FAUsim
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evento con la Aeronaval de Chile

+3
PAM-2004 Carlos Laube
PAM-2014 L. Boschiazzo
PAM-2000 Daniel Nole
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Evento con la Aeronaval de Chile - Página 2 Empty ATENCION: AJUSTAR EL PLAN DE VUELO A LOS NUEVOS DATOS

Mensaje  Pedro Boggiani PAM-2003 Miér Mayo 19, 2010 11:24 pm

ACABO DE CONFIRMAR EN VUELO Y CON LOS COLEGAS CHILENOS... HABÍA MUCHOS ERRORES...
Ahora hemos reconfirmado los puntos y ya tengo confeccionado en el FSNav el detalle y ruta completos.-
Pasa además que en los últimos AIRACS el W-Point KORAL no existe y sólo figura ESMER que está practicamente en el mismo lugar...
LAS COORDENADAS DE ESMER SON LAS MISMAS del antiguo KORAL; N20º 12,47 W070º 09,58

**Ellos confeccionaron ese plan en base al GPS/Flight Planer del FS9 y está muy pero muy desactualizado...
Si nos ponemos en contacto de alguna manera, les paso todo.
Y... GUARDA QUE ALGUNAS DISTANCIAS ESTABAN PARA EL DIABLO...!!!
Embarassed Embarassed
Pedro Boggiani PAM-2003
Pedro Boggiani PAM-2003
Gorrión
Gorrión

Mensajes : 176
Puntos : 467
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 90
Localización : Pine Park.Salinas-Canelones

http://headinginfinito/blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Evento con la Aeronaval de Chile - Página 2 Empty Re: Evento con la Aeronaval de Chile

Mensaje  PAM-2000 Daniel Nole Jue Mayo 20, 2010 4:32 am

Hola a todos

Como saben desde ayer ha habido muchos cambios de último minuto lo que complica mucho la cosa. Por otra parte la información disponible es muy escasa y casi inexistente lo que aumenta el desorden y la incertitud. En base a un esquema que me pasó Carlos Laube he podido construír con el FSNav lo que debería ser el esquema del circuito. Lamentablemente ahora estoy muy apurado y debe partir al trabajo en diez minutos.

Pueden descargarlo en el sitio , en Sala de Operaciones , pero configurar para el avión que estan usando ya que esta configurado para el A-37B.

http://fau510.webs.com/saladeoperaciones.htm

Hay muchos errores en el esquema , la altura en el R32 debe ser 3500 ft y no 35.000 ft , el descenso no se hace sobre CAMAR ya que impensable volar mas de 40 nm con 500 ft de altitud. Se hace a unos 10 nm de CORAL. El circuito de tránsito para SCDA lo puse a 2000 ft con virajes a mano derecha.
La base del rectángulo de holding R32 es con DME 41.4nm del VOR IQQ 113.30. Viraje a la izquierda vininedo de UCU. El punto de salida en HDG 73 hacia CAMAR es DME 62.3nm.

Como no hay tiempo, que cada uno que haga lo posible de estudiarlo lo mejor posible. En mi caso personal llego muy tarde hoy a la noche y la veo bien díficil de entrar hoy.

Saludos a todos

Daniel Nole
PAM-2000
PAM-2000 Daniel Nole
PAM-2000 Daniel Nole
Ganzo
Ganzo

Mensajes : 549
Puntos : 1271
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Evento con la Aeronaval de Chile - Página 2 Empty CROQUIS-CARTAS ACTUALIZADAS fmcion. BRAVO

Mensaje  Pedro Boggiani PAM-2003 Jue Mayo 20, 2010 4:50 am

CROQUIS ACTUALIZADO DEL PLAN DE VUELO, AGRUPACIÓN BRAVO.-


Evento con la Aeronaval de Chile - Página 2 Circuitoaeronavalchilej

Uploaded with ImageShack.us

Evento con la Aeronaval de Chile - Página 2 Despegueyespera

Uploaded with ImageShack.us

Y EL TRAMO DEL DESFILE
Evento con la Aeronaval de Chile - Página 2 Desfileiquique

Uploaded with ImageShack.us



Si este JUEVES podemos juntarnos y practicar, estaré ON-LINE
DUDAS-INQUIETUDES-IDEAS con gusto recibo por el mail que figura en Mis datos personales




Basketball Basketball
Pedro Boggiani PAM-2003
Pedro Boggiani PAM-2003
Gorrión
Gorrión

Mensajes : 176
Puntos : 467
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 90
Localización : Pine Park.Salinas-Canelones

http://headinginfinito/blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Evento con la Aeronaval de Chile - Página 2 Empty Re: Evento con la Aeronaval de Chile

Mensaje  Invitado Jue Mayo 20, 2010 10:07 am

Que distancias tan largas por dios, muy buen dato Pedro.

Yo toy para hacer la previa porque la verdad que es nada que ver con el primero que nos dieron y practicamos el otro dia, en cuanto a la formación sin dudas requiere entrenamiento y es entendible que hacerla cerrada es imposible a estas alturas asi que abierta como sugiere Pedro seria bueno, ahora también seria bueno explicar que es una formación abierta no? muchos aca desconocen términos de ese estilo ya que nunca se practico ni abierta ni cerrada y siempre se vuela como un enjambre de abejas y cada cual es lider de si mismo cosa que es errónea en una formación, tu Pedro como militar podrías explicarlo mejor ya que contas con basta experiencia en el tema por lo que seria lindo pudieras compartir esa experiencia con el resto, yo en formaciones militares obviamente no tengo experiencia mas que la virtual ya que en el mundo civil realice 2 formaciones y las mismas por razones obvias eran abiertas pero aun asi había un líder y había que seguirlo.

Vamo arriba gente que esto se pone cada vez mas entretenido

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Evento con la Aeronaval de Chile - Página 2 Empty Re: Evento con la Aeronaval de Chile

Mensaje  Pedro Boggiani PAM-2003 Jue Mayo 20, 2010 5:52 pm

COMPLETAMENTE DE ACUERDO FERNANDO.-
**Con mucho gusto haríamos eso en cuanto tengamos tiempo y "voluntad"...jejeje
Yo, a la orden, porque soy jubilado y tiempo me sobra por ahora.-

**ES CIERTO: HUBIERON MUCHOS CAMBIOS y a mi me parecen excesivas las distancias... una barbaridad, tenemos como mínimo una hora desde el decolaje, para iniciar el pasaje de homenaje a baja altura... Desde el punto "clave" es demasiado lejos para la maniobra...mucho tiempo... PERO.... así están las cosas y yo respeto a nuestros camaradas.---
Tratemos de hacerlo lo mejor posible.-
DEBEREMOS ESTAR MUY ATENTOS A LA SEPARACION EN DISTANCIA Y ALTURA con las otras formaciones.... Acá no puedo dar mi opinión... por respeto.-
Veremos en el momento de solicitar-comunicar algún cambio de nivel si le vemos necesario para no reventar a nadie... jejeje
***La separación en distancia prefiero usar las LETRITAS del simulador que las indican, aunque sean un poquito retardadas.- No podemos basarnos en distancias en tiempos de un minuto y medio porque dificulto que alguien pueda mantenerlas al dedillo...
En mi formación particular, seguiré a 1,5 NM al Nº4 de ALFA (FAU-550) si puedo a raja-tabla.-

***PARA LA FORMACION BRAVO, mi intención es decolaje "quasi" simultáneo, pero EN LINEA DE FONDO (HILERA HACIA ATRÁS ...uno detrás del otro... acá el viento y el chorro no joden) - Tonse.... sobre UCU, el lider inicia un viraje por derecha bien abierto hasta los 310 y los numerales que salieron detrás, "cortan" el viraje y se forman paulatinamente... La enorme distancia nos da para reunirnos y formar sin complicarla... Y hasta para acostumbrarnos a la formación...
***SERIA BUENO que la formación ALFA hiciera lo mismo y entonces BRAVO hace esa maniobra para situarse en posición 1,5 NM detrás...

**FORMACION ABIERTA, es aquella que teniendo una disposición o figura determinada, no se estrecha menos de un límite pre-determinado (sus integrantes no se acercan más de lo establecido)....En la foto mi avatar, se ve una abierta ya en el límite quizás para pasar a estrecharse sobre el objetivo de homenaje... Por cierto es mucho más descansada que la otra (apretada o cerrada) que es usual en exhibiciones, desfiles especiales, homenajes fúnebres (que los parta un rayo) etc.
Obviamente, la "cerrada" es más peligrosa y hay que entrenarse adecuadamente...jejeje No es exactamente "fantasía" eso de metro y metro entre tips de alas... Acá no todos los equipos(PC) se adaptan a mantener cercanías apretadas y el FS generalmente salta p'a cualquier lado... te da bronca...
Daniel me avivió respecto a ese punto y funciona bien,,, pero... mmm no es infalible tampoco.-
Un americano de la USAF me pasó una vez un programita que dijo funcionaba "divino" resulta que cambié de PC y lo perdí... ni sé como se llamaba y el gringo querido no lo vi más... Yo volaba con la USAF virtual pero ahora ni los veo... Estaba asignado a la base Langley con un precioso F-22 que me mandaron ellos...Pero eso es otro cuento.-

QUEDO POR ACÁ AL ALPISTE (dicho muy antiguo para ustedes chiquilines)

Y enseguida entro on-line en el "teatro chileno de nuestras hazañas...
cheers cheers
Pedro Boggiani PAM-2003
Pedro Boggiani PAM-2003
Gorrión
Gorrión

Mensajes : 176
Puntos : 467
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 90
Localización : Pine Park.Salinas-Canelones

http://headinginfinito/blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Evento con la Aeronaval de Chile - Página 2 Empty Re: Evento con la Aeronaval de Chile

Mensaje  Invitado Vie Mayo 21, 2010 12:57 am

Bueno, muy interesante la joranda de hoy y un tanto lamentable, sin animos de armar lio ni mucho, que no se mal entienda mi comentario:

Reciene estabamos intentando volar con el FAU-202, FAU-303 y FAU-282 quien les habla, veniamos moviendonos bien ya que tuvimos que replanificar el evento de mañana por los grandisimos cambios de ultima hora, dispuestos a salir para practicar como lo estaba la FAP se conecta SCFZ_S_CTR y caos total, el FAU-202 y el FAU-303 habian salido y ya estaban en el circuito mas lejos y yo sali mas tarde cuando sali me encuentro que en el chat me habia escrito SCFZ_S_CTR que lo contactara tonces me puse a ver que frecuencia, abri el panle de la radio y me llega otro mensaje del supervisor de VATSIM diciendo:

" Buenas, mi nombre es Juan Espinoza, Supervisor de VATSIM, está operando sin comunicación al interior del espacio aéreo de SCFZ_S_CTR, lo cual es una violación de nuestras reglas, CoC B3, por favor contacte 128.300"

U que barvaro un supervisor? dije que tanto revuelo? me envia el mismo mensaje y me desconectan de VATSIM, acto seguido, cargo de nuevo en plataforma furioso y contacto a SCFZ_S_CTR quien me mantine 9 minutos en espera para poder rodar a cabecera para recien luego de 15min poder decolar.

Sin duda mañana va a estar tooooodo el fir conectado, vamos a tener hasta baliceros en la plataforma, atencion a todo esto proque es un laburo de puta madre, pense que el fir taba al tanto y que teniamos espacio aereo reservado pero no, hay civiles volando tambien

QUitando todo esto, pudimos volar con Pedro y Oscar un rato, Carlitos taba peor no se que le paso con el controlador que desaparecio.

ATENCION PARA EL DIA DE MAÑANA!!! A TENER MUCHO CUIDADO

Evento con la Aeronaval de Chile - Página 2 Nandopc2010may21001.th Evento con la Aeronaval de Chile - Página 2 Nandopc2010may21006.th


PD Mañana corrijo las faltas de ortografia jejej

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Evento con la Aeronaval de Chile - Página 2 Empty Re: Evento con la Aeronaval de Chile

Mensaje  PAM-2000 Daniel Nole Vie Mayo 21, 2010 5:27 am

Muy lamentable que hayan cambiado todo y por otra parte, si, encuentro también que es demasiado largo y no tiene mucho sentido de acuerdo a la finalidad primaria que es el pasaje bajo sobre la boya por la línea de costa. El sentido y emoción de ver volar varias formaciones evolucionando en un espacio aéreo tan vasto se pierde en gran parte.
Y si a la confusión reinante se le agrega ahora el FIR que decide también de acuerdo a lo que ellos piensan, ummm.
Bueno, como decía Oscar Gestido en los tiempos del Graf Spee, pero en circunstancias bien diversas: "Se hará lo que deberá hacerse".

Nos vemos hoy hacia las 21.00 UTC en SCDA. Seguramente estaré antes por esos lares.

Saludos

Daniel Nole
PAM-2000
PAM-2000 Daniel Nole
PAM-2000 Daniel Nole
Ganzo
Ganzo

Mensajes : 549
Puntos : 1271
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Evento con la Aeronaval de Chile - Página 2 Empty PELOTA AL PISO Y SABER QUIEN ES QUIEN

Mensaje  Pedro Boggiani PAM-2003 Vie Mayo 21, 2010 4:47 pm

BUENO DANIEL Y CHIQUILINES DE LA BARRA:

**Anoche me llamó Alvaro y mantuvimos una muy extensa reunión a la que se unió desde su oficina Merino Benítez,Roberto... (SCEL REAL -trabajando) Ambos Aeronavales CHILE y pilotos reales además, con MUY BUENA ONDA Y AFECTO HACIA NOSOTROS....
Por tal motivo, en este momento, hora 16:10 local recién me despierto, entendiendo que debí haber posteado antes pero no me daban los párpados.-

UNO: CERTIFICO y ELLOS TAMBIEN lo que adelanta Fernando en el post, MUY MEDIDO Y SUAVECITO POR CIERTO...

***El CTR que se metió a controlar es un novicio recién "homologado" (por los propios chilenos) y en verdad NO SABÍA NADA DE NADA respecto a la actividad oficial ...A PESAR DE QUE FUE OFICIALMENTE COMUNICADA AL ACCC Chileno con acuse de recibo y todo.-

DOS: El JORGITO ESPINOZA es conocido viejo y por su carácter totalmente inadecuado a lo que es la filosofía y procedimientosd VATSIM en la Región y la División privadamente le decíamos "gatillo fácil".... Se muere por sancionar y hacer valer su "poder" que no es nada más que VIRTUAL.... es decir NADA... EQUIVALE A DECIR QUE ESTÁ TOTAL Y ALIENADAMENTE DESUBICADO.-
Pero, en otra de las innumerables pifiadas de los norteños VATSIM para quienes todos somos "sudacas", alguien lo propuso y buéeee..... ahí está para joder a la gente en lugar de fomentar la amistad.-
*Su conducta para con Fernando lo menos que se puede decir es que fue IMPROPIA y ese no es el procedimiento que promueve VATSIM.-
Sería tendencioso decir que ahora la División S/America está en manos chilenas... vasta con ver la lista de Controladores, Supervisores y demás que tienen... visiten el sitio VATSUR y no agrego nada más.-
**
SUGIERO PUES:

UNO: Asistir en un rato a la reunión que pide Alvaro Robles vía Skype:: su direccion *** rapazaero ** para mantener un BRIEFING y dejar clara la operativa ### ATENCION DANIEL:EN ESTE MOMENTO ESTÁ EN EL AIRE EN SKYPE ###

DOS:RESPECTO AL FIR Y A JORGITO ESPINOZA: Hacer de tripas corazón y soportarlos hasta donde sea posible sin que ello signifique aguantar insultos o falta de respeto.- En su momento podremos elevar antecederntes a las autoridades VATSIM aunque sea para dejar como antecedentes.-
**NO olvidar que esto es una red privada gratuita y harán lo que les cante esté bien o mal y que NOSOTROS NO LES PAGAMOS NADA POR NUESTRA DIVERSIÓN AL USAR ESA RED.-
Eso es tan feo como la realidad: LO TOMAS O LO DEJAS y punto.-

TRES: Hay demasiada mala experiencia "espiritual" con los dueños de VATSIM que no han aprendido a distinguir entre verdaderos "sudacas" que los hay como en cualquier lado y lios SUDAMERICANOS que tratamos de ser amistosos, más o menos bien educados y cultos.-
Nunca nos libraremos de que aparezca un "buey corneta" acá y en cualquier parte.-

COMO DICE DANIEL recordando al venerable Gestido: En su momento haremos lo que se deba hacer.-
Ahora
TRATEMOS DE HACER LO MEJOR.-

¿Podemos hacer algún contacto por audio... Daniel, Fernando, etc. ???



Basketball drunken drunken lol!
Pedro Boggiani PAM-2003
Pedro Boggiani PAM-2003
Gorrión
Gorrión

Mensajes : 176
Puntos : 467
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 90
Localización : Pine Park.Salinas-Canelones

http://headinginfinito/blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Evento con la Aeronaval de Chile - Página 2 Empty Re: Evento con la Aeronaval de Chile

Mensaje  Invitado Vie Mayo 21, 2010 9:09 pm

Bueno, salio, jajaja despues de todo no quedo mal y creo que fuimos los que mas respetamos el circuito
Les dejo algunas fotos

Evento con la Aeronaval de Chile - Página 2 Nandopc2010may21008.th Evento con la Aeronaval de Chile - Página 2 Nandopc2010may21020.th Evento con la Aeronaval de Chile - Página 2 Nandopc2010may21021.th Evento con la Aeronaval de Chile - Página 2 Nandopc2010may21028.th Evento con la Aeronaval de Chile - Página 2 Nandopc2010may21030.th Evento con la Aeronaval de Chile - Página 2 Nandopc2010may21031.th Evento con la Aeronaval de Chile - Página 2 Nandopc2010may21032.th Evento con la Aeronaval de Chile - Página 2 Nandopc2010may21033.th Evento con la Aeronaval de Chile - Página 2 Nandopc2010may21034.th Evento con la Aeronaval de Chile - Página 2 Nandopc2010may21036.th Evento con la Aeronaval de Chile - Página 2 Nandopc2010may21037.th Evento con la Aeronaval de Chile - Página 2 Nandopc2010may21041.th Evento con la Aeronaval de Chile - Página 2 Nandopc2010may21043.th Evento con la Aeronaval de Chile - Página 2 Nandopc2010may21046.th

Y aca el patron que siguio el evento jajajajaj
Evento con la Aeronaval de Chile - Página 2 Screenshot001fml

Felicitaciones a los pilotos del FAU-275, FAU-202 y al FAU-303 y gracias pro dejarme compartri un muy buen rato con uds.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Evento con la Aeronaval de Chile - Página 2 Empty Re: Evento con la Aeronaval de Chile

Mensaje  PAM-2021 Oscar Viera Vie Mayo 21, 2010 10:23 pm

Estimados Daniel, Fernando y en especial a Usted Pedro, que experiencia!!!!!, la verdad que no tengo palabras, porque me ha pasado de todo, jeje, el Valeroso Pilatus, con su torque empujando la raya amarilla!! al mango, para trepar a lo gaucho nomás, para darles alcance, después? affraid me lo llevo por delante!!, flaps, baja de revoluciones, etc. cuando quería ver? Rolling Eyes donde estoy!! por donde andan?, pahhh, si no fuera por Pedro El Grande!! sunny Pero bueno, como experiencia, la palabra que me sale: Maravillosa, con los Compañeros, ¡¡Grandes Maestros!! el ambiente con los Organizadores? Excelente¡¡ los considero Amigos Chilenos. Balance general: EXITO, para nuestra Bandera y para nuestra Delegación. ¡Salud Compañeros!
PAM-2021 Oscar Viera
PAM-2021 Oscar Viera
Gorrión
Gorrión

Mensajes : 104
Puntos : 179
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 76
Localización : Melo

https://spreadsheets.google.com/ccc?key=0AgKJLrm5gfC9dGcyRjRZZVl

Volver arriba Ir abajo

Evento con la Aeronaval de Chile - Página 2 Empty Re: Evento con la Aeronaval de Chile

Mensaje  PAM-2000 Daniel Nole Sáb Mayo 22, 2010 7:34 am

Estuvo buena la cosa a pesar del riesgo de esa misión que cambió a último mínuto(En mi caso personal instalé el Escenario de la ciudad media hora antes de comenzar el evento), y las cosas salieron muy bien. La formación "Alpha" marchó bien, se logró hacia la segunda parte del vuelo una linda formación compacta y precisa, con virajes limpios y coordinados, se encontró la distancia de separación de las 2nm con la formación precedente y el pasaje de la boya con los 500 ft fue un gran suceso de precisión.
Gracias caballeros, fué un placer volar esa misión con ustedes y quedó la sensación después del aterrizaje de las cosas bien hechas a carta cabal.

Emprendemos el regreso hoy sábado 22-05-10 a las 11.00, hora Uruguaya(14.00 UTC).Una botellita de pisco y algunas latitas de mariscos encontrarán su lugar en el compartimiento de equipaje del A-37B.

Gracias a todos

Daniel Nole
PAM-2000
PAM-2000 Daniel Nole
PAM-2000 Daniel Nole
Ganzo
Ganzo

Mensajes : 549
Puntos : 1271
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Evento con la Aeronaval de Chile - Página 2 Empty Re: Evento con la Aeronaval de Chile

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.