FAUsim
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Porque el código de avión justo?

4 participantes

Ir abajo

Porque el código de avión justo? Empty Porque el código de avión justo?

Mensaje  PAM-2000 Daniel Nole Jue Jun 03, 2010 9:30 am

Esto evidentemente no es un pecado capital ni un problema gravísimo , pero pasa bastante a menudo:

La ausencia del justo código ICAO del avión que se está volando en ese momento.

Las consecuencias son :

-Servinfo no puede identificar el model (unknown)(desconocido)

-Vataware no puede identificar el model(unknown)(desconocido)

-El ATC no puede saber que avión es y puede dar instrucciones que están fuera de las capacidades del avión como por ejemplo capturar un ILS con un C-47 a 180 knts.

-Se pierden los records de utilización de ese avión por FAUsim en su tiempo de vuelo.Es decir en la parte de estadísticas en el Vataware de utilización por aeronave, ese vuelo con ese modelo con código erróneo va perdido.

-Complica la vida un poco a nuestros mismos pilotos.

-En el plano estético , no es muy lindo ver un "Unknown" cuando se sabe que se está volando un avión que no tiene nada de desconocido y exótico.

Por eso se le recomienda a nuestros pilotos ejercer mucha atención cuando hagan su plan de vuelo y que chequen escrupulosamente la presencia del código ICAO justo del avión que estan usando.

Si usted usa aviones del hangar FAUsim, posiblemente no tenga problemas ya que estan confiigurados correctamente para que el código aparezca automaticamente al hacer el plan de vuelo. Pero si usa otros aviones , tenga mucho cuidado. Muchos aviones de descarga libre y comerciales vienen sin esos datos , y muy seguramente le va a aparecer si no hizo atención en el peor de los casos un feo ZZZZZZ que significa desconocido en el plan de vuelo.

Chequee también la velocidad en el FP, debe ser TAS y en mucho de esos aviones las velocidades tienen errores garrafales de mas de 200 nudos a veces.

En el momento de escribir estas lineas y observando el Vataware con nuestros vuelos en el comienzo de este día 03-06-2010 tenemos tres vuelos, y estos tres vuelos están los tres con códigos erroneos.

Atención!!!!!

CODIGOS ICAO AVIONES Y HELICOPTEROS FAU

Aero Commander 680 AC68
Aermacchi T-260 F260
Aerospatiale AS365 Dauphine AS65
Beechcraft AT-7 Navigator BE18
Beechcraft AT-11 Kansan BE18
Beechcraft UC-45 Expeditor BE18
Beechcraft UB-58 Baron BE58
Beechcraft U-8F BE65
Beechcraft T-34B Mentor T34P
Bell 212 B212
Bell H-13G B47G
Bell UH-1B/UH-1B UH1
Casa C-212M-200 Aviocar C212
Cessna A-37B Dragonfly A37
Cessna 170 C170
Cessna 182D Skylane C182
Cessna 210L Centurión C210
Cessna 310L C310
Cessna T-41D Mescalero C172
Cessna U-17A Skywagon C185
Cessna U-206H C206
Curtiss SNC-1 Falcon SNC1
Douglas C-47A/B/D-L DC3
D.H.82A Tiger Moth DH82
DHC Chipmunk Mk.20 DHC1
Embraer C-95/R-95 Bandeirante E110
Embraer C-120 Brasilia E120
Fairchild FH-227D F27
Fairchild PT-19A/B FA62
Fairchild PT-26 Cornell II FA62
Fokker F.27-100 F27
FMA A-58 Pucará IA58
Gates Learjet LJ35A LJ35
Hiller H-23F Raven(UH-12E-4) UH12
Lockheed C-130B Hercules C130
Lockheed F-80C Shooting Star P80
Lockheed T-33A Shooting Star T33
N.A.B-25 Mitchell B25
N.A.F-51D Mustang P51
N.A.T-6D/G Texan T6
Pilatus AT-92 PC7
Piper AE-1 Grasshopper J3
Piper L-21 Super Cub PA18
Piper PA-23 Apache PA23
Potez XXV T.O.E. PO25
Ryan Navion L-17A/L-17B NAVI
Waco JHD WACO
Westland Wessex WS-58 WESX

Saludos

Daniel Nole
PAM-2000


Última edición por PAM-2000 Daniel Nole el Miér Oct 27, 2010 4:10 pm, editado 3 veces
PAM-2000 Daniel Nole
PAM-2000 Daniel Nole
Ganzo
Ganzo

Mensajes : 549
Puntos : 1271
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Porque el código de avión justo? Empty TO BE CAREFULLY CON EL VATAWARE

Mensaje  Pedro Boggiani PAM-2003 Vie Jun 04, 2010 1:30 am

JEFE DANIEL:

**Hoy en la etapa final desde Calama a Carrasco con la grata compañía de Daniel en el FAU-263 y Javier en el FAU-746, el VATAWARE me marcó cualquier cosa.... Aparentemente en VATSIM-Data, la cosa está mejor...

El Vataware marca bien el inicio, pero termina el vuelo a las 2 horas y 38 minutos y comienza otro vuelo al mismo origen y destino con otro horario...
MIentras tanto en la Data de VATSIM Aparecen como 5 horas y 10 minutos tiempo exajerado ya que fué exactamente de 00:26 a 03:58... Es decir 3 horas y 32 ninutos que SERÍA LO CORRECTO.---

NO ENTIENDO NADA...

**Hice la corrección de pasar característica correcta a F27 ...¿Puede ser ese el defecto?

En fin, luego por audio charlamos si quieres.-

No Rolling Eyes
Pedro Boggiani PAM-2003
Pedro Boggiani PAM-2003
Gorrión
Gorrión

Mensajes : 176
Puntos : 467
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 90
Localización : Pine Park.Salinas-Canelones

http://headinginfinito/blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Porque el código de avión justo? Empty Re: Porque el código de avión justo?

Mensaje  PAM-2014 L. Boschiazzo Sáb Jun 05, 2010 2:19 am

Hola Pedro una pregunta totalmente aparte del tema aplicado aqui, formaste parte de los "Cocodrilos", eso si se puede saber claro, bueno era solo p`a chusmear, nos vemos un abrazo. Cool
PAM-2014 L. Boschiazzo
PAM-2014 L. Boschiazzo
Gaviota
Gaviota

Mensajes : 317
Puntos : 651
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 32
Localización : canelones

Volver arriba Ir abajo

Porque el código de avión justo? Empty Re: Porque el código de avión justo?

Mensaje  PAM-2011 Daniel Cavelli Sáb Jul 31, 2010 11:25 pm

Salud Señor

Cual seria el codigo para el Potez?
PAM-2011 Daniel Cavelli
PAM-2011 Daniel Cavelli
Pichon
Pichon

Mensajes : 94
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Porque el código de avión justo? Empty Re: Porque el código de avión justo?

Mensaje  PAM-2000 Daniel Nole Sáb Jul 31, 2010 11:43 pm

Como ese avión volaba en una época anterior a los standard ICAO, no existe y no tuvo código.A diferencia de otros aviones que existieron en esa época y que se hicieron un nombre y popularidad con el pasar de los años hasta recibir un código ICAO, como el Tiger Moth, no es ese el caso del Potez XXI T.O.E. De todas maneras usamos PO25 como código para ese avión.

Saludos

Daniel Nole
PAM-2000
PAM-2000 Daniel Nole
PAM-2000 Daniel Nole
Ganzo
Ganzo

Mensajes : 549
Puntos : 1271
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Porque el código de avión justo? Empty Re: Porque el código de avión justo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.