno. (Formación Charlie)
- Presentación de plan de vuelo ATC (Si lo presenta el líder o cada uno lo tiene que hacer)
- Si despegamos todos juntos o de a uno
- En caso de despegar de a uno, ¿en que punto nos juntamos?
- Posición en la formación
- Frecuencia de comunicaciones (rw.liveatc.net/fausim por ejemplo - si todos usamos la misma o cada formación usará una distinta)
- Que hacer en caso de falla de comunicaciones y/o del computador
- Como efectuaremos los aterrizajes
- Posiciones en plataforma al arribo
Hay cosas que aunque parezcan evidentes sería bueno repasarlas. De repente en el foro hay información al respecto, pero la verdad es que aún no lo he recorrido todo.
Como diría un maestro mío, "Pregunten que su compañero de banco está esperando que ustedes pregunten!!"
Espero poder concurrir al encuentro si puedo entrenar y sentirme seguro de hacer las cosas bien.
Desde ya muchas gracias por todo y las disculpas del caso si me paso de la raya.
Saludos a todos
Alvaro
PAM-2013
- Que condiciones meteorológicas mínimas exige el vuelo en formación.
- Hora de presentación o conexión
- Turno en la formación general (después de que grupo y antes de cual salimos)
- En que posición en plataforma nos parqueamos cada uno. (Formación Charlie)
- Presentación de plan de vuelo ATC (Si lo presenta el líder o cada uno lo tiene que hacer)
- Si despegamos todos juntos o de a uno
- En caso de despegar de a uno, ¿en que punto nos juntamos?
- Posición en la formación
- Frecuencia de comunicaciones (rw.liveatc.net/fausim por ejemplo - si todos usamos la misma o cada formación usará una distinta)
- Que hacer en caso de falla de comunicaciones y/o del computador
- Como efectuaremos los aterrizajes
- Posiciones en plataforma al arribo
Hay cosas que aunque parezcan evidentes sería bueno repasarlas. De repente en el foro hay información al respecto, pero la verdad es que aún no lo he recorrido todo.
Como diría un maestro mío, "Pregunten que su compañero de banco está esperando que ustedes pregunten!!"
Espero poder concurrir al encuentro si puedo entrenar y sentirme seguro de hacer las cosas bien.
Desde ya muchas gracias por todo y las disculpas del caso si me paso de la raya.
Saludos a todos
Alvaro
PAM-2013
PAM-2013 Alvaro Burci- Pichon
- Mensajes : 36
Puntos : 69
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 60
Localización : Montevideo - Uruguay
Re: NUESTRA CONSTITUCION Formacion CHARLIE
Hola Daniel, una pregunta, se que no es tu formacion, pero en uno de estos dias que andes en el aire, si no hay ningun aermacchi en la vuelta, te animas a agarrar el Brasilia que esta en SUDU y yo salgo atras con el Pilatus? para ver como ando con ese! jeje porque en esa formacio (BRAVO) voy yo y por disposicion de tiempo hasta el sabado que es lo confirmado, no vamos a poder entrenar porque todos trabajan, si bien estoy de "vacaciones" puedo agarrar poco el sim y muchas veces no coordina a una hora que ande alguien de mi escuadrilla en el aire! bueno nos vemos un abrazo!
PAM-2014 L. Boschiazzo- Gaviota
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Puntos : 651
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 32
Localización : canelones
LA VIRTUOSA VIDA REAL VIRTUAL
RESPUESTAS PARA FERNANDO - ALVARO Y LEANDRO
(Publicaciones que preceden en este Foro:
Fernando como pòdria contrariar las publicasiones tuyas como las de Don Pedro con referencia a la utilizacion del AP si mi experiencia en la vida real se limita a las horas necesarias para el primer brevete de PP de las
cuales un (guebo) y la mitad del otro me costo el combustible del Cessna 150 y escasas 60 horas fumigando
arroz en un Piper en La Charqueada en el cual el Piloto y dueño de la aeronave me quedo debiendo la mitad.-
Pero pese a que intento no entreverar los tantos, esto de la realidad virtual en varias oportunidades me he convertido en ( Boludo VirtuaL )
No obstante esto y considerando que se me ha encomendado la labor de liderar una formacion
y habiendo adquirido como unicos conosimientos en la materia , por lo ustedes vertido en el foro
como los tipos de formacion publicados por ti y Don Pedro con algunas informaciones.
Igual ordenare a la formacion Charlie a la utilisacion del Mantenedor de Altitud en el piloto
automatico con una pequeña variacion, referente al ajuste de la presion atmosferica.
esta orden liberara a mis numerales de la terrible labor que implicaria estar compensando la profundidad y liberara tiempo y esfuerso en la consentracion para mantener el rumbo y la velocidad para acompañar al Aviocar conla menor distancia que podamos lograr pero manteniendo la Seguridad que el numeral considere
de acuerdo a la practica que valla adquiriendo.
No hace falta que me digan que los aermacchi no tienen radar en la realidad, pero haciendo
alarde la la (ternologia que los brinda la internessss.) utilizaremos el radar del FSinn y otros truquitos
que se aprenden sobre la marcha (Aguante el vuelo virtual !!!! )
INSISTO TANTO EN LA REALIDAD COMO EN LO VIRTUAL
la practica hace al maestro aunque yo se que mas sabe el Diablo por viejo que por Diablo .-
DON ALVARO
mUUYY buenas tus preguntas me comprometo a mas tardar el Sabado de por la noche tener todas esas respuestas debo afinar algunas cosas con el Jefe Supremo !!!!
DON LEANDRO me encantaria poder volar en todos lado pero por el momento tengo que rendirle culto a
la Formacion Charlie si me ves volando el Aviocar venite con el Avion que quieras y trata
de arrimarte suave que si me la das no me muero pero aparesco en Carrasco
(Publicaciones que preceden en este Foro:
Fernando como pòdria contrariar las publicasiones tuyas como las de Don Pedro con referencia a la utilizacion del AP si mi experiencia en la vida real se limita a las horas necesarias para el primer brevete de PP de las
cuales un (guebo) y la mitad del otro me costo el combustible del Cessna 150 y escasas 60 horas fumigando
arroz en un Piper en La Charqueada en el cual el Piloto y dueño de la aeronave me quedo debiendo la mitad.-
Pero pese a que intento no entreverar los tantos, esto de la realidad virtual en varias oportunidades me he convertido en ( Boludo VirtuaL )
No obstante esto y considerando que se me ha encomendado la labor de liderar una formacion
y habiendo adquirido como unicos conosimientos en la materia , por lo ustedes vertido en el foro
como los tipos de formacion publicados por ti y Don Pedro con algunas informaciones.
Igual ordenare a la formacion Charlie a la utilisacion del Mantenedor de Altitud en el piloto
automatico con una pequeña variacion, referente al ajuste de la presion atmosferica.
esta orden liberara a mis numerales de la terrible labor que implicaria estar compensando la profundidad y liberara tiempo y esfuerso en la consentracion para mantener el rumbo y la velocidad para acompañar al Aviocar conla menor distancia que podamos lograr pero manteniendo la Seguridad que el numeral considere
de acuerdo a la practica que valla adquiriendo.
No hace falta que me digan que los aermacchi no tienen radar en la realidad, pero haciendo
alarde la la (ternologia que los brinda la internessss.) utilizaremos el radar del FSinn y otros truquitos
que se aprenden sobre la marcha (Aguante el vuelo virtual !!!! )
INSISTO TANTO EN LA REALIDAD COMO EN LO VIRTUAL
la practica hace al maestro aunque yo se que mas sabe el Diablo por viejo que por Diablo .-
DON ALVARO
mUUYY buenas tus preguntas me comprometo a mas tardar el Sabado de por la noche tener todas esas respuestas debo afinar algunas cosas con el Jefe Supremo !!!!
DON LEANDRO me encantaria poder volar en todos lado pero por el momento tengo que rendirle culto a
la Formacion Charlie si me ves volando el Aviocar venite con el Avion que quieras y trata
de arrimarte suave que si me la das no me muero pero aparesco en Carrasco
PAM-2011 Daniel Cavelli- Pichon
- Mensajes : 94
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Re: NUESTRA CONSTITUCION Formacion CHARLIE
Jajaja! dale gracias! voy a hacer lo posible, informo (no me quiero adelantar) pero me paraece que la Alférez Ferrari no va a poder asistir el 18, lo mas probable es que yo vuuele en una pc acorde, o sea que tal vez vuele sin problemas, voy a ver si puedo asistir a algun entrenamiento volando en esa maquina que anda 5/5 no como mi carreta! :S jeje bueno nos vemos saludoa.
PD: por fin alquien que no llora con el "ni te me arrimes! que si me chocas pierdo el vuelo" jajjaja
PD: por fin alquien que no llora con el "ni te me arrimes! que si me chocas pierdo el vuelo" jajjaja
PAM-2014 L. Boschiazzo- Gaviota
- Mensajes : 317
Puntos : 651
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 32
Localización : canelones
INCREIBLE !!!!!!
pA QUE BUENO SALIO
SEÑORES DE SUS HABILIDADES DE VUELO NI LE DIGO ( que guachos )
AHHHH PERO LA GASTARON EHH ME SAQUE SAQUE EL SOMBREO
SALUD SEÑORES
PAM-2011 Daniel Cavelli- Pichon
- Mensajes : 94
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 05/11/2009
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