FAUsim
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Técnicas de Vuelo en Formación: Lider

Ir abajo

Técnicas de Vuelo en Formación: Lider Empty Técnicas de Vuelo en Formación: Lider

Mensaje  Invitado Vie Nov 06, 2009 3:05 pm

Técnicas de vuelo en formación para el líder:

_ Antes del despegue el líder se asegurará de que cada piloto de la formación sabe su posición y sus responsabilidades.
_ Desde el mismo momento del despegue la potencia de los motores del líder de la formación deberá mantenerse a un régimen reducido y la velocidad suficientemente moderada, para poder dejar un margen de maniobra al resto de los pilotos que han de seguirle en sus evoluciones.
_ El empleo del WEP deberá ser evitado, salvo en las maniobras de combate.
_ La velocidad de vuelo será establecida de antemano y cuando se alcance le será comunicado al resto de los pilotos de la formación.
_ Alcanzada la velocidad de vuelo acordada, se efectuarán los ajustes de motor más necesarios, potencia y revoluciones de la hélice, éstos deberán mantenerse sin cambios bruscos.
_ El líder se preocupará de aplicar una técnica de pilotaje suave, sin brusquedades de ningún tipo, con objeto de mantener la unidad de la formación.
_ Los sucesivos rumbos de vuelo serán comunicados por el líder a la formación con la antelación suficiente.
_ Los virajes en formación deberán ser suaves, entre 15º y 30º de inclinación, tratando de mantener la altitud y velocidad de vuelo acordadas, o en su caso recuperarlos tras el viraje.
_ Cualquier viraje que exija un cambio de rumbo mayor de 45º, variaciones de altitud, ajustes de los parámetros de motor, alteraciones en la velocidad, transiciones de la fase del vuelo (ascenso, crucero, descenso, etc.) deberá ser avisado por el líder con la antelación suficiente.
_ El líder mantendrá en todo momento la comunicación necesaria con sus pilotos, con objeto de salvaguardar la integridad de la formación cuando así sea requerido.
_ La comunicación entre la escuadrilla y el control de trafico aéreo es llevado por el líder al igual que la navegación


Salu2

PAM-2009
2do Tnte. F. Souto

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.