Aermacchi T-260
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Aermacchi T-260
Gente, para los que estén experimentando algún tipo de problema con este delicado avioncito Aermacchi T-260.
Antes que arranquen con las criticas de su comportamiento sepan que es un avión un tanto jodidito de operar, lo ideal es estar muy acostumbrado a el ya que es terrible avión pero tiene sus dificultades(a no engañarse), es bastante caborterito, habrán notado que entra fácil en perdida o que le cuesta hacer un looping o incluso es mas pesado que un ladrillo de hierro a la hora de aterrizar.
Mírenlo, es hermoso pero no se dejen engañar.
Les paso algunas sugerencias para que esta bestia sea mas domable, para que a la hora de aterrizar no sea un calefon con alitas les sugiero realizar la aproximación manteniendo entre 1500 y 1800 RPM, si señores, este avión se baja con algo de motor como se hace por ejemplo en un piper cherokee, recuerden no es un Cessna y por lo general los aviones de ala baja como el T-260 o como el AT-92 tienen menos sustentación que uno de ala alta como el C206 o el T41 por tanto aproximen con motor y verán que es una cedita para aterrizar.
Looping
Recomendación para esta maniobra, a diferencia de aviones como el AT-92 donde la maniobrabilidad es superior por tener mas potencia en el T-260 tenemos que ser mas cuidados, les habrá pasado de querer hacer un looping y a mita de camino sas se cae como condenado, pues bueno, el truco es simple, aplicar toda la potencia hasta mantener 170 nudos y durante el régimen de ascenso se debe jalar el comando de forma lenta pero progresiva, esto quiere decir que no debemos tirar el mando rapido hacia nosotros, sino que tenemos que ir acompañando la maniobra, si tiran de el bruscamente o desesperadamente entrara en barrena plana muy facil por tanto tratarlo con cariño y acompañen la vuelta, en la cima del loop se alcanza alrededor de 1500ft sobre la altura en que íbamos por tanto si iniciamos la maniobra a 3000ft con 170 nudos quedaremos invertidos a los 4500ft, para la recuperación es exactamente igual, si jalan muy de golpe entrara en perdida, deberíamos decender los 1500 ft que obtuvimos quedando a los 3000ft donde se comenzó la maniobra.
Dato extra: el looping le exige al T-260 hasta 4 G por lo que se aconseja para la mejor maniobrabilidad tener los tanques de borde de ala vacios y los de ala al 50% de sus capacidades.
Les recomiendo entrenar con vuelo lento en este avioncito, claven en 3000 pies y vuelen lo al borde de la perdida(87 nudos con full flaps), esto los ayudara para anticiparse y a entender como reacciona esta joyita
Prueben y me avisan a ver que tal.
Antes que arranquen con las criticas de su comportamiento sepan que es un avión un tanto jodidito de operar, lo ideal es estar muy acostumbrado a el ya que es terrible avión pero tiene sus dificultades(a no engañarse), es bastante caborterito, habrán notado que entra fácil en perdida o que le cuesta hacer un looping o incluso es mas pesado que un ladrillo de hierro a la hora de aterrizar.
Mírenlo, es hermoso pero no se dejen engañar.
Les paso algunas sugerencias para que esta bestia sea mas domable, para que a la hora de aterrizar no sea un calefon con alitas les sugiero realizar la aproximación manteniendo entre 1500 y 1800 RPM, si señores, este avión se baja con algo de motor como se hace por ejemplo en un piper cherokee, recuerden no es un Cessna y por lo general los aviones de ala baja como el T-260 o como el AT-92 tienen menos sustentación que uno de ala alta como el C206 o el T41 por tanto aproximen con motor y verán que es una cedita para aterrizar.
Looping
Recomendación para esta maniobra, a diferencia de aviones como el AT-92 donde la maniobrabilidad es superior por tener mas potencia en el T-260 tenemos que ser mas cuidados, les habrá pasado de querer hacer un looping y a mita de camino sas se cae como condenado, pues bueno, el truco es simple, aplicar toda la potencia hasta mantener 170 nudos y durante el régimen de ascenso se debe jalar el comando de forma lenta pero progresiva, esto quiere decir que no debemos tirar el mando rapido hacia nosotros, sino que tenemos que ir acompañando la maniobra, si tiran de el bruscamente o desesperadamente entrara en barrena plana muy facil por tanto tratarlo con cariño y acompañen la vuelta, en la cima del loop se alcanza alrededor de 1500ft sobre la altura en que íbamos por tanto si iniciamos la maniobra a 3000ft con 170 nudos quedaremos invertidos a los 4500ft, para la recuperación es exactamente igual, si jalan muy de golpe entrara en perdida, deberíamos decender los 1500 ft que obtuvimos quedando a los 3000ft donde se comenzó la maniobra.
Dato extra: el looping le exige al T-260 hasta 4 G por lo que se aconseja para la mejor maniobrabilidad tener los tanques de borde de ala vacios y los de ala al 50% de sus capacidades.
Les recomiendo entrenar con vuelo lento en este avioncito, claven en 3000 pies y vuelen lo al borde de la perdida(87 nudos con full flaps), esto los ayudara para anticiparse y a entender como reacciona esta joyita
Prueben y me avisan a ver que tal.
Invitado- Invitado
Re: Aermacchi T-260
Buenas a todos!! si es un avion un poco complicado, pero tampoco es un terror!! hay que comprenderlo!!! jeje, es un lindo avion pero no es tan facil de volarlo, peeero no es imposible, no es un cessna 172 ni un pilatus (ese si es complicado) pero es accesible!!!! no me es complicado hay que dedicarle tiempo y escuchar a los instructores!!! jeje
PAM-2014 L. Boschiazzo- Gaviota
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SOBRE EL LOOPING DEL T-260
Hola a todos, perdón la intromisión, pero si no me equivoco, una vez que se alcanzan los 170 nudos se debe hacer una picada bajando el morro entre 5 y 8 grados hasta alcanzar los 180 a 185 nudos y entonces hacer la maniobra según lo indicado.
El dato me lo pasó un alumno de la EMA.
Un abrazo a todos - PAM-2001 Javier Mañana SUAA
El dato me lo pasó un alumno de la EMA.
Un abrazo a todos - PAM-2001 Javier Mañana SUAA
PAM-2001 Javier Mañana- Pichon
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Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 62
Localización : Montevideo - Uruguay
Re: Aermacchi T-260
Javi, es correcto, con tanques llenos la maniobre sera efectivamente a 185 nudos, de igual modo cuando te acostumbras a hacerla podes realizarla a 170nudos sin problemas mas aun si vas con carga de combustible al 50% de la capacidad
Invitado- Invitado
Re: Aermacchi T-260
Cita:
"Dato extra: el looping le exige al T-260 hasta 4 G por lo que se aconseja para la mejor maniobrabilidad tener los tanques de borde de ala vacios y los de ala al 50% de sus capacidades."
Exacto, bien importante este dato.
Saludos
Daniel Nole
PAM-2000
"Dato extra: el looping le exige al T-260 hasta 4 G por lo que se aconseja para la mejor maniobrabilidad tener los tanques de borde de ala vacios y los de ala al 50% de sus capacidades."
Exacto, bien importante este dato.
Saludos
Daniel Nole
PAM-2000
PAM-2000 Daniel Nole- Ganzo
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